Blog de Lobato

17
Sep
2018

La luz de Hamilton ensombrece a Vettel

AmpliarLa luz de Hamilton ensombrece a Vettel - SoyMotorLa luz de Hamilton ensombrece a Vettel

Singapur siempre había sido una tortura tremenda para Mercedes. Sus coches eran muy rápidos en todas partes, pero llegaban a circuitos de carga aerodinámica, circuitos como Hungría y Singapur, y lo pasaban mal. Este año, no. No sólo no ha sido un tormento, sino que se marchan con los deberes hechos y con una victoria deportiva y psicológica sobre Ferrari.

Buena parte de la culpa la tiene un hombre: Lewis Hamilton. Ha hecho un fin de semana soberbio. En su primera vuelta de Q3 hizo algo insólito. Un tiempo de otra galaxia. Un tiempo estratosférico. Lo hizo después de pasarlo mal en todos los entrenamientos, en los que su coche estaba nervioso y parecía que Ferrari y Red Bull eran más rápidos. Pero llegó la Q3 y se sacó una vuelta de la chistera que nadie pudo igualar.

Ese golpe de martillo sobre la mesa le dio el 70% de la victoria del domingo… y el 70% del Mundial. Ya tiene 40 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que no sólo está detrás en la clasificación, sino que está tremendamente presionado. Y cuando se presiona a Vettel, comete errores. Hasta cinco errores graves ha cometido este año, y eso explica, combinado con otros fallos de Ferrari, que esté así pese a tener el mejor coche.

¿En qué falló Vettel en Singapur? En la clasificación. Su vuelta de Q3 no fue buena. Su reacción cuando volvió a boxes, golpeando el cockpit con rabia, hacía patente que sabía que no sólo estaba detrás de Hamilton, sino que también había demostrado muchas imprecisiones. Estamos acostumbrados a que haga vueltas magníficas en clasificación, pero la de Singapur no lo fue.

La prensa italiana ha vuelto a cargar contra Ferrari. El Corriere della Sera titula: ‘La luz de Hamilton magnifica las sombras de Vettel’. Eso no ayuda a cambiar los ánimos. En Ferrari no hay nada que haga más daño que los titulares de prensa. Lo que diga la prensa es un reflejo del termómetro interno de Ferrari. Hablan de desilusión, de que Vettel ha involucionado como piloto. Eso no le ayudará a mantener un carácter frío, impertérrito, en las seis carreras que quedan.

Aun así, la verdad es que Sebastian hizo una buena carrera. Hizo lo que tenía que hacer: adelantar a Verstappen. Le echó coraje y arriesgó. El resto fue responsabilidad de Ferrari, que le llamó a boxes antes de tiempo y le puso un compuesto que no eligió nadie más. O calcularon mal dónde saldría o bien pensaron que era inevitable salir detrás de Pérez, pero que sería fácil pasarlo. Evidentemente le costó. Perdió muchísimo tiempo y, para cuando paró Verstappen, ya estaba condenado. Si combinamos el error de Vettel en clasificación con el fallo de Ferrari en la carrera, el daño es grande. 

Lewis tiene ahora 40 puntos de ventaja en el Mundial. Si sacamos la calculadora, vemos que Sebastian podría ganar todas las carreras que quedan y sumaría 42, pero todos sabemos que eso es muy difícil. ¡A ver quién para a Hamilton! Está en modo Dios. Todo lo que hace, lo hace bien. Está muy bien situado para llevarse el Mundial.

Singapur nos dejó un buen resultado para los dos pilotos españoles: Alonso fue séptimo y Sainz octavo. No veíamos a Alonso séptimo desde Bakú. Quién sabe, quizá no volvamos a ver ese resultado. Singapur es una excepción porque cuentan más las manos del piloto que el motor del coche, y ahí es donde Alonso brilla y demuestra de qué es capaz.

Y seguimos hablando de milagros. Cuando vi en el Mundial que Fernando está octavo a tres puntos de Hülkenberg, que es el mejor del resto, y ves que lo está haciendo con un McLaren… ¿Alguien se lo puede explicar? Fernando ha sumado el 82% de los puntos de McLaren. 50 de 58. No hay ninguna otra alineación con esos números. Y se va a marchar. Qué le vamos a hacer

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Haldir

Este mismo fue el que dijo aquello de "Alonso y Ferrari se van a hinchar a títulos juntos." CERO!

Imagen de BB 44

Estoy de acuerdo en todo lo que dice pero que no venga con el cuento de los puntos de Alonso con Vandoorne, pk Gasly lleva 28 y Hartley 2 y eso es el 93% de los puntos para Gasly, yo creo q Alonso junto con Hamilton son los mejores pilotos pero parece que la prensa española siempre lo otorga mas de lo que es.

Imagen de Alberto Honda F1 Alonso

No compares a Vandorne con el paquete Hartley, Vandorne no es mal piloto pero cuando el coche es malo o difícil de conducir es cuando más diferencia se nota en el rendimiento de los pilotos (que se lo digan a kimi en el 2014), el McLaren es un mal chasis sino mira los onboard en cambio el Toro Rosso es un chasis decente para su presupuesto.

Imagen de f12000

Parece difícil escalar esa cantidad de puntos en seis carreras, con un Hamilton que está en su mejor momento y es prácticamente imbatible. Vettel está obligado a ganar, pero también estamos dejando de pensar en que ahora Kimi debe ayudar, a Ferrari le conviene dobletes. Por otra parte la suerte puede ser determinante en esto, quien sabe y a Ferrari le cae un poco de suerte y Hamilton sufre algún abandono, ya ocurrió en Austria, veremos a ver.

Imagen de obsisser

En Ferrari saben hacer coches magníficos. Pero no tienen ni idea de dirigir un equipo. Mientras manden los italianos en el equipo se van a comer un colin. Sólo hay que ver los años dorados de Ferrari quien estaba al mando de esta gran escuderia. En fin, que echen a Arrivabene, que boten a Vettel, que es un piloto del montón que tuvo la suerte de estar donde estuvo en el tiempo en el que estuvo y se traigan a Fernando, que con ese coche seguramente le estaría disputando más de cerca el mundial a Hamilton.

Imagen de macyh

Que obsesion con la vuelta de ALO a ferrari. Ya se fue de alli porque quiso, y se fue haciendo chistes con paquetes de malboro, diciendo que lo mejor estaba por llegar y que con ferrari solo podia aspirar a ser segundo. En aquel momento todos le disteis la razón y ahora soñais con su vuelta...

Imagen de Pasion F1

Asi son lo alonsianos… hace algunos años insultaban a un novato de nombre Hamilton, luego Ferrari era una mierda, ahora es el turno de Vettel sin aver hecho nada encontra de nadie. Soñar para lo alonsianos es normal son 12 años quesueñan.

Imagen de CrystalHelmet

Bueno, tú mismo pones sobre la mesa la lógica de su salida, y el porqué tendría sentido para él volver. Se fue diciendo que solo podía aspirar a ser segundo con aquel Ferari (cosa que era cierta) y ahora, cuatro años después, por fin Ferrari tiene el mejor coche, con lo que ahora sí aspiraría a quedar campeón.

Imagen de macyh

Claro, tiene sentido, pero hay que estar a las duras y las maduras. Si no, pues dejan de quererte aunque seas el mas guapo.

Imagen de cronos

A partir de Singapur Vettel ya no lucha por el mundial...
.
...a partir de Singapur Vettel lucha por lograr continuidad en Ferrari.
.
RIP

Imagen de Bunta F

En realidad Vettel siempre ha sido así.

En sus años de Redbull se podía ver cómo puteaba a Webber cuando estaba bajo presión, cómo fue Turquía 2010.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP