La columna de Alex Palou: Mi debut en la GP3 con Campos Racing

alex-palou-gp3-soymotor.jpg
0
04 Mayo 2015 - 11:00

Hola a todos, soy Alex Palou y este año correré en las GP3 Series con Campos Racing. Aquí empieza mi columna para LaF1.es, donde os contaré mis ideas y sensaciones sobre esta temporada que empieza en unos días en Montmeló.

Me fracturé la clavícula hace tres semanas, pero ahora estoy mucho mejor. Cada día que pasa voy a mejor. Mi régimen de entrenamiento es un poco más tranquilo que el que seguiría si estuviera del todo bien de la lesión. Tengo que recuperarme rápido, por lo que no puedo entrenar todo el cuerpo, pero ya estoy empezando a entrenar dos o tres veces al día y ya puedo hacer brazos y abdominales, entre otras cosas. También entreno en un simulador que tenemos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant-Cugat. Ya que no podemos estar con el coche de verdad, ésta es una forma de conocer los circuitos, practicar las salidas y hacer un poco de rodaje en pista. Estoy entrenando bastante ahí, primero para ver si podía subirme al coche tras la lesión y ahora para empezar a practicar carreras, stints largos, etc

Llegamos a Montmeló muy contentos con el trabajo hecho en pretemporada. Los tres test que hemos hecho han ido bastante bien. Teníamos pactados unos objetivos para cada uno. En Estoril queríamos conocer el coche. En Valencia también, aunque el monoplaza fue mejor de lo esperado e hice el mejor tiempo del cuarto día de entrenamientos. Y para los test de Barcelona nos marcamos unas metas que no sabíamos si podríamos cumplir por la lesión de la clavícula, pero al final las conseguimos. La forma de trabajar es bastante diferente en la GP3 que en la Euroformula. Ahora tengo que trabajar mucho más ya que el coche es más complejo que el del año pasado, y he de estudiar más la telemetría con los ingenieros y reunirme más a menudo con ellos para ir avanzando faena.

Afronto mi debut en la GP3 como si fuera una carrera más. Lo único que sí me puede poner un poco nervioso es que ahora solo tendré una sesión de entrenamientos antes de la clasificación, no tres o cuatro como antes. Pero al final es lo mismo para todos. Naturalmente siempre viene mejor tener más tiempo para entrenar, pero tampoco es que nos vayamos a quedar cortos, porque si quisiéramos hacer más veríamos que nos faltan neumáticos. 45 minutos de entrenamientos ya van bien con los neumáticos que tenemos, ya tenemos tiempo para probarlo todo, ver cómo está la pista y descubrir los puntos de frenada.

La carrera del sábado durará 22 vueltas o 40 minutos, la del domingo durará 30 minutos. Los neumáticos aguantan como pueden. Aguantarían bien si nos permitieran hacer todas las vueltas con los mismos tiempos, pero en la parte final el ritmo empeora bastante. Pero la parte positiva es que eso da espectáculo, claro.

En 2014 terminé en primera y segunda posición en las dos carreras de la Euroformula en Montmeló. Entonces las claves fueron la salida y las primeras vueltas, pero creo que este año va a ser justo lo opuesto, porque la degradación de los neumáticos es muy alta y si al principio vas quinto o sexto, puedes optar por ahorrar goma y atacar en las últimas vueltas.

El objetivo que nos marcamos para esta primera carrera es hacerlo lo mejor que podamos. Creo que nuestro coche es muy bueno. Es muy bueno para la sesión de clasificación, es muy rápido, y de cara a la carrera es uno de los más rápidos si no el que más. Vamos a intentar estar ahí luchando por la victoria y a pasárnoslo bien. ¡Nos leemos después de Montmeló!

Alex Palou
GP3
Campos Racing
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50