Blog de BoxThisLap

25
May
2021

Su falta de fe resulta molesta

AmpliarSu falta de fe resulta molesta - SoyMotor.comFernando Alonso en Mónaco

De nuevo es momento de hacer referencia al alonsismo de mi alrededor. Hace un par de meses escribí acerca de la ilusión que despertaba su regreso a la Fórmula 1. Ahora, con un margen prudencial de tiempo y Grandes Premios transcurridos, aunque quizá insuficiente, puede ser ocasión de hablar sobre la preocupación e impaciencia que empiezan a despertar los resultados de Fernando Alonso, en especial si se le compara con su compañero de equipo, Esteban Ocon.

 

banner_articulo_opinion_2c.jpg

 

Las continuas declaraciones por parte del asturiano de que 2021 se trata de un año de adaptación y aprendizaje ya no surten el efecto tranquilizante deseado. Cada vez que el propio Alonso, o quien sea, justifica los resultados diciendo que está adaptándose al monoplaza, muere un gatito. No digamos nada de lo que ocurre cuando el piloto español de Alpine pide que esperemos un par de Grandes Premios, como hizo tras el GP de España.

"Vamos a esperar un par de Grandes Premios, pero creo que podemos ser el quinto equipo, tras Ferrari y McLaren y son buenas noticias porque en las primeras carreras era difícil estar en Q3", o cuando afirmó creer que el Alpine será realmente rápido en Mónaco: "Creo que el coche será realmente rápido en Mónaco. Me siento bien respecto al rendimiento allí.”

Insiste, eso sí, en que es consciente de no estar al 100% y en su voluntad de progresar: "Una de las cosas que tengo que mejorar seguro es extraer el máximo a una vuelta, empujar con el coche, tener la confianza en el monoplaza. No estoy al 100% en eso ahora mismo".

Comparar su situación con la de Daniel Ricciardo o la de Nikita Mazepin tampoco consuela al alonsismo. El australiano también está adaptándose, pero el Alpine no es precisamente el McLaren de este año. Ahí está Lando Norris para demostrarlo. En cuanto a Mazepin... supongo que es más por el cachondeo y las risas. A Mazepin se le dan palos porque es "un poco manco" y a Alonso se le excusa porque es "nuevo".

Hay quien incluso bromea con que hacía mejores clasificaciones con el “GP2 engine” de McLaren-Honda.

El de Oviedo nos ha malacostumbrado. Lo hemos visto adaptarse rápidamente, especialmente en los últimos dos años que ha estado fuera de la F1, a cualquier tipo de cacharro con volante y ruedas. Un ejemplo podría ser cómo se adaptó al Cadillac bajo condiciones cambiantes en Daytona, un coche y neumáticos que apenas conocía pero con los que logró dar un recital bajo la lluvia y la victoria.

Esto no parece estar ocurriendo con el Alpine este año, y el alonsismo de bien, el sano y respetable, empieza a preocuparse. Dudan de cualquier explicación que se les pueda dar, nadie tiene fácil ya 'venderles humo', ni siquiera el propio Fernando. Más de uno opina que la boca le pierde y reclaman menos palabras y algo más de acción por su parte. ¿Acaso dudan de que lo esté dando todo?

Mientras tanto, los de siempre han retomado la tarea de repetirnos que Fernando está acabado. Tienen un sólido argumento en común que provoca a su vez la preocupación de los seguidores del asturiano: los resultados de Esteban Ocon con el mismo coche. No les falta razón, innecesario recordar la tan manida afirmación de que tu compañero de equipo, el del box de al lado, es el que te da de comer, porque es el único que corre con el mismo coche que tú.

Personalmente, si algo he temido siempre es que el asturiano terminase su carrera arrastrándose por los circuitos de medio mundo como un piloto del montón. Ya he dicho muchas veces que prefería ese Alonso de los últimos dos años, fuera de la F1. Fue divertido ver un Fernando explorando competiciones 'desconocidas'. Se las ha descubierto a muchos aficionados, enfrentándose a nuevos retos como piloto, en busca de nuevos récords y de un lugar en el deporte de motor que nadie haya podido todavía alcanzar.

Lo peor que le puede suceder a Fernando Alonso no es no disponer de un coche competitivo. Eso no es algo nuevo. Ya lo ha sufrido antes, pero ha sido muy superior a sus compañeros. Lo peor que le puede pasar es verse superado de manera habitual por su compañero de equipo como está sucediendo en este inicio de temporada. De seguir así, eso sólo puede llevarle a perder reputación como 'killer'.

Tanto él como todos nosotros sabemos que eso es precisamente lo que mayor valor le otorga, algo de lo que ha presumido siempre. Sus datos comparados con los de todos sus compañeros en todos los frentes posibles. Es muy posible que Alonso sea más recordado por esto que por su número de campeonatos en F1.

¿Mejorará con el paso de las carreras? Es posible, pero ¿veremos al mejor Alonso? ¿Al de siempre? ¿Se convertirá, por el contrario, en un piloto más de la parrilla? Sería muy triste que se retirase de esta manera. Tengo la sensación de que esto puede generar un debate dañino en relación a su carrera y su figura en el automovilismo. Con Schumacher no pasó, pero creo que podría pasar con Fernando.

Si ya tenía detractores, como siga así terminará siendo, para la masa de aficionados recién llegados y que lo ha visto pilotar en pocas carreras, sólo en los últimos años, como un piloto del montón. Los que le hemos visto pilotar en los últimos 20 años sabemos que no es así.

Sé que algunos no lo desean, pero ojalá volvamos a ver al Alonso de siempre, no a éste alonso (sí, así, en minúsculas).

Saludos.

Javi C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
136 comentarios
Imagen de KillBoli

Esta es una ensalada de 4 ingredientes, Renault, Pirelli, Ocon y Alonso.
1- Renault da la impresión de no saber bien porque su coche unas veces va bien y otras va mal. Era curioso como describían su significativa mejora durante el año pasado, como si los ratoncitos de Cenicienta hubiera trabajado durante la noche.
2- En general las Pirelli dan muchos problemas a los equipos para que las gomas entren en la ventana de temperatura y esto puede afectar más a escuderías como Renault que no lo tienen muy claro con el coche.
3- Ocon lleva en esta tesitura mas tiempo y ademas es un gran piloto, muy bueno diría yo. No lo tengo muy claro que lo sea en batallas, pero si en velocidad y en hacer funcionar ese coche tan misterioso con esas ruedas tan ambiguas.
4- En cuanto a Alonso … esta padeciendo los 3 puntos anteriores. Mi mayor preocupación y sobre todo de cara al 2022, es el punto 1 y el arrastre que supone el 2.

Imagen de Luigi Tifoso

Monsieur Ocon dejo "rip+" al Bocon. C'EST FINI

Imagen de 101SmokeReloaded

A mi no me vengan con baratijas. Aquí si hay un culpable es Renault que le ha entregado a Fernando una zanahoria con Pirelli, mientras al Francés Ocon, le han dado un auto digno, ¿ venganza? no lo sé..pero el zorro pierde pelo pero nunca las mañas. Y éste circo cada vez está mas podrido y ya desconfio hasta del mismísimo Prost, quien adoctrina, asesora a Ocon..Yo no compro fruta podrida y a corto plazo lo vemos a Fernando pisando la cabeza de Ocon como quien pisa uvas,

Imagen de Diego Martínez Martínez

Vamos a ver. Se puede pensar que Alonso está acabado, pero no debido a lo que hemos visto hasta ahora. Primero, porque otros pilotos en activo están teniendo problemas (Ricciardo, Vettel, Pérez). Por otro lado, porque Renault es un equipo muy complicado para ir. Pilotos que estuvieron peor al aterrizar: Sainz, Ricciardo, Ocon, y ahora Alonso. En resumen: los coches son complicados de aprender, y más en Renault, y más si llevas 2 años sin correr. Un poco de paciencia.

Imagen de TOLEMAN84

He ahí la cuestión...
Alonso está acabado? No, pero por la edad que tiene y por haber estado dos años fuera, le cuesta terminar de sacarle todas las décimas al coche, y le seguirá costando. Antes se las sacaba por defecto, por habilidad natural y sin mayor dificultad. Ahora es como la mayoría de pilotos, que les cuesta sacarle todas las décimas. Puede Alonzo seguir en F1?? Unos cuantos años más fácil. Lo hará mejor que muchos. Debería? En mi opinión no, debería de resguardar su imagen y atacar nuevos retos en otros campeonatos. Acabará Alonso este año sacándole al coche lo mismo que Ocon? Obviamente sí, a fuerza de andar el coche, igualar a un piloto normalito es cuestión de tiempo. Volverá a tener actuaciones destacadas y hacer podios y ganar carreras? No. Alpine está lejos. Otros años en los dos equipos de arriba fallaba alguien y se podía. Este año están RedBull y Mercedes en un escalón (que en un finde normal se deberían de quedar con todo), Ferrari y McLaren en otro (que si Bottas y Checo siguen con su empanada, seguirán rascando resultados más allá de lo que deberían), y por detrás Aston Martín, Alpine y Gasly. Finde bueno para Alpine Q3 y puntos. Así toda la temporada. Va a pegar la campanada Alpine para la temporada 22? No tiene ni la base actual, ni a los ingenieros capaces de hacerlo. Puede hacerlo McLaren (siempre que Mercedes se derrumbe si no les basta con caparles los motores), puede RedBull y Ferrari. Por lo tanto, Alonso se debería de centrar en la Indy y en el Dakar, y redondear sus hazañas en la Fórmula 1.

Imagen de SeiyaSagitario

Coincido veo Redbull, Ferrari McLaren y la misma Mercedes con chances pero no a Alpine de tener éxito en 22

Imagen de Dr Torreta

Yo creo que Fernando después de que asuma su sexualidad, volverá a ser el que era antes.

Imagen de Pachulara

No te gusta su heterosexualidad? Tranqui, hay mas peces en el mar.

Imagen de marjal

el cabezon esta acabado

Imagen de Pachulara

Bastante menos que el calvo

Imagen de Blas De Lezo

El calvo lidera en su equipo a pesar de competir con el hijo del dueño. Las excusitas de Alonso en Mclaren 2007 el calvo ni las quiere ni las necesita, habla en pista y no a los micros. 2010 2011 2012 y 2013 arrasando al supuesto mejor de la historia en el equipoas laureado de la hiatoria.. Casi nada

Imagen de Veteks-5

Por cierto, se ve que el equipo que trae cosas nuevas cada gran premio es Alpine no? Será cierto o es que como siempre, necesitáis poner a Alonso en primer plano que es lo que le gusta a él?

Imagen de 101SmokeReloaded

No es como le gusta al bueno de Fernando, es más simple, Fernando Alonso Vende y en grande cosa que a Alpeine le viene de maravilla

Imagen de 101SmokeReloaded

*Alpine*

Imagen de Veteks-5

Estaba clarísimo que si Alonso comenzaba la temporada como la ha comenzado, entre otras cosas resultaría que Ocon ahora es mejor piloto que nunca, antes no, ahora sí......... te quiere iiiiiiiiii

Imagen de Bullitt

Alonso tan sólo lleva cinco grandes premios tras dos años sin competir, y después de haberse roto la cara en el suelo. Puede volver a su máxima nivel o no, y puede estar acabado o no.. Desde luego los resultados de estas cinco primeras carreras no sirven para aclarar ni lo uno, no lo otro.. Para saber cómo está su pilotaje habrá que esperar hasta finales de temporada.

Mientras tanto asistiremos a a la bipolaridad de la prensa y sus seguidores: cuando puntúe y quede por encima de su compañero se dirá que ha vuelto su magia, y cuando sea al revés que debería retirarse.

Imagen de Veteks-5

Si si, en 5 carreras no se puede sacar nada, pero en el momento quenle salga una buena ya verás como lo sacáis j j j j

Imagen de Espontaneo

El artículo es mera carnaza para quienes entran a depositar su bilis contra Alonso. No lo puedo ver de otra manera.

Imagen de Javi Catalá

Te aseguro que mi inteción no es otra que dar mi punto de vista de la situación de Alonso. Además me he visto gratamente sorprendido ( al menos hasta anoche cuando me pasé por ultima vez por los comentarios a leeros ) del sano debate que habia en los comentarios de este texto. Siento que lo veas como dices. Un saludo.

Imagen de Espontaneo

¿Sabes la sensación que me produce leer tu escrito, Javi Catalá? Me parece que si Alonso recupera su nivel de pilotaje podrías afirmar orgulloso que sabías que es un gran piloto y que deseaste que volviera, y si no volviera a tener el nivel esperado podrías aseverar que de alguna forma ya lo intuías.
Parece que intentes caminar por un alambre invisible queriendo contentar a todos y sin decir realmente nada, sin mojarte, invitando a que todos lo hagamos, e incluso que nos demos de leches mientras nos observas desde el burladero.

Sí, hay un cartel donde se avisa que es tu opinión, pero una vez leído uno se queda como si pidiera un plato de lentejas y se encontrase solo el caldo, el chorizo y la morcilla. ¿Dónde están las lentejas?

Por cierto, "solo" ya no se tilda.

Imagen de Javi Catalá

En este blog siempre hemos sido, como se suele decir, de "no hacer prisioneros", para nada intentamos, contentar a todos, o mejor dicho, para nada intento contentar a todos. Simplemente doy mi opinión, y te aseguro que es raro que contente a todos, normalmente es al contrario.

Por otra parte, se de sobras que Alonso es un gran piloto, pese a los resultados obtenidos en las últimas carreras, para mi sigue siendo uno de los mejores.
En cuanto a que desease que volviera a la F1, creo que en el texto lo dejo claro. Preferia que no volviera y se dedicase a otros desafios.

Un saludo.

Imagen de TorpedoVicioso

Se recomienda no poner tilde por la RAE. Si la pones, para diferenciar del adjetivo, no pasa nada.

Imagen de Arghos

Nunca ha gustado mis opiniones porque se que he sido muy duro con el asturiano, tengo el gusto de haber visto a pilotos desde el misil Gilles, el infumable Piquet, un increíble Lauda en su regreso, el Genial Ayrton, el Profesor Prost, y uno que acumulaba todo eso en si, como Michael.
Alonso es un gran piloto sin duda, pero nunca ha estado a la talla de ninguno de estos, e insulto ha estado por debajo de otros campeones y bi campeones, tuvo la suerte de estar en el 2005 en un equipo con Michelin y que el rival, mas rápido tenia un auto que se rompía solo de mirarlo, como era el McLaren.
En el 2006 el auto perfecto de manejar por medio año, pero fuera de reglamento, y luego solo la suerte le jugo a favor, un error de Michael en Hungria y la rotura de Japón, de lo contrario la corona era de Aleman.
Luego nada, un ataque de pánico con un novato, un derrotero en su retorno a Renault y el escandalo de Singapur que le salpico y mucho.
Su llegada a Ferrar de la mano de Botin de Banco Santander, por millones,pagadole el sueldo que año a año se iba reduciendo, y a la muerte de Emilio Botín, su hija puso punto final a ese tema y Luca Di Montezemolo lo pago con su puesto en Ferrari.
Con algunos buenos resultado, pero sin títulos salió por la puerta del fondo, (igual que Vettel),y luego Honda lo instauro en McLaren, pero los resultados no llegaron y las criticas a Honda hicieron que los Japoneses le sacaran el respaldo, y de allí al año sabático.
Ahora juega con tres cosas en contra, la edad que pesa aunque alguno crea que no, pesa, el cuerpo ya no es el mismo, los reflejos tampoco, el entrenamiento para estar al nivel de los jóvenes es el doble por lo menos y eso solo en lo físico y entre "", ni hablar de la respuesta, el cerebro con los años pierde velocidad en la respuesta a los estímulos, es ciencia no es ni entrenamiento ni nada, es una realidad, podrá mejorar un poco en relación a otra persona de su edad, pero nunca estará a lo de un joven de 20 y tantos años, le paso a Michael en su innecesario retorno en Mercedes, cometió errores que jamás había cometido y quien puede poner a duda la capacidad de entrenamiento de Michael quien era destacado por su estado físico siempre.
El tercero problema es el auto, es un auto del pelotón no esta para grades cosas, y Alonso no tiene el tiempo de un joven para esperar por resultados, el reloj corre,
Y ni hablar se su compañero, Ocon, se la esta poniendo difícil y era de prever, es un buen piloto, joven y agresivo, no se si esta para algún día ser campeón, pero no es un bebe de pecho fácil de dominar.
Desconozco cual serán las sensaciones internas de Alonso, dudo que se baje a fin de año por orgullo, pero también tengo mis dudas de que este dispuesto a segur acumulando frustraciones, habrá que ver, pero desde mi punto de vista, al igual que Michael en 2010 con 40 años, Alonso no debió retornar con 39 años.

Imagen de Armagizon

Has visto a tantos pilotos como muchos de nosotros,pero tus palabras sólo denotan odio.
Desde el momento que dices que la culpa del proyecto McLaren Honda fueran las declaraciones de Alonso.No se te caerá la cara de verguenza.
Lo mismo que la etapa de Ferrari un 2010 con mundial perdido por la estrategia de risa de todo un Ferrari.Años en Ferrai en que quedó segundo ante un RedBull que sacaba segundos a los demás.Claro 2005 el McLaren se rompía, y que? y en 2006 un mass damper que llevaba media parrilla,con pataleo de la todopoderosa Ferrai incluida; en 2007 piloto español en equipo británico.¿Has hecho la mili? ¿Sabes lo que es que te hagan la cama?
Como ya dije si un coche como ocurrió con Raikonen en Renault es opuesto a tu estilo de conducción mala cosa pero para mi lo que más debe costar es intentar en esas circunstancias sacar petroleo a una mierda de coche que sólo vale para llegar 10 acostumbrado a estar arriba, eso sí que te puede afectar la cabeza.

Imagen de TorpedoVicioso

Buffff, escribes el "infumable" Piquet, mi adorado ídolo, para mi el mejor piloto que he visto, (yo también veía F1 en esa época), y te quedas tan ancho. La pasada que le dio a Senna por fuera está considerada como una de las mejores de la historia....
Luego dices que Michael acumulaba todos los méritos de Senna, Lauda y Prost, si no te he entendido mal.... Qué quieres que te diga... Michael era muy bueno, pero no le veo en el nivel de ninguno de los tres que mencionas....
De Alonso lo que escribes me deja boquiabierto.... Dices que la corona era del alemán, y claro que era del alemán, ya que aquel Ferrari en toda la segunda parte de la temporada corría más que el Renault, y atribuyes a la suerte el mundial de Alonso, y atribuyes también el mundial del 2005 a la suerte... pufff,.. pero no hablas de la "suerte" de que le cayera Grosjean encima de la cabeza y le hiciera perder otro mundial, o la "suerte" de tener un muro que le hizo entrar cuando no debía en la última carrera de ese mundial, o la "suerte" que tuvo Vettel de no quedarse fuera de carrera en la primera vuelta del otro mundial, con el coche del revés y todos los demás coches llegándole de frente.... Es difícil tomarte en serio escribiendo esas cosas.... luego ya hablas de papá Botín y que le pagaba el sueldo y que luego hijita Botín acaba con aquello y.... acabo de leer lo que pones y en toda la parte final de lo que escribes si me pareces un forero equilibrado y más objetivo. Una pena, porque toda la última parte da tu verdadero nivel de opinión, (muy algo), pero, quizá, lo has escrito por "suerte"....

Imagen de SeiyaSagitario

Michael era mejor que esos porque era más completo no era tan rápido como Senna a 1 vuelta o en lluvia pero si era bueno en ambos, no tenía el feeeling de lauda pero era bueno en eso , y era carrerista y calculador como prost si a eso le sumas un gran liderazgo y ser trabajador

Imagen de TorpedoVicioso

La mayoría no creo que pensemos que Michael era superior a esos pilotos.

Imagen de SeiyaSagitario

Habla por vos

Imagen de TorpedoVicioso

Perdona, la mayoría de aficionados a la F1, en encuestas realizadas en todo el mundo, piensan que Senna es el piloto más grande de todos los tiempos. Por favor, sé honesto, que sabes de F1 y sabes que es así.

Imagen de SeiyaSagitario

Depende que encuesta además yo siempre dije que entre Senna Schumacher y Fangio cualquiera de esos 3 puede ser el mejor.

Imagen de benyfernandez

No es que no gusten tus opiniones, lo que no gustan son tus mentiras

Imagen de Espontaneo

No es que no gusten tus opiniones, es que son pura charlatanería basada en el odio. Tu parrafada no es más que fantasía febril.

Imagen de Blas De Lezo

Alonso gano dos mudiales tras un cambio importante de las reglas cuyo fin era acabar la hegemonia Schumacher-Ferrari-Bridgestone. Gano con la de la ley, sí, pero con un coche netamente superior y un compañero flojo.
A partie de alli no hay todos sabemos las grandes decepciones, Mclaren 2007, 2010 que tuvo coche como para ganar, singapurgate, la odisea de Honda etc etc..
Pero todos esos años siempre sacaba pecho por estar un paso, a veces 2 de sus compañeros de equipo aun siendo estos unos recien iniciados conmo Vandorme.
Hoy resulta que Ocon es maravilloso piloto (le ganaba Ricciardo) y Vettel es poco mas que un manco. Yaa.. Ricciardo esta siendo pisoteado por Norris (que a su vez era superaso por Sainz). Y por mucho que os duela Vettel ya esta delante de su compañero e hijo del dueño del equipo. RESUMINEDO por boca muere el pez.

Imagen de TorpedoVicioso

El coche de Alonso no era netamente superior. De hecho, creo que casi todos coincidimos en que el segundo mundial lo pudo haber ganado MIchael porque en la segunda parte de la temporada tenía mejor coche.

Imagen de SeiyaSagitario

La primera mitad de temporada el Renault fue muy superior en la segunda todo se emparejo con Ferrari .
Y en 2005 Renault era más completo y fiable que el mclaren

Imagen de TorpedoVicioso

La aegunda parte de la temporada Ferrari fue muy superior a Renault.

Imagen de SeiyaSagitario

Fuente : Lobato me lo confirmo

Imagen de TorpedoVicioso

Te digo más, "Lobato me lo confirmó", en la segunda parte del mundial de 2006, que tenía 18 carreras, es decir, la segunda parte tenía 9 carreras, de esas 9 carreras Michael ganó 5 y Alonso ganó solamente 1, la de Japón, que también hubiera ganado Michael de no ser por romper el motor. Massa ganó otras dos y Button otra.
En las primeras nueve carreras, Alonso ganó 6 y Michael ganó 2. Fuente: la realidad.

Imagen de TorpedoVicioso

Yo creo que ya he hablado este tema contigo en ocasiones anteriores. Te lo voy a explicar otra vez. Llevo viendo Fórmula 1 desde los tiempos de Piquet padre, Senna, Mansell, etc. Eso son muchos muchos años antes de que Telecinco emitiera en España la Fórmula 1. No sé si a ti te ha enseñado algo algún periodista, pero yo he escuchado a muchos retransmitiendo carreras. Lobato me da exactamente igual. El Ferrari era superior en la segunda temporada porque así lo vieron mis ojos. La fuente soy yo, la fuente es ver que si Michael no rompe en Japón el motor se hubiera llevado el mundial. Eres un buen forero, pero en el rollo este que tienes con lo de Lobato te lo tienes que hacer mirar.

Imagen de SeiyaSagitario

El Ferrari se emparejó , desde USA yo vi aquel mundial

Imagen de TorpedoVicioso

Afortunadamente, parece que tu fuente no es "Lobato me lo confirmó". Los datos que te he puesto son totalmente esclarecedores. Mundial competidísimo que ganó Alonso en parte gracias a la rotura de Michael en Japón.

Imagen de Espontaneo

Creo que todo lo que indicas es totalmente exacto: en un mundo paralelo.

Imagen de Blas De Lezo

Insultas, pataleas pero argumentos cero.
Renault fue campeona de costructores en 2005 y 2006 asi que objetivamente era el mejor coche. Quiza en tu universo no pero en la vida real es así.

Imagen de Blas De Lezo

Te veo un poco escocido, a ver si los demas no podemos dar nuestra vision de los hechos sin ser insultados.
Mundo paralelo en mi ipinion es quien cree que Alonso es uno de los mejores en la historia, cuandonsolo ha ganado con superioridad mecanica en dos ocasiones y ha fallado varios "mach balls", 2010, 2012, 2007..

Imagen de Espontaneo

"Superioridad mecánica" en un mundo paralelo, lo dicho.

Imagen de Blas De Lezo

Para lelo ya estas tu

Imagen de Armagizon

Si un coche no te entra por tu estilo de conducción es un gran handicap, pero a los que sólo habeís llevado como mucho una goitibera os cuesta entenderlo.
Recuerdo a un tal Raikonen en Renault que no se adaptaba al coche hasta que lo hicieron más a su estilo, qué fue dirección? Quedó tercero en el campeonato.
Luego hay otro factor, que es que estás acostumbrado a ganar; ya se pasó 4 años en McLaren esperando coche top y no creo que sea una gran motivación saber que tienes un coche opuesto a tu estilo de conducción que como mucho da para quedar 10 y encima sacándole petroleo; que esa es otra.
Influye el haber estado fuera F1? Sí pero pienso que mucho más lo que he comentado antes.
No creo que nadie dude que si a Alonso, Vettel,Raikonen les dan un coche de los de arriba no ganaban, como decía mi abuelo con buena ,,, bien se j.

Imagen de TOLEMAN84

Por qué Carlos no le cuesta adaptarse?
Lo de la adaptación no lo había oído como argumento sostenido en el tiempo nunca.
Porque Lewis Hamilton en su debut se adaptó desde la carrera 1 al coche y a la categoría??
Por qué en un año donde no hay cambios en el reglamento cuesta tanto adaptarse??
Si fuese cosa de un año entero las adaptaciones, por que los equipos de F1 hacen contratos de 1 año? No sería ilógico?
Porque Alonso siempre ha cambiado de equipo llevándose por delante a los que ya estaban (hasta ahora claro)?
La escusas son el placebo de los perdedores. Alonso está viejo para la F1, Ricciardo se a topado con uno mejor que él y Vettel siempre ha sido un piloto normalito.

Imagen de TOLEMAN84

A Alonso la edad lo está poniendo en su sitio. Ocon no es un superclase, y aún así se lo pasa por la piedra en cada carrera, cada Qualy, cada sesión, ... Que no me cuenten el cuento de la adaptación. Alonso siempre a dicho que no necesitaba más que dos vuelta para llegar al límite de un auto y que su fuerte era la capacidad de adaptación.
A los 37 no puedes irte felizmente de la F1 y volver 2 años más tarde queriendo rendir en tu mejor nivel.
Yo he sido fan de Alonso. Pero no me gustaría verle arrastrarse en la F1 con lo que ha sido. Prefiero que se centre en la Indy, que corra varios campeonatos, que intente llevarse el título de campeón de Indycar y la propia Indy500 y así complete la triple corona. Que empiece a correr todos los años el Dakar y ojalá llegue a ganarlo.
PD. A Ricciardo le cuesta adaptarse también? Norris es más Rápido. A Vettel le cuesta adaptarse también? Nunca a sido más rápido que sus compañeros señores. En RedBull era parejito con Marc y la cúpula lo ayudaba a quedar arriba, los mismos en Ferrari con Raikkonen; con Ricciardo tampoco lo fue, y en Aston Martín tampoco lo es. Señores se llama cambio generacional y estamos ante una generación de muy buenos pilotos Max, Charles, Lando, Carlos, Pier, Russell y sí (hasta el niño mimado) Lance tiene manos aunque no sea un superclase, Esteban, ...

Imagen de TorpedoVicioso

Ocon no está siendo mejor que Alonso en cada sesión. Curiosamente, creo que en los libres, como pasó en Mónaco, se está escondiendo haciendo peores tiempos que Alonso para luego dar la estocada en la clasificación. Parece claro que está ocultando información que poder compartir con Fernando para luego ganarle en la Qualy.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP