La columna de Alex Palou: Luchar en Monza sin velocidad punta

alex-palou-monza-gp3-laf1.jpg
0
07 Sep 2015 - 15:18

Cuesta mucho defenderte en Monza sin velocidad punta. Por mucho que puedas hacer en las frenadas y en las curvas, luego vendrá una recta y te pasarán, y ahí ya no puedes hacer nada porque si te vas al interior te van a superar por el exterior. Al final he intentado salvar un poco los muebles.

Ha sido un fin de semana complicado, pero lo bueno es que mejoramos mucho a lo largo del fin de semana y que de paso pudimos probar el GP3 en condiciones de mojado, que es algo que no habíamos podido hacer antes. Es una experiencia que también nos será de ayuda.

Molesta un poco no poder luchar con los demás, pero al final tienes que concentrarte para saber qué problemas tienes y mejorar. El sábado fue más o menos la misma historia que la carrera del domingo, aunque no se vio tanto por televisión. De hecho, no pude pasar a nadie y estuve detrás de un piloto que era un poco más lento que yo. Ahí estuve toda la carrera. Tuvimos los mismos problemas de velocidad que el domingo, lo único es que no se vieron tanto.

No hemos podido calcular la potencia que perdimos, pero cuando vuelva a Valencia me reuniré con los ingenieros y lo veremos. Era el mismo motor que usamos en Bélgica, donde la velocidad punta también fue problemática. Después de aquella carrera nos reunimos y tuvimos alguna idea sobre la causa de la falta de velocidad punta, pero al final el motor no está en nuestras manos, lo gestiona la organización, por lo que no podemos tocar nada ni tenemos muchos datos de él. En esas condiciones no puedes pensar que la causa es el motor porque da igual lo que sea, no te lo van a cambiar así porque sí.

El domingo fue un poco diferente. Esa carrera no la disfruté en absoluto, pero fue por cosas de pilotaje, no mecánicas. Tuve El Gran Error antes de la salida, cuando hice un trompo en plena recta principal mientras volvía de la vuelta de formación. Rocé el muro, pero tuve suerte de no quedarme ahí. Al coche no le pasó nada. En ese momento algo así no te molesta tanto, pero sí que te desconcentra. Aun así, hicimos otra vuelta de formación y al final mi salida fue buena, lo que pasó fue que a media recta principal íbamos en pelotón y me empezaron a pasar los de detrás por nuestros problemas de potencia.

Esta ha sido mi primera visita a Monza con el Gran Circo, por lo que ha sido la primera vez que he visto a los tifosi. El ambiente era espectacular. Junto con Silverstone, Monza es un circuito muy peculiar en el que sientes mucho a la gente. Ya sólo al entrar en el parque del circuito ves a toda la gente vestida de Ferrari. El día que hicimos el track-walk también fuimos a ver el óvalo antiguo. Lo escalamos, porque la verdad es que es como una pared, y nos echamos ahí unas fotos.

Ahora, sin embargo, ya estoy comprando los bolígrafos y las libretas. Este año también voy a compaginar los estudios con la competición en la medida de lo posible. Al final, los estudios es algo que no puedes dejar porque las carreras no duran para siempre y has de tener algo preparado por si se terminan.

A principios de octubre la GP3 viajará a Rusia. En Sochi esperamos que las cosas nos vayan mejor, aunque está claro que hasta que no pones el coche en la pista no puedes saberlo. Contaremos con un motor nuevo e iremos mejor, tanto por las cosas del coche que hayamos podido entender en Monza como por la experiencia que he ganado como piloto.

Alex Palou
GP3
Campos Racing
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50