Blog de Lobato

14
Sep
2020

Nunca he visto al coche de seguridad comportarse así

AmpliarNunca he visto al coche de seguridad comportarse así - SoyMotor.comNunca he visto al coche de seguridad comportarse así

Si el GP de Italia ya fue tremendo, el de la Toscana lo superó en muchos sentidos. Incertidumbre, decisiones polémicas y la situación más dantesca que uno puede imaginar cuando se marchó el coche de seguridad tras el accidente entre Verstappen y Gasly en el momento de la salida.

Lo más importante es que nadie se hizo daño. Yo llevo en la Fórmula 1 desde la temporada 2004 y nunca había visto un episodio como el que vivimos ayer cuando se intentó relanzar la carrera, con una melé en la recta de meta y coches que circulaban a velocidad de carrera impactando contra otros que habían frenado.

El aviso de que el Safety-Car se iba a retirar se había dado antes, pero la señal que advierte a los pilotos, que son las luces del coche, no se apagaron hasta la última curva. Bottas se encontró entonces en una situación insólita, y viendo que no podía hacer un cambio de ritmo aguantó hasta la línea de meta para que no le cogieran el rebufo. Pero los pilotos que estaban en la cola no veían el coche de seguridad. Ya tenían bastante con calentar los neumáticos y los frenos, con estar atentos a cuándo daba el tirón el piloto de delante.

Cuando desembocaron en la recta principal, aceleraron y alcanzaron velocidad de carrera. Pero los de delante no podían superar a Bottas, de modo que se produjeron acelerones y frenazos, y en última instancia un efecto acordeón con un accidente en cadena en el que también se vio involucrado Carlos Sainz.

Hace un par de años se cambió la normativa. Antes los rivales no podían adelantar al líder hasta la línea 2 del coche de seguridad, que está un poco antes de la entrada de boxes. Pero al cambiarla, la referencia pasa a ser la línea de meta. Y en Mugello ésta queda muy lejos, de ahí que Valtteri fuera pisando huevos hasta el último momento.

 

Los comisarios llamaron a declarar a 12 pilotos y les impusieron una reprimenda, pero dijeron que ninguno tenía la culpa individual de lo ocurrido. Dijeron que habían aplicado de forma inconsistente el freno y el acelerador, pero si uno ve las repeticiones ve que fueron a fondo como siempre se ha hecho. Puestos a poner una reprimenda, ésta debería ser para Michael Masi por no avisar antes al coche de seguridad o para el copiloto de éste por apagar demasiado tarde las luces. Esto no puede volver a ocurrir.

Más allá de este incidente, la carrera fue un auténtico obstáculo. Tuvimos dos coches de seguridad, dos banderas rojas y tres salidas en parado. Hasta Monza nunca habíamos visto dos salidas en seco en una carrera, pero este domingo vimos tres. Y eso le puso emoción, porque en las dos primeras el Poleman no había podido defender su posición. Fue una carrera de supervivencia y de eliminación.

Nos quedamos un poco huérfanos en la primera vuelta, cuando el motor eléctrico no le quiso entregar a Verstappen toda la caballería que le solicitaba. Se había emparejado con Hamilton en la recta, pero esa falta de energía le costó muchas posiciones y le acabó pasando factura, porque tuvo un accidente en la segunda curva.

Es el segundo lance de Verstappen con su motor Honda en dos fines de semana. Horner dijo después de la carrera que tendrían que hablar con los japoneses para averiguar qué había ocurrido, aunque ellos estarían relativamente tranquilos porque, a pesar de los pesares, han ganado en Italia con Gasly y han hecho podio en la Toscana con Mugello.

Es una lástima lo que pasó con Carlos Sainz. Hizo una salida extraordinaria y llegó a colocarse quinto, pero en la segunda curva se rozó con un Racing Point. Su coche sobreviró e hizo un trompo que lo metió en el atolladero, porque quedó decimoquinto y luego tuvo el accidente en la resalida.

No fue el Gran Premio de McLaren. Lando Norris terminó sexto y sumó buenos puntos para el equipo, pero sufrieron mucho todo el fin de semana tanto a una vuelta como en tandas largas.

antonio-lobato-video-toscana-2-soymotor.jpg

 

Lástima el esfuerzo de Daniel Ricciardo, que ganó el Piloto del Día y se quedó muy cerca del podio, volviendo a demostrar que es un gran carrerista. Se le dan muy bien las carreras complicadas. Racing Point estuvo muy fuerte. Stroll era un candidato al podio, pero tuvo un accidente muy fuerte por un pinchazo. Por suerte, no le pasó nada.

En Mercedes había bastante preocupación por los neumáticos, hasta el punto que le pidieron por radio a sus pilotos que evitaran los podios. Claro que, cuando Verstappen no está, pueden hacer lo que quieran. Van lanzados al séptimo título de Constructores y Hamilton va a por el séptimo de Pilotos. Va camino de batir los récords que todavía le quedan a Schumacher. Puede igualarle en victorias en la próxima carrera.

Y Ferrari… dio una imagen muy triste. Una celebración muy pobre para su 1000º Gran Premio en la Fórmula 1, más en su propio circuito como es Mugello. Leclerc maquilló un poco la situación con un quinto en la clasificación y en carrera llegó a ponerse tercero, pero estaba fuera de posición y terminó octavo. Vettel no está ni se le espera. Terminó décimo en una carrera de 12 coches y sufrió para perseguir al Williams de George Russell.

Ayer también vimos a Mick Schumacher haciendo una exhibición con el Ferrari F2004, el coche con el que su padre consiguió su último Mundial. Parece que estará el año que viene en la Fórmula 1. Es una tendencia imparable. Liberty Media tiene mucho interés en recuperar el apellido Schumacher y Mick va líder de la Fórmula 2. Ferrari tendrá que mover ficha, porque necesita un golpe de efecto. No sé si será en Alfa Romeo o en Haas, pero creo que le veremos la temporada que viene.

Y no me quiero olvidar de David Vidales, que hizo otra gran actuación en la Fórmula Renault. Lleva cinco podios en seis carreras. Seguro que muchos equipos de Fórmula 2 y Fórmula 3 ya le han echado un vistazo, porque está llamando mucho la atención.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de ElioGabelo

Lobato, no nos vendas la moto para que paguemos por ver en movistar esta basura.
El espectaculo actual de la f1, ni es el culmen del automovilismo ni es nada (aparte de las ridiculas manifestaciones "istas")
Una basura como un templo carente de interés y en la que ni estan los mejores, ni es un deporte, ni depende de otra cosa que no sea el dinero.

Imagen de GV27

Pense que antonio lo explicaria con unos bolos

Imagen de jepm12

otro fiasco de la Fia y ya van tropecientos...

Imagen de GoProst

"Cuando desembocaron en la recta principal, aceleraron y alcanzaron velocidad de carrera. Pero los de delante no podían superar a Bottas, de modo que se produjeron acelerones y frenazos, y en última instancia un efecto acordeón con un accidente en cadena en el que también se vio involucrado Carlos Sainz."
Esa fue la real causa del accidente. Las luces del auto de seguridad no tienen nada que ver.
En recta se debe acelerar, no frenar.

Imagen de GoProst

El verdadero error es que Bottas no acelera, viene (en buen argentino) BOLUDEANDO y eso en F1 es peligroso. Si acelerara al entrar en recta esto no hubiera pasado.
¿Que Bottas no acelere es culpa del safety car?

Imagen de Necrofago

Si hay que acelerar en la recta, entonces se chocan contra el SC.
Lo que hay que leer la verdad....

Imagen de GoProst

"Lo que hay que leer la verdad" ¿Lo que HAY que leer? ¿HAY que leer? ¿Alguien te obliga? ¿Todavía no podés decidir por vos mismo qué vas a leer? Si yo escribo tantas "boludeces" que te molestan, pues no leas lo que escribo.

"Si hay que acelerar en la recta, entonces se chocan contra el SC" Será el auto de seguridad invisible o el que te has imaginado en tus delirios, porque cuando chocaron hace tanto que está en boxes que ni aparece en ningúna imagen...
Saludos!

Imagen de Necrofago

Si es que no lo digo yo, lo dice todo el mundo. La cagada fue del SC, hasta Hamilton lo dice. Lo demás es una diarrea mental

Imagen de Haga

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de GoProst

Totalmente de acuerdo.
Vi la Indy 500 relatada por este "lobito pelado". Parecía que la relataba con el reglamento del TC Argentino en la mano, no daba una con lo que es la IndyCar.
Si al menos se hubiera informado primero... jaja

Imagen de Haga

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de quini

El comentarista, se olvida de que segun el la F1 es una kaka aburrida y los nuevos dueños van a dar mas espe

Imagen de matisofi

Dices que desde el 2004 estas en F1? Evidentemente no aprendiste nada, todos los pilotos son avisados por sus equipos cuando el Pace car va a dejar la pista. Incluso en pantalla se les informa. Todavia crees que tienen que mirar al pace car los ultimos coches? Que harian en lluvia entonces, por Dios un principiante sabe mas que tu..........
No hay que condenar a nadie pero fue un error de los pilotos y punto.
No hay que justificar nada, se equivocaron y punto.
En cuanto a Vettel termino la carrera a 2 segundos de Leclerc, habiendo largado 9 posiciones atras y con un auto al cual no le volcaron las actualizaciones que si le dieron a Leclerc, algo parecido a lo de Checo con Stroll, no desinformes por favor, es tan corrupto como ser parcial por dinero.
Siempre un palito para Honda que gano carreras dwspues de Mc Laren a pesar de tu odio y deseo de fracaso .......
Lo unico que coincido es en la imagen triste de Ferrari, pero Leclerc no maquillo nada solo fue Ocon que le quito la chance a todos de la ultima vuelta rapida.
Ahh Leclerc no pudo pasar a Vettel con mejores gomas....jajajaja
Sigue sufriendo poquito que el año que viene te vas a ulcerar si sigues asi jajajaaj

Imagen de Wayqar

Estoy de acuerdo en lo del SC
Es una incógnita, pero no sabemos lo que hubiera hecho Botas ( teniendo en cuenta donde estaba la línea de SC ) si el SC hubiera apagado las luces antes.
El problema NO fue el SC, sino donde estaba esa línea.

Imagen de ayrton

¿Donde puedo encontrar información sobre eso que mencionas que el coche de Lecolerc tenía unas actualizaciones que no pudieron en el de Vettel?

Imagen de jepm12

quizá se hayan decidido ya Ferrari de putear a Vettel, donde las dan las toman

Imagen de matisofi

Publicado no se, nosotros desde Argentina tenemos la transmision de Fox con Fernando Tornello y Juan Fosaroli y lo mencionaron durante la clasificacion y la carrera, no 1 vez si no varias veces que tanto Checo Perez como Vettel no contaban con las actualizaciones aerodinamicas de sus compañeros.

Imagen de Necrofago

Eso ocurre cuando da por hacerle caso a la cadena equivocada. Ferrari no ha llevado actualizaciones a este circuito, ni sabemos cuando va a llevar las próximas.
En cuanto a Leclerc, cabe mencionar que le hicieron parar 1 vez más que a Vettel, la última resalida se produjo a pocas vueltas del final y encima los neumáticos blandos de Charles tenían como 11 vueltas y los de Vettel 3 o 4.
Hay que informarse mejor de lo que se habla para opinar. No sé qué trato de favor a Charles ves tú ahí, yo veo más bien una faena del equipo Churrari...

Imagen de matisofi

Y a ti quien te da la informacion Lobato?
Segun la cadena que escucho no es que yo lo sepa , Leclerc llevo chasis nuevo ya que lo destruyo en Monza y piso plano diferente a Vettel.
Tambien te crees como Lobato que Leclerc es medio segundo mas rapido que Vettel con el mismo auto?
Por Dios ya veo que piensas parecido al periodista de aca......

Imagen de Necrofago

Que sea diferente no quiere decir que sea una mejora, simplemente eso. Hay partes del coche que difieren entre pilotos del mismo equipo, ya que son partes personalizadas digamos. No vale eso de que hasta el rabo todo es toro.
No me da la información Lobato, simplemente no le hago caso a cadenas que ni saben qué piloto está corriendo cuando enfocan la imagen.
No me dices nada sobre las últimas vueltas de la carrera de Leclerc, y sí, pienso que es más rápido que Vettel, los resultados lo demuestran....

Imagen de jumper

Entérate tío, la diferencia al final de la carrera entre Leclerc y Vettel 1.638 milésimas, Leclerc largando quinto y Vettel 14, como periodista estás obligado a presentar la información en forma imparcial, sino dedícate a otra cosa, a participar en comentarios como nosotros, serán bienvenido a pesar de todo.

Imagen de Yo-Ferrari

Jajaja, abandonando media parrilla, tú si que te enteras. Eso mismo va para el piloto mejicano que con un Mercedes y abandonando media parrilla no sube al podio :=)

Imagen de daniel ricciardo

El coche de seguridad fue en éste caso, coche de inseguridad.

Imagen de Paquetel

Y dele con pedetel. El enemigo es Leclerc Antonio. El enemigo es Leclerc. Ya supera tu problemilla con pedetel. Hay que apoyar a Sainz porque sino le haran lo mismo el próximo año que al alemancillo. Y Sainz si puede ganarle a Leclerc,si recibe mismo trato, SEGURO.

Imagen de Trompettel

Quieres decir que si no le gana no recibe el mismo trato?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP