Blog de Lobato

26
Nov
2018

Mis reflexiones sobre el adiós de Alonso

AmpliarMis reflexiones sobre el adiós de AlonsoMis reflexiones sobre el adiós de Alonso

Ahora que ha terminado todo, el espectáculo debe continuar, y así será el año que viene sin Fernando Alonso. En la F1, como en la vida, nadie es imprescindible, pero sí que es cierto que el espectáculo estará más desangelado, al menos para nosotros, los que hemos seguido a Fernando durante años.

Le vamos a echar mucho de menos. Yo creo que él también echará de menos la F1, y esa es la gran esperanza, que lo eche tanto de menos que en 2020 quiera volver.

El problema es que no sabemos si es un adiós o un hasta luego. Él sigue diciendo que, en principio, es un adiós, y que solo si lo echa mucho de menos y tiene opciones, volverá. Tenemos claro que no es la despedida soñada, y aunque él no lo diga, no es la despedida que un piloto de su talento desearía.

Eso sí, fue muy emotivo. Yo creo que insólito... se han retirado muchos pilotos de F1, pero no recuerdo ver algo igual. El hecho de que Hamilton y Vettel le escoltaran hasta la meta para hacer donuts fue algo especialmente bonito.

Creo que estaréis conmigo en que se va de la F1 porque no tiene opciones de irse a un equipo para combatir con los grandes, pero quiero ser positivo, no se va a casa, el objetivo el año que viene es la triple corona, y luego pasárselo bien.

Se marcha Fernando y cambia de equipo Carlos. Ayer fue su última carrera con Renault, y creo que ese sexto puesto es un justo premio en una de las mejores carreras de la temporada para él. El año de Carlos tiene mucho mérito, y me habría gustado verle otra campaña más en Renault, porque habría puesto contra las cuerdas a Hülkenberg.

La próxima estación es McLaren. Y sí, es de los peores sitios donde ir, hoy por hoy, pero han tocado fondo, sólo pueden ir hacia arriba. No esperéis podios el año que viene, pero sí que haya cambios. Le deseo mucha suerte, porque es nuestro ariete, se queda solo, y tendrá que defender el pabellón español.

Y por lo demás, se acabó una temporada muy interesante en la que el rodillo de Mercedes no ha aparecido, pero sí el de Hamilton, que ha estado a veces incluso por encima de su coche.

Ferrari y Vettel fallaron y tendrán un invierno largo. Por otro lado, espero que Red Bull pueda disfrutar de un buen motor para entrar en la lucha, y que se sume alguien más a los tres de ahí arriba.

Finalmente, ha sido un placer poder narrar la temporada, muchas gracias a todos por seguirnos en Movistar F1 y aquí también, en SoyMotor.com, donde seguiremos informando de todo lo que vaya ocurriendo, y por seguirme aquí en mi guarida. Gracias y ánimo, que sólo quedan 111 días para Australia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de 14-55

LOBATO, dices adiós a Fernando como si de una muerte se tratara y yo creo que es una evolución más en su carrera del motor.
.
Deberíais seguir la trayectoria de la persona que trajo a España la f1. Yo por lo menos pienso seguirlo, pienso que Fernando nos va a sorprender una vez más y nos traerá nuevas categorías a España como hizo con la f1.
.
La carrera de Fernando no ha muerto, ha evolucionado.... avanti Nano!!! y gracias, muchas gracias.

Imagen de 14-55

Y como bien dice Lobato de lo mal que está la f1 yo no creo que la f1 actual se merezca el apodo de "categoría máxima" por lo que seguiré al Nano a ver que nos enseña.

Imagen de superduke

Como dice un compañero un poco más abajo, "todo héroe necesita quien narre sus hazañas". Ese eres tú, Antonio y los maravillosos recuerdos que tengo de aquellos años que tanto disfrutamos tienen una pista de audio, que es tu voz. Aquel "se ha enganchao" que tanto celebramos cuando Hamilton era el villano, y otras expresiones que te caracterizan conforman la banda sonora de buenos momentos que recordaré mientras tenga memoria. Cerramos este capítulo con un sabor un tanto rancio, esperando algo que nunca llegó. Cuando Fernando lo ganaba todo ¿quién se iba a imaginar que sus últimos cuatro años íbamos a cruzar los dedos para que entrara en los puntos? Así cambian las cosas en F1. Nos queda la espinita de volver a ver Fernando ganar...Quién sabe si nos la podremos quitar.

Imagen de superduke

Por cierto, en el último vídeo de la temporada por fin vemos a un Antonio dentro del plano de enfoque. Espero seguir viendo tus vídeos.

Imagen de Aguila

No deberían subir a Sainz al McLaren 2018, le va a dar depre de ver de la porquería que arranca su auto de 2019

Imagen de DERRAPADA

¿¿¿¿¿¿Alguien conoce alguna competición donde EL MEJOR de la actualidad y uno de los mejores de TODOS LOS TIEMPOS.., tenga que salirse , DEJARLO POR HARTAZGO de NO Poder Competir ??????????????????????????? Sí Sr., La F1 !!!!!!!!!!!!! Una aberración de lo que fue……………………………………………………….. La F1 necesita a ALONSO…….. VOLVERÁ !!!!............................................................................... Esa es mi REFLEXIÖN 111111

Imagen de chancletula-1

Lobato estas demasiado calvo para el rock'n'roll.

Imagen de RaúlH

Una gran parte de nuestra historia ha quedado escrita, escrita y narrada, eso significa que delante de más de 45 millones de personas has defendido y cantado la gran parte de nuestra historia. Ojalá venga el Mark Márquez que suceda a Jorge Lorenzo, pero la F1 definitivamente es incomparable. Hoy me siento orgulloso, orgulloso de haber decidido con 12 años poner la tele y ver aquella carrera de Brasil, sin saber en ese momento que mi vida había cambiado para siempre. Desde entonces y hasta ahora he visto todas y cada una de las carreras que se han sucedido en 15 años y a ratos libres he visto algunas de las carreras más famosas de la F1, y del mundo. Gracias a Fernando yo y millones de personas descubrieron una pasión, y eso es impagable. Gracias Antonio, gracias Fernando, gracias de corazón. Lo mejor está por llegar, y se lo debemos a el, sin duda.

Imagen de superduke

Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Imagen de Thor GT

igual, aunque yo siempre defenderé que fue alonso+lobato los que hicieron que me apeteciera ver otra carrera, sin lobato narrando con tanta pasión nunca me hubiera atrapado la tele del salón sintonizando casualmente la f1.

Imagen de RaúlH

Todo héroe necesita de alguien que cuente sus hazañas, muchas veces esto es lo que les convierte en leyendas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP