Blog de BoxThisLap

28
Mar
2021

El perro se comió mis deberes

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Baréin F1 2021 - SoyMotor.comLewis Hamilton en el GP de Baréin F1 2021

Mercedes ha conseguido meter sus dos coches entre las tres primeras posiciones en la clasificación del Gran Premio de Baréin. Muchos no sólo se conformarían con esto, sino que brindarían con champán por ello. Pero no Lewis Hamilton, que ha quedado segundo a casi cuatro décimas de segundo de Max Verstappen y quien nada más finalizar la clasificación y bajar de su Mercedes W12, lo primero que ha soltado es que los cambios que la FIA y la Fórmula 1 han introducido para la temporada 2021 buscan claramente el objetivo del detener su dominio y el del equipo Mercedes.

"No es ningún secreto que los cambios, por supuesto, se han hecho para frenarnos", han sido sus palabras, además de recordar que no es la primera vez que esto se intenta, "Ya tuvimos los cambios del año pasado en nuestro motor para intentar hacer lo mismo", ha recordado.

Ya sabemos todos lo quejica que suele ponerse Lewis Hamilton a veces cuando vienen mal dadas y quizá no le deberíamos dar mayor importancia a estas palabras. Es más, esto aburre tanto a veces que lo mejor sería ignorararlas. Pero uno no puede dejar de preguntarse… ¿no es un poco pronto para empezar a buscar excusas?

Estamos en el primer Gran Premio de la temporada, así que no quiero imaginar lo que pueda salir de su boca en un futuro si lo de no lograr la pole se vuelva habitual. Es decir, que Red Bull y Max Verstappen –o, por qué no, también Ferrari y su dúo de pilotos– se acostumbren a hacer la vida más incomoda al de Stevenage esta temporada. Y ojo, porque podría ocurrir no sólo en clasificación, sino también en carrera y así dificultar su objetivo de lograr el octavo titulo de campeón de F1.

Habrá para quien las declaraciones de Lewis Hamilton no tendrán mayor importancia que otras hechas anteriormente por el piloto inglés. Pero decir nada más bajarse del coche que no es ningún secreto que los cambios se han hecho para frenar el dominio de Mercedes y, por tanto, el suyo propio me sigue sonando a excusa y me recuerda a cuando uno le decía a su profesor o profesora en el colegio que su perro se había comido los deberes.

Mientras tanto, hay quien estando algo más lejos de la Pole, lejos de quejarse o buscar argumentos de poco peso, ha preferido preguntar a cuánta distancia está el piloto de delante a su ingeniero después de la Q3. Tras recibir respuesta, le ha respondido que "Vale, entendido. Les pasaremos mañana en la salida". Será en la pista donde demostrará que es mejor piloto que hace dos años, tal y como aclaró hace unos días. Mejor aclararlo así, ante los micros donde Hamilton parece hoy buscar y exponer excusas.

Saludos.

Javi C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de RenNisMit

Lo que perjudica a Mercedes ( y de lo que se quejan, lloran como quieran llamarlo) y también a Aston Martin por obvias razones, es que el recorte de fondo plano perjudica mas a los coches con bajo rake (no es casualidad que mercedes y aston martin tengan problemas con la parte trasera y los red bull tienen el coche con mas rake de la parrilla de lejos

Imagen de YaMuCa

Ahora es cuando debería demostrar ser un pentacampeón y no un llorón.. RUSSELL os pintó la cara en un solo gp, no hay más.. Lleva ganando cientos de millones cuando un rookie demostró poder ganar en su primera carrera en mercedes.. Tiene mérito su ciclo de penta.. Pero no es lo que nos quiiere vender de ser el mejor de todos los tiempos.. Ojalá Verst. Lo vuelva a demostrar como ya lo hizo Rosberg

Imagen de ALONSAIZ F1

Gran artículo Javi C. Esta claro que el punto débil de Hamilton es encontrarse presionado, por eso no le han puesto un compañero de mayor rango. Este año necesitará un pañal de doble absorción. Saludos

Imagen de CIVICJD

Hombre que artículo tan cizañoso y mal intencionado, perfecto para estimular a quienes van por ahí en cada nota tirando odio, el autor debería ser más medido y editarse porque al parecer a algunos los dejan publicar blogs en lugar de artículos.... terrible.

Imagen de franciss

"No es ningún secreto que los cambios, por supuesto, se han hecho para frenarnos"... Si, pero con la única diferencia que a RED BULL los cambio no tardan 7 años en llegar, se los aplican con el campeonato en curso...

Imagen de Nagashizzar

Teatro, lo tuyo es puto teatro...dedicado al "mal inicio" de Mercedes, esta película ya la he vivido antes, Merche sólo se está riendo de todos, a media temporada sacarán el rodillo como en 2017, 2018 y 2019 que daban algo de vidilla al incio del campeonato (excepto 2019 que se les daba por 2o equipo) y una vez nos ilusionamos con que hay mundial empiezan a mostrar su ritmo real y empiezan a arrasar hasta que ganan el mundial y entonces vuelven a "perder" rendimiento.

Imagen de felipe0101

El desarrollo de Mercedes no se detiene nunca, es la gran ventaja que tienen, ellos hacen un auto con potencial para seguir desarrollando durante el año, el resto hace su auto desde el principio de temporada, lo que hace a Mercedes muy superior es eso, tienen una base que evoluciona carrera a carrera, eso hace a Mercedes mejor equipo y auto, lo que puede esperar un fanático es que.no.sea el único equipo en 2021 que hace esto pero con los presupuestos de cada equipo lo dudo, será seguramente el Mercedes el único que evolucionará durante el año

Imagen de M3K3

Mientras gozaba de sus privilegios no lloraba tanto. Ahora, si se confirma (que no lo tengo nada claro con tan solo 3 sesiones y una qualy disputada) que Redbull estará en la lucha y empieza a perder contra Verstappen, asistiremos como el piloto más laureado resulta que ha perdido contra rosberg, Russell (el que quiera que lo entienda) y veremos si contra el Holandés. Será interesante ver si al oprimido luchador no se le ha olvidado LUCHAR tras años de paseo.

Imagen de ALF1

Que no se queje tanto de la FIA, que gracias a ellos el motor Mercedes tiene una ventaja de desarrollo de mas de un año respecto al resto de fabricantes.

Imagen de jumper

Es que es verdad que los cambios tienden a frenar a una escudería dominante, sea cual fuera, por esto hicieron vender que en un momento Ferrari era mejor, nunca lo fue, cuando llegaba el momento de definir el campeonato aparecía la superioridad de Mercedes, que siempre estuvo, pero escondida por momentos, simulando paridad, para que justamente no pase esto.

Imagen de torque

Por cierto, bien que le gustaba compararse con Ayrton Sena cuando la maFIA le favorecía.

Imagen de torque

Lewis es muy debil psíquicamente, ya lo advirtió Alonso que era por donde se le podia hacer desfallecer.
Tiene que tener la situación dominada para sentirse superior, y la falta de crédito provocada por russell en el gp de shakir 2020, sumado al retraso de la firma de su contrato que dio tanto que hablar (duración, sueldo, veto compañero..)..
Solo le puede salvar que Max haga una salida de las suyas y que le pase hasta el apuntador para recobrar su confianza, pero le oiremos llorar por la radio de lo lindo en cualquiera de las situaciones.

Imagen de SUPERBINOTTO

Ham.YA HA EMPEZADO A LLORAR!!!!!! Esas 4 décimas de la Qualy y el mejor ritmo de Verstapen , ya le HAN ACOJONADO. Empieza la Ópera de Ham,:"LLOROS POR NO TENER EL MEJOR COCHE"......

Imagen de BrawnGP

Los cambios son para todos los equipos, no solo para Mercedes, amijo

Imagen de KIMI

Va a llorar o qué? Como este año no regalan victorias...

Imagen de Fast and Bad

En el 2018 se cambiaron las reglas aerodinámicas y los neumáticos y Mercedes salió todavía con más ventaja...Se cambiaron lo motores, con la complicidad de Mercedes y el tonto este se queja!!....RBR podría tener más títulos que Ferrari, si no fuera por los motores híbridos....La temporada pasada, RBR ya tenia mejor chasis que Mercedes, en la última parte de la temporada....Estuvo desarrollando el coche, hasta la última carrera de la temporada y Honda a puesto un motor que iguala al Mercedes, en potencia pwro lo supera en eficiencia y tecnología....

Imagen de Yayo

Luego dicen que el que llora es Alonso....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP