Blog de Blancafort

21
Jul
2019

Aston Martin espera que Honda siga con Red Bull más allá de 2020

AmpliarPierre Gasly en el GP de Gran Bretaña F1 2019 - SoyMotorPierre Gasly en el GP de Gran Bretaña F1 2019

Aston Martin estaría dispuesta a poner un pie en la Fórmula 1 suministrando motores a Red Bull a partir de 2021, sólo si Honda decide detener su esfuerzo en la categoría reina.

Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, admitió esta posibilidad, pero puso énfasis en que sólo se produciría si Honda dijese 'adiós' "porque estamos muy contentos con nuestro rol actual y Honda tiene mucho más dinero y recursos que nosotros". Y también dejó claro que, si entran, "lo adecuado sería hacerlo como motorista".

Aston Martin ya sopesó esta vía cuando Red Bull quería romper con Renault, pero el acuerdo con Honda les permitió esquivar el tema. La marca británica también ha participado en las reuniones preparatorias del Reglamento de 2021 en el apartado que concierne a las unidades de potencia.

De todos modos, cabe recordar que Aston Martin ha recurrido a Cosworth para el motor de su hypercar, el Valkyrie, mientras que otros propulsores de sus GT han contado con el apoyo de Mercedes. Los propulsores del Aston del DTM han sido desarrollados por HWA, que siempre ha llevado el equipo oficial de la marca de la estrella.

Las declaraciones de Palmer me parecen, o bien una estrategia de márketing para que se hable de la marca, o bien una forma de evitar responder con un 'no' categórico.

Parece complicado que Aston Martin pueda asumir la inversión que conlleva preparar un motor para la Fórmula 1. Su producción actual no parece suficiente para afrontar esos costes en Investigación y Desarrollo, mucho menos cuando justo ahora quieren desarrollar una versión del Valkyrie con las nuevas reglas hypercar de Le Mans.

En cualquiera de los casos, sí es evidente que difícilmente estarían listos para 2021, incluso si se apoyaran en Cosworth. Estos ya descartaron en su momento fabricar un motor de Fórmula 1, salvo que encuentren a una firma que se lo financie.

Y, sobre todo, para Red Bull quizá no sería interesante contar con un motor nuevo que partiría desde cero. Ya se han visto las dificultades por las que ha pasado Honda en sus cuatro primeras temporadas. Han necesitado llegar a la quinta para luchar por podios y victorias. Seguro que ese planteamiento no le gusta a Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de _JR_

Lo lógico es que Honda compré el equipo y Redbull desaparezca.

Imagen de CacahueteCosmico

Yo veo otra cosa. Que honda haya estado estos años desarrollando su motor hasta hacerlo ganador o casi... Y que cuando lo hagan, dejen de suministrar motores a otros equipos y entren en la f1 como equipo propio, dejando a en este caso red bull y toro rosso con un palmo de narices. No se porque, me lo estoy oliendo

Imagen de PetrusF1

Otra Manera
Que Honda compre a Aston Martin
Será por dinero

Imagen de pipon40

No hay mala prensa. A mi me gustaría ver un RedBull-Honda , pero no creo que esto vaya a ocurrir o por lo menos en los próximos un par de años.

Imagen de HONDA GP

Pues debe ser markrting negativo..Por que cualquier aficionado a la alta competicion, sabe que AM ni esta ni se les espera en la F1..Ni tienen musculo finaciero ni tennologico, esta marca es como los moviles chinos...RB debe terminar su asociacion con AM antes que a los japos de Honda empiecen a impacientarse

Imagen de Richter

siii claaro, porque aston martin aun sigue usando carburador en lugar de inyeccion. ninguno de los fabricantes europeos tiene la tecnologia de honda. aqui aun usamos maquinas de vapor... en fin, lo que hay que leer.

Imagen de Farghis

Los mobiles chinos son buenos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP