Andretti-Alpine y las sinergias más allá de la Fórmula 1

laurent-rossi-andretti-soymotor.jpg
1
02 Mar 2022 - 09:03

Sólo Alpine y McLaren respaldan de manera formal la candidatura de Andretti Global para entrar en Fórmula 1 a partir de 2024. Red Bull y Ferrari se muestran contrarios… y pueden arrastrar a los equipos satélite, sobre todo a aquellos que ven en el desembarco de Andretti un peligro para sus finanzas.

Pero Zak Brown es socio de Andretti en algunos negocios de competición y Alpine ve posibles sinergias más allá de la F1 con el equipo estadounidense.

Mario Andretti, patriarca de la dinastía Andretti y padre del propietario de Andretti Motorsport, Michael Andretti, se ha mostrado sorprendido por la oposición, a la par que ha revelado que Alpine podría ser el proveedor de motores y más.

Las conversaciones entre Alpine –Renault– y Andretti están avanzadas. Pero no sólo se refieren a la F1. A Alpine parece que le interesa el mercado estadounidense y Andretti acaba de poner un pie en la IMSA, aunque de forma modesta, en LMP3, aunque ya tiene experiencia en la categoría… si bien ésta se remonta a hace una década.

Alpine prepara un LMDh, el tipo de coche destinado a ser la categoría reina de la IMSA y la marca francesa puede estar interesada no sólo en el Mundial de Resistencia, sino también en la IMSA pensando en el próximo lanzamiento de un SUV eléctrico.

Hay confluencia de intereses: Alpine suministra motores de F1 a Andretti y Andretti hace correr los Alpine en IMSA. Mario Andretti lo confirmó: "Michael ha hablado también con Alpine para montar un programa en IMSA. Hay muchas variables en juego y todo marcha de forma positiva. Nosotros trabajamos con las personas adecuadas, que nos tienen al corriente".

Las conversaciones pudieron comenzar con un encuentro entre Laurent Rossi y Michael Andretti cuando el primero se dirigía al Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Quizás en aquel momento ninguno de los dos pensaba en sinergias tan profundas.

Veremos cómo es la continuidad del programa. Hoy por hoy, ningún equipo de F1 está en venta, así que el desembarco de Andretti pasa de momento por la aceptación del 11º equipo, algo que queda en manos de la FIA.

Michael Andretti
2022
Alpine
Estados Unidos
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2022 - 13:03

Con suerte para el 2024, falta bastante según para quien. Ya nadie quiere vender, hoy se gana dinero con un equipo de F1, aunque sea último.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50