artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': muy de su gusto

Sam
18/04/2019 07:58

"Las salidas siguen siendo complicadas, pero puedes acercarte más al final de las curvas y aunque parece que en las curvas lentas todavía sufrimos, podemos rodar más cerca del de delante. Sin embargo, adelantar sigue siendo difícil, pero creo que nos da más oportunidades", explicaba Kimi Räikkönen sobre su experiencia en las carreras ya celebradas respecto a las nuevas normas aerodinámicas. Además el finlandés precisaba que si en Melbourne comenzó a sentirlo, en un circuito como el de Sakhir era más que evidente: "Los cambios se implantaron para mejorar la capacidad de los pilotos para correr más cerca y parecen estar funcionando. Creo que estamos viendo los primeros signos, han hecho que las carreras sean más interesantes, especialmente en Baréin". Ahora el piloto Alfa Romeo sólo desea que esto siga siendo palpable en el resto de los circuitos del calendario 2019.

Adrian Newey habló recientemente sobre el buen arranque de temporada de la asociación entre Red Bull y su nuevo motorista en estos términos: "Honda es todo un soplo de aire fresco. Son una gente genial con la que trabajar, son muy directos y muy bien organizados. Tener esta nueva relación con ellos ha motivado a todo el equipo". Según el británico, los nipones siempre "ofrecen lo que prometen" y por tanto, desde la escudería con sede en Milton Keynes, no tienen queja alguna. Y aunque no están al nivel de Ferrari o de Mercedes, alberga la confianza de alcanzarles rápidamente. Finalmente y como conclusión, Newey se sinceraba de esta manera: "Seré brutalmente honesto: nuestro coche no es tan bueno como nos gustaría, así que tenemos que arreglarlo por nuestra parte, pues la relación con Honda es de confiar el uno en el otro para hacer el trabajo que le toca a cada uno".

A quien parece que también le convence el trabajo desplegado hasta la fecha por los de Red Bull, viendo éste desde fuera, es al piloto del equipo McLaren, Lando Norris, pues bajo su punto de vista son lugar de referencia para ellos. "Creo que nos queda mucho por hacer para poder competir con Red Bull cada fin de semana, e incluso, para superar el grupo medio y quedarnos más cerca de ellos", comentaba con sinceridad el británico, aunque a continuación sostenía que están ya en una posición "decente", pero que aspiran a mejorar con el paso de las carreras. "Definitivamente creo que necesitamos progresar para estar siempre en la Q3 y así batir al resto de equipos del grupo medio, aunque nos llevará un poco de tiempo el estar en una posición como la de Red Bull, pues nuestro monoplaza no es del todo malo", terminaba confesando quizás en un tono excesivamente optimista Norris.

Ya lo comentaba Sebastian Vettel antes del Gran Premio de China, tras celebrarse la sesión de clasificación, respecto a la distancia que les separa en cuanto a prestaciones del equipo Mercedes, cuando declaraba: "Es muy grande. Nos gustaría que fuera al revés, obviamente, pero creo que nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible", para a continuación señalar que de no poderles vencer, la única opción es situarse detrás de ellos, a la espera de acontecimientos. Seguidamente el piloto germano indicaba, que se sentía "razonablemente feliz" con lo que puede obtener de su monoplaza e insistía en que tienen una buena base para trabajar a la largo del año. Como cierre, Vettel sólo podía agarrarse a lo siguiente: "El coche es fuerte, por lo que depende de nosotros extraer el rendimiento", algo que en la pista, desde luego, no es del todo cierto.

Y esto último quedó patente durante la carrera de China, cuando la Scuderia tuvo que sacrificar la posición del joven Charles Leclerc, finalmente quinto, en beneficio de Sebastian, aunque éste no mostraba en absoluto un ritmo excesivamente brillante. Sin embargo, el germano declaraba tras la carrera: "Pensé que era más rápido. Intentamos una estrategia. Tardé un poco más de lo esperado en encontrar el ritmo y por parte del equipo no estamos del todo contentos porque nos hubiese gustado ser terceros y cuartos". No hace falta decir que luego Vettel tuviera que admitir que los de Mercedes son muy fuertes y muestran una solidez que no esperaban, así que el cuatro veces campeón del mundo concluía de esta forma: "No es bueno perder tantos puntos tan pronto. Es un momento muy importante para averiguar por qué no somos tan fuertes como queremos".

Mientras tanto, respecto a la cabeza de carrera, nada nuevo, ya que todo quedó decidido en los primeros metros de la misma, nada más apagarse los semáforos. Lógico es que Valtteri Bottas resumiese este hecho al decir: "Perdí la victoria en la salida y fue una pena porque patiné un poco sobre la línea blanca, la de meta, que estaba justo delante de mi cajón de salida", indicando que ya en el giro de formación le había pasado lo mismo. A continuación, el finlandés confesaba que este tercer doblete representa un comienzo perfecto, pues no podían imaginar algo así hace sólo unas semanas. Como cierre y conclusión ante los medios de comunicación, Bottas añadía: “Estoy muy orgulloso del equipo por tener un ritmo de carrera excelente, mejor que en Baréin. El de China es un circuito diferente y el siguiente volverá a ser un trazado bastante único. Sigo en una buena posición, pues sólo estoy unos puntos por detrás del liderato".