F1 a tu alcance

TÉCNICA: Lo que hemos visto en el primer día de test de Barcelona

mercedes-barcelona-laf1.jpg
5
19 Feb 2015 - 20:51

El primer día de test en Barcelona toca a su fin y ya tenemos fotos para echarle un ojo a todos los coches, excepto el Force India, que sigue sin ser el coche de este año. Así pues, vamos a revisar los detalles más interesantes. También os traigo unas fotos de Jerez, que hay cosas curiosas que ya se vieron allí.

Primero Ferrari. En la siguiente foto podemos observar que los italianos se han puesto las pilas. Las cámaras del morro se han elevado aún más y cada vez son más extravagantes. El Honda de 2008 estaría orgulloso. 

En el alerón delantero, de este año ya, podemos contar nada más y nada menos que ¡8! planos distintos. De aquí a un tiempo veremos un alerón hecho de palitos. Se observa también en los pontones una forma cóncava a la altura del logo de UPS. La imagen es de Jerez, pero sirve igualmente.

 

101.jpg

 

Sigamos con el McLaren. Tenemos una foto con el capó motor quitado, poco han tardado en pillarlo desnudo. Tenemos sorpresa. Y turbo partido al parecer. Todo el hueco del airbox está ahí para dejar fluir el aire del intercooler que han colocado encima de todo. 

Ya que la imagen no es muy buena, he marcado el conducto de aire para el intercooler en rosa, y el del turbo en azul. Como se puede ver, el turbo queda por delante del bloque motor, por lo tanto, turbo partido como Mercedes.

 

102.jpg

 

Acabamos, por hoy, hablando de los reyes del chiringuito, Mercedes, que han llenado el coche con tantos sensores que más que un coche de Fórmula 1 parece un coche de Google Maps.

Además, han traído pequeños detalles como unos aletines detrás de los retrovisores siguiendo la forma de sus soportes, o la sustitución de los dos pilares de soporte del alerón trasero por un único soporte central.

 

103.jpg

 

Aquí estaremos los cuatro días de test atentos a todas las novedades y detalles interesantes para traéroslos cuanto antes, ¡así que no os vayáis muy lejos!

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
20 Feb 2015 - 17:21
Aqui pongo un link de mas fotos de lo visto ayer https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/02/19/galeria-tecnica-de-fotos-pretemporada-2015-barcelona-jueves/
Panchito
19 Feb 2015 - 21:43
El borde de ataque 'en forma de onda "en la solapa superior. ya lo tenían el año pasado.... Este año es completamente dentado....!!! Cuando se desactiva DRS se toma a menudo un corto tiempo de carga aerodinámica para regresar a su posición original.... Los 'olas' crean mini-vórtices en la parte inferior del alerón trasero que ayudan al aire a regresar más rápidamente después de que el DRS se despliega. Algo si cambió...
Panchito
19 Feb 2015 - 21:27
El tamaño del alerón horizontal con el DRS activado..... Lo miden en la cresta del diente...?? ó en el valle del diente....?? .......................................... ó en el medio de él....?? Digo yo...??
19 Feb 2015 - 21:16
#1 El DRS dentado tbn. hay que verle funcionando.... No estará fuera del reglamento...?? ......jej ... Ver comentario
Llevan con él desde el año pasado, y no, no tiene nada de ilegal!
Panchito
19 Feb 2015 - 21:13
El DRS dentado tbn. hay que verle funcionando.... No estará fuera del reglamento...?? ......jejjejejejejje....!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01