24 Horas de Barcelona: mundo real vs. mundo virtual

24-horas-barcelona.jpg
1
07 Sep 2018 - 11:58

Mientras los automóviles de verdad rugen en la pista en pos de la victoria de las 24 Horas Automovilistas de Barcelona, en la Sala Montjüic Club del Circuit habrá al menos 60 ‘pilotos’ que intentarán aislarse del ruido externo para concentrarse en sus propias 24 Horas, exentas de ruido, pero no menos excitantes.

Por vez primera el Circuit de Barcelona acoge una competición de este calibre. Casi un desafío entre el mundo real y el mundo virtual si los organizadores pueden y deciden hacer coincidir las 'condiciones meteorológicas' de ambas carreras. Es una competición 'presencial'.

"Nunca antes ha habido una experiencia similar a la que llevaremos a cabo, con esta simultaneidad de ambas carreras, las 24 Horas reales y las virtuales. Buscamos avanzar y ampliar el público del Circuit y del motorsport en general. Lo haremos de la mano de Seven Mila, expertos en la materia que producirán toda la parte virtual. El objetivo es construir un futuro en este nuevo escenario que está creciendo y que tiene mucho recorrido, el de los eSports y más concretamente el simracing", ha destacado Joan Fontseré, director del Circuit.

vicente-aguilera.jpg

Entre el Circuit y Seven Mila ya hay experiencia de exitosas colaboraciones. El mejor ejemplo, la manga española del Mundial de Rallycross, de la que Seven Mila es el promotor.

Serán 15 los equipos que acudan a la cita de simracing y entre los 'pilotos' que tomarán parte en la carrera habrá algunos que nuestros lectores conocen bien. Por ejemplo, Dani Clos, el que fuera gran promesa española y que llegó a correr regularmente en GP2 tras su paso por las World Series Renault y que fue piloto probador de HRT: "Es una apuesta muy divertida, a la cual mucha más gente puede acceder, de todas las edades y sin necesidad de un apoyo económico tan elevado, ya que se pueden convertir en campeones desde su casa. Este fin de semana yo vuelvo al circuito de casa con equipo propio, pero en las 24H SimRacing", ha comentado.

El otro, Albert Fábrega, el ingeniero de competición que también es comentarista de Movistar para la F1. "Todo es nuevo para mí. Apenas he podido probar tres días. Antes lo desconocía casi todo de este mundo. Y he visto que es un mundo interesante, con gente muy implicada", señaló Fábrega.

simracing-24-horas-barcelona.jpg

Es cierto que estos simuladores están lejos de los simuladores empleados por la F1, pero a buen seguro son divertidos e incluso adictivos.

El chasis y backet elegidos para la competición son los rseat RS1, con volante y pedales TMT, monitores View Sonic de 27 pulgadas, auriculares Void Pro y teclado corsair k70. El juego elegido es 'Asseto Corsa'.

Mundo real frente a mundo virtual… con un punto intermedio. Tres carreras de cuatro horas para los participantes habituales en el Campeonato de Catalunya de la especialidad con coches 1/24.

Todo en este Salón Montjüic donde habrá asimismo un simulador a disposición del público, zona de restauración y zona 'chill out'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Circuit de Barcelona-Catalunya
Barcelona
simulador
24 Horas
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2018 - 13:44

Lo que faltaba... El garrulero del Clos...

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41