Brown se regala un nuevo y precioso juguete, un Lancia LC2

zak-brown-lancia-soymotor.jpg
1
11 Ago 2019 - 14:03

Éste es el nuevo juguete de Zak Brown. Un precioso Lancia LC2 de 1984, con los colores inconfundibles e icónicos de Martini. Lo ha estrenado hoy en Laguna Seca y piensa disfrutar de él todo lo que pueda hasta la próxima semana.

El director de McLaren Racing emplea el tradicional periodo de 'fábricas cerradas' en disfrutar de su mayor pasión: las carreras. En este caso, las propias, con sus coches de colección, tal como pudimos ver el pasado año y éste en el Espíritu de Montjuic en Barcelona, donde estuvo presente con su Ford Capri RS, un Porsche 935K y un Porsche 962.

Pero en agosto, Zak tiene una cita fija desde hace muchos años. No sólo está habitualmente presente con los dos Porsche sino también con un precioso Audi 80 GTO de la IMSA.

Pero este año Zak ha introducido un cambio en el guion de su presencia en estas carreras de Laguna Seca, que coincide con la mayor reunión de coches clásicos y fuera de serie del mundo, Peeble Beach.

Dos días de 'test' oficiales este fin de semana y la Rolex Monterey Historic Reunion, la próxima semana de viernes a domingo. Zak se ha traído el Porsche 935, el Audi de la IMSA, pero el Porsche 962 ha sido 'aparcado' en beneficio de este precioso Lancia que estrenará tras haber pasado por United Autosport, el equipo de competición que tiene junto a Richard Dean y que se ha encargado de la restauración y puesta a punto del coche.

El Lancia LC2 fue construido para responder a las especificaciones del Grupo C, que se lanzaron en 1982. Tras el LC1, la firma italiana lanzó el proyecto del LC2 en colaboración con Abarth y Dallara. Usaba un motor Ferrari V8 de 3 litros con doble turbo que llegó a ofrecer 800 CV, aunque inicialmente tuvo un V8 de 2.6 litros, elección hecha para que el motor fuera compatible con los motores de las 500 Millas de Indianápolis o quizás aprovechando un proyecto de Ferrari porque es casi la época en la que Ferrari amenazaba a la FIA con dejar la F1 por Indianápolis y en 1986 llegó a presentar un monoplaza teóricamente destinado a Indy, que no llegó a debutar.

Lancia construyó 7 ejemplares, pero Gianni Mussato, al finalizar el programa, construyó otros 4. El chasis era monocasco de aluminio, con carrocería en material composite. El cambio era Hewland de 5 veloicdades. En total los Lancia LC2 tomaron parte en 51 carreras ganando 3, pero los Porsche 956 eran durísimos rivales de superar.

Zak Brown
Lancia
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
13 Ago 2019 - 17:36

El "anti porsche 956" que no cuajó por falta de fiabilidad... motor ferrari... rapido como un rayo.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50