Visito Pirelli y redescubro la rueda
He tenido la oportunidad de visitar el centro de investigación y desarrollo de Pirelli en Manresa, y así conocer de primera mano el trabajo que ahí hacen y cómo repercute en los neumáticos que luego podemos comprar nosotros para nuestro coche de calle.
Admito que el aura del lugar me sorprendió más de lo que esperaba. Me contaron que Pirelli se instaló en Manresa en 1924, con razón existe un vínculo tan especial entre la ciudad y la empresa.
¿Qué hacen ahí? Explicado de forma muy sintetizada, es un laboratorio gigante donde perfeccionar sus nuevos productos. Analizan de forma constante todos los neumáticos que salen al mercado y hacen innumerables pruebas -tanto en circuito en carretera- para mejorar. También ejercen de centro de distribución.
Mi guía en esta experiencia ha sido mi nuevo amigo Florenci Caso, el responsable de competición de Pirelli para España y Portugal. Florenci me ha dado un tour por la sede y me ha enseñado algunas de las novedades en las que están trabajando. Hemos tenido una charla interesante que ahora comparto con vosotros.
Pronto veréis más de mi ‘excursión’ a Manresa… Solo deciros que la próxima vez no estaré en la fábrica, sino en un circuito de pruebas al volante de algún coche bastante, bastante rápido.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard
Jajajaajakaka. No me van a negar que el título se presta para el trolleo.jaajajajajaja. sin acritud