Un alemán que resiste y un brasileño con estrella en Austria

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Austria 2015

El bache de Ferrari, el pozo sin fondo de McLaren y el accidente entre campeones
pulgares-austria-laf1.jpg
0
23 Jun 2015 - 12:10

El paisaje que rodea al Red Bull Ring nos deja unas de las imágenes más bellas de todo el año. Con sus bosques, sus colinas colindantes y su estampa primaveral. Sin embargo, el GP de Austria comenzó a torcerse desde el sábado, con una confusa parrilla repleta de sanciones, y no mejoró mucho más el domingo, con una carrera con demasiados abandonos y pocas luchas que disfrutar. Se esperaba más, pero al menos, los resultados no fueron los de siempre.

 

 

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Cuando el semáforo se apagó aún tenía en su retina el error que le impidió tener la Pole. Un impulso de rabia que le valió para pasar a su máximo rival en la salida y marcharse directo hacia la victoria con un ritmo rápido y estable. Con tres victorias y sin hacer mucho ruido, está a 10 puntos de Hamilton.
 
A este paso, el de Spielberg será uno de los circuitos marcados en rojo en el calendario para el brasileño. Logró la Pole el año pasado, la única sin la firma de Mercedes, y en este se subió al podio al beneficiarse del fallo de Ferrari en el garaje con Vettel. Su primer baño de champán del año. Merecido. Parece que su suerte está cambiando. Después de un comienzo horrible, encadenó su segunda carrera consecutiva en los puntos, y lo hizo dando espectáculo. Su duelo con Verstappen fue uno de los 'highlights' del domingo. Una lucha de miuras que acabó con el de Lotus victorioso.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

En numerosas ocasiones se le ha reprochado a Nico Rosberg que no es capaz de igualar el ritmo de su compañero de equipo, que siempre está cerca pero demasiado lejos de Lewis. Este fin de semana la historia ha sido totalmente distinta y el alemán ha mostrado una faceta suya que hacía tiempo que no veíamos. Muchos creían (o creíamos, no seamos hipócritas) que Felipe Massa estaba acabado tras poner punto y final a sus días en Ferrari, pero su podio en el Gran Premio de Austria le ha situado a tan solo cinco puntos de Valtteri Bottas en el Mundial. Y eso que Valtteri es, a ojos de muchos, una de las grandes promesas del momento. Tras encadenar cinco abandonos en los seis primeros Grandes Premios, el venezolano suma su segunda carrera consecutiva en la séptima posición. No está mal, aunque ya hace carreras que hemos visto que será imposible cumplir con el objetivo que Lotus se había marcado para 2015: visitar el podio con asiduidad

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

Este es el Nico Rosberg que pedíamos. El Nico capaz de jugar con Lewis. Rememoró épocas en las que parecía estar al mismo nivel que el británico. La carrera del domingo fue un ejemplo de ello. Aprovechó su oportunidad de la salida y le robó el martillo a Lewis para no dejarle acercarse. 10 puntos... Y en Austria, una nueva demostración, como siempre, de puntillas, del talento de Nico Hulkenberg. Sin hacer ruido en exceso terminó en una meritoria sexta posición. Tiene un Force India sin apenas evoluciones que vive del motor Mercedes y el talento de sus dos pilotos. Pide asiento decente ya. La progresión de Williams es casi un calco de la de 2014. Titubearon al inicio, sufrieron en Mónaco y ahora se suben al podio. Si en Canadá fue Bottas quien amargó a Vettel, en Austria fue Felipe Massa que vive una segunda juventud con los de Grove. Un podio en una tierra que es talismán para él. Felipe sigue vivo.

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

En Maranello están pasando su particular bache. Segunda cita consecutiva en la que pierden un podio. Esta vez, fue un error en el pit stop de Vettel, a quien le fue imposible recuperar su puesto con Massa. Además, vieron como Räikkönen destrozaba su descontrolado coche y salía de una pieza de milagro.
 
El tráfico le fastidió la clasificación y en carrera, no una causa, sino tres, le dejaron sin opciones: mala parada, sanción de cinco segundos y problemas en el MGU-K. Le miró un tuerto. De nada le valió ganar tres puestos en la salida. Al menos, queda su exhibición bajo la lluvia en los L3.
 
El milagro de los panes y los peces se quedará en anécdota al lado del que veremos cuando los de Woking consigan tener un GP sin problemas. Segunda cita seguida con doble abandono. El de Alonso por accidente, pero viendo lo que le pasó a Button, haber acabado era una ilusión. Lo mismo de siempre.

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:

Lewis es un gran campeón, veloz y agresivo al volante como el que más, pero también es errático cuando una variable se tuerce y se encuentra bajo presión. Perdió el liderato en la salida y echó a perder cualquier opción de victoria con una salida ilegal de boxes que le comportó una sanción de 5 segundos. Perder el control de un monoplaza en plena recta es algo inconcebible para un campeón del mundo de Fórmula 1. Su frialdad posterior con Fernando Alonso es una extensión más de su personalidad, nadie debería sentirse sorprendido por eso.  No es necesario explicar por qué.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

Kimi está empeñado en aparecer por aquí otra carrera más. Otro fin de semana paupérrimo, fuera de la Q2 y fuera en la primera vuelta de carrera. Dos errores imperdonable para un piloto de Ferrari. Se agota la paciencia de los de arriba mientras que él empieza a sacar su faceta más oscura. Se llevó puesto a Fernando y apenas se preocupó por él. Así no, Kimi. Sin evoluciones. Sin capacidad de luchar. Un motor Ferrari cubierto de chapa azul y amarilla. Una mejora aerodinámica inexistente que, ni siquiere en un circuito proclive a las revoluciones de los motores como Austria, les permitió coger puntos. Felipe Nasr lo peleó y Ericsson... Ericsson ni siquiera pudo. El C34 se hunde esperando ayuda de Hinwiil. Lo del podio en verano parece un chiste muy recurrente viendo la carrera de Austria. Un chiste que será sobreexplotado por el gremio periodístico. Arai pone en bandeja un optimismo que visto lo visto en pista, se convierte en incredulidad. Dos abandonos más. Alonso sigue sonriendo. Tienen que saber algo que el mundo no conoce...

 

 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25