artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': a un año vista

Sam
23/01/2020 19:59

Es el plazo con el que James Allison basa sus primeros análisis, sobre el devenir de lo que podrán traer las nuevas reglas previstas para 2021, ya que estima que los objetivos pueden ser muy difíciles y complejos de realizar, así que habrá que ver como de exitoso resulta el conjunto de los mismos. "Cuando un equipo tiene las regulaciones en sus manos, los ingenieros lógicamente se emocionan al intentar llevarlas al máximo al ver en ellas una oportunidad para tratar de poner en pista el coche más rápido y competitivo posible", comentaba el director deportivo de Mercedes. Finalmente Allison hablaba de los éxitos cosechados durante varias temporadas con la actual normativa, por lo que estima que puede ser algo doloroso pensar en los cambios, aunque estos pueden tener también su parte divertida, así que al equipo solo le queda ponerse a trabajar en ellos como lo hicieron en su día con la llegada de la era híbrida.

 

Charles Leclerc hablaba recientemente de manera sincera, de lo importante que ha sido para él compartir box con Sebastian Vettel: "He aprendido mucho, dado que es extremadamente profesional y tiene en cuenta multitud de detalles. Además es una gran persona y trabajamos muy bien juntos". A continuación el monegasco añadía que en la pista son grandes rivales, y que los incidentes que han protagonizado entre ellos no se volverán a producir, pues la madurez debe primar entre compañeros. Como cierre e insistiendo en lo positivo de su relación deportiva, Leclerc confesaba: "Creo que la forma en la que está trabajando con el equipo y los ingenieros me ha servido para avanzar mucho, nunca pensé en algunas cosas que son de ayuda para los ingenieros, no lo habría dicho nunca, así que a veces tan solo escucho para oír lo que tiene que opinar sobre una sesión".
 
Una temporada más, Claire Williams apuesta por que el nuevo año de competición sea más fructífero y exitoso que los anterior anteriores, al ponerse mucho más alto los objetivos cara al invierno, sobre todo en cuanto a la parte aerodinámica de su monoplaza, para encontrar el rendimiento adecuado. "Obviamente lo primero es tener el coche a tiempo para los test, antes de la primera carrera. Tengo confianza absoluta de que lo vamos a lograr", comentaba la responsable jefe de los de Grove. Seguidamente aseguraba tener cubierto cualquier contingencia, respecto a que algo pueda salir mal antes de esas fechas, concluyendo su intervención de la siguiente manera: "Uno de los primeros signos del éxito será cuando pasemos el crash test, ya que buena parte de ello lo hemos hecho casi siempre al primer intento, aunque el año pasado lo fallamos. Esta vez no será así".

Dado que la temporada 2019 ha sido especialmente exitosa para el equipo Red Bull con varios podios, entre los que destacan tres victorias, dentro del seno de la escudería los objetivos para 2020 son aún mayores a pesar de las dificultades que eso pudiera suponer en cuanto al pecar de exceso de optimismo. Sin embargo Helmut Marko no pudo refrenar esas altas cotas de buenos augurios, al declarar que no quería precisar un número específico de triunfos, "pero pienso que deberían ser más de cinco. Además, también creo que no veremos escapadas como las de Ferrari el próximo año". Luego el austriaco centró una vez más su intervención ante los medios, en el acierto que supuso el descenso a Toro Rosso de Pierre Gasly, cuando finalizaba confesando: "Eso fue genial para él y también para nosotros. Creo que ha aprendido de eso y que ha sacado las conclusiones correctas de sus meses en Red Bull".

El equipo Alfa Romeo Sauber piensa dar un paso adelante en 2020, respecto a corregir los altibajos que sufrieron el pasado año, analizando en profundidad las razones que los causaron, al aplicar un nuevo concepto en el chasis de su monoplaza. Es por ello que Frédéric Vasseur afirmaba que desafortunadamente perdieron algunas buenas oportunidades para estar más arriba, y que eso no debe pasar en el futuro. "Tenemos que sentarnos y pensarlo en su justa medida, porque el rendimiento general fue bastante bueno", admitía seguidamente el director del equipo, al tiempo que insistía en esperar mucho más para este año. "Queremos obtener más, pero el ritmo es una cosa y la puntuación es otra. Ya veremos, pero creo que tenemos una buena base para 2020. Tendremos un monoplaza totalmente nuevo, un concepto completamente nuevo", zanjaba al concluir el francés.

Tras casi siete años de acudir semanalmente de manera ininterrumpida a nuestra cita, me veo obligado a comunicaros que no será posible que pueda seguir con mis particulares narraciones sobre la Fórmula 1, pues como suele decirse, todo tiene un final aunque muchas veces no nos gustaría que sucediese. Gracias a todos por vuestro fiel seguimiento, a lo largo y ancho de tantos cientos y cientos de sabios comentarios, que hacían que el artículo fuese solo la primera piedra para un extenso y posterior desarrollo de los temas tratados.