Alex Palou ya sabe quiénes serán sus rivales en 2022

horarios-previo-indycar-brickyard-indianapolis-202180309-1628695641_1.jpg
1
03 Ene 2022 - 20:26

La parrilla de la IndyCar se amplia a 25 coches a temporada completa y Alex Palou ya sabe quienes serán sus rivales el próximo año. Una temporada que afrontará como campeón y, de momento, máximo favorito.

 

Aunque se esperaba que se pudieran confirmar 27 coches en temporada, 'únicamente' hay 25 coches asegurados para la temporada completa, si bien varios equipos ya han anunciado que, puntualmente, pondrán en pista un coche adicional, con programa parcial.

De estos 25 coches, sólo queda un medio asiento por confirmar. Lo de medio viene porque Ed Carpenter hará las carreras en los ovales pero aún no ha anunciado quién se sentará al volante del coche en los circuitos ruteros.

Muchas caras jóvenes en la parrilla. Algunos, ascendidos de la IndyLights, com Kyle Krikwood, Devlin DeFrancesco y David Malucas. Otros, recién llegados del vívero de carreras europeas, dispuestos a probar este camino tras ver sus aspiraciones de llegar a la F1 congeladas o incluso abandonadas: Callum Ilott y Christian Lungdaard. En total, cinco pilotos nuevos.

Ahora, los pilotos sin asiento buscan o bien el coche compartido de Carpenter o bien equipos que puedan asegurarle cinco o seis presencias, Indy 500 incluida. Un programa con un coste de unos 2,5 millones de dólares, más o menos lo que cuesta una temporada de Fórmula 2.

En cualquier caso hay que contar con James Hichcliffe, Ryan Hunter-Reay o Conor Daly, que están sin volante, aunque el primero de ellos parece que se decante por el papel de comentarista.

Se da como muy probable que Beth Paretta logre estar de nuevo con su equipo femenino en la Indy 500, pero su ambición es estar en alguna otra carrera. Y en todo caso para abrir puertas cara al próximo 2023; negociar pronto para no quedar fuera de juego.

Si al finalizar la pasada temporada se daba como posible la presencia de 27-28 coches de forma regular, al final el número es algo inferior. Quizás el cambio de reglas con la hibridación en el horizonte haya aconsejado a algunos equipos a esperar al cambio para ampliar sus intereses.


LA PARRILLA INDYCAR DE 2022

​A. J. Foyt:

  1. Kyle Kirkwood
  2. Dalton Kellet

Andretti:

  1. Colton Herta
  2. Alexander Rossi
  3. Romain Grosjean
  4. Devlin DeFrancesco

McLaren SP:

  1. Pato O'Ward
  2. Felix Rosenqvist

Ganassi:

  1. Alex Palou
  2. Scott Dixon
  3. Marcus Ericsson
  4. Jimmie Johnson

Dale Coyne:

  1. Takuma Sato
  2. David Malukas

Juncos-Hollinger:

  1. Callum Ilott

Meyer Shank:

  1. Hélio Castroneves
  2. Simon Pagenaud

RLL:

  1. Graham Rahal
  2. Jack Harvey
  3. Christian Lundgaard

Penske:

  1. Josef Newgarden
  2. Will Power
  3. Scott McLaughlin

Ed Carpenter:

  1. Ed Carpenter / XX
  2. Rinus Veekay

 

Alex Palou
IndyCar
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ene 2022 - 01:25

Perdón ¿Y Pato O'ward yRomán Grosjean? cuidado con Illot. Sin menospreciar al español pero creo que hay dignos contendientes a la corona.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14