La columna de Alex Palou: Motivación intacta pese a todo

alex-palou-gp3-hungria-laf1.jpg
0
27 Jul 2015 - 15:40

Mantener la motivación pese a todos los problemas que hemos tenido en la primera mitad del Campeonato no es muy difícil, porque las ganas que tengo de cerrar bien la temporada son infinitas. Lo que ahora mismo necesito hacer es un buen resultado, sobre todo para Campos Racing. Es un equipo que me ha dado mucho y siempre me apoya en todos los momentos, y es la hora de recompensarles. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un buen resultado? Cuando las cosas te van mal, lo que tienes que hacer es sentarte en tu monoplaza con más ganas que nunca porque ves que tu escudería lo necesita, aunque te siga apoyando siempre.

Hungría ha sido un fin de semana bastante difícil. Quizá ha sido el más difícil de todos, porque no pensábamos que nos fuera a ocurrir nada más tras todo lo que nos había pasado en las primeras carreras. Sabíamos que teníamos buen coche y buen material, así que íbamos con mucha fuerza. El viernes teníamos buenas sensaciones tras los entrenamientos. No hicimos ningún tiempo con los neumáticos nuevos porque tuvimos mucho tráfico, pero nos sentíamos bien. El sábado hicimos el séptimo mejor tiempo en la sesión de clasificación. Con los primeros neumáticos me puse tercero a menos de una décima, pero salí demasiado pronto para mi segundo stint. Fue una mala decisión y eso me costó una plaza en las tres primeras posiciones.

La salida del sábado fue muy buena. Me puse quinto y estuve muy cerca de pasar al cuarto, pero no fue así. Me estuvieron a punto de adelantar en la chicane. Me tocaron la rueda de atrás y se pinchó. Ahí perdimos las opciones de hacer algo el sábado y también el domingo, porque adelantar en Hungría es muy difícil. Ahora que estamos en el ecuador, puedo ver que lo más complicado de la GP3 son los neumáticos. No te permiten ningún error. También es complicado el sistema del fin de semana, porque aunque hagas una buena sesión de clasificación eso no te soluciona nada en absoluto. Basta con que luego tengas un pequeño toque el sábado para que te arruinen tanto la primera carrera como la segunda. Adelantar es muy difícil y si sales desde la 20ª posición como mucho podrás optar a terminar en 12ª o 15ª posición, por lo que siempre estarás fuera de los puntos.

Aun así, viajar con el Gran Circo de la Fórmula 1 es toda una experiencia. También es verdad que cuando te hace más impresión es en la primera carrera, porque luego te acostumbras. Sales al circuito y ves que todo está distinto, ves los paneles y las banderas de la Fórmula 1, ves toda la gente en las gradas… Pero eso sí, de la Fórmula 1 te enteras muy poco o casi nada. No puedes ver ni los entrenamientos ni la carrera, ¡te enteras más desde la casa que desde el circuito!

 

JULES BIANCHI

Este fin de semana todos hemos recordado a Jules Bianchi. Yo vi su accidente de Suzuka desde casa y recuerdo que en ese momento me temí que había ocurrido algo muy grave. Pero pensaba que podría recuperarse por todo lo que se dijo al principio, porque parecía que estaba mejorando bastante. Desgraciadamente no ha sido así. Su padre ha dicho estos días que es mejor así que no que se hubiera quedado con graves secuelas. 

Recordaremos a Jules como buen piloto y buena persona. Desde Campos Racing pusimos un pequeño adhesivo en nuestro coche y en mi casco con el mensaje ‘Ciao Jules’. Es lo mínimo que podíamos hacer, mostrar que lo recordamos. No tuve la suerte de conocerle o competir contra él, pero desde pequeño ya sabía de él y sabía que era uno de los buenos porque en el karting todo el mundo hablaba de Jules.

Es una gran pena que estas cosas puedan ocurrir hoy en día, pero la verdad es que como piloto nunca haces la reflexión de que algo así te pueda ocurrir a ti. Correr es peligroso, pero también es más peligroso montar en bici, como sé por experiencia propia porque en abril me rompí la clavícula durante un entrenamiento. La gente sigue practicando ese deporte porque es la vida de muchos y nadie lo quiere abandonar.

 

 

Alex Palou
GP3
Campos Racing
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50