artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': con la suerte como aliada

Sam
11/04/2019 17:02

Fue la que estuvo a favor de Valtteri Bottas a lo largo del Gran Premio de Baréin para lograr el segundo escalón del podio, pues las prestaciones de su monoplaza estuvieron bastante alejadas de las de su compañero de equipo Lewis Hamilton, vencedor de la prueba. A posteriori, el finlandés comentaba lo siguiente: "En algún momento, una bolsa de plástico se metió en mi alerón delantero, lo que me quitó rendimiento. No obstante, no ha sido una carrera perfecta". Luego, el piloto de Mercedes narraba que tras una buena salida, le afectó una ráfaga de viento que le hizo perder dos puestos. Para concluir, respecto a la tercera plaza final de Charles Leclerc, al tener la victoria en sus manos para luego sólo poder firmar el tercer escalón del podio, Bottas confesaba: "Ya llegará, yo tuve que esperar más de 80 carreras para mi primera victoria".

Mientras tanto, felicidad en la escudería de la estrella plateada por el resultado conseguido por su dupla de pilotos, al acaparar los dos primeros escalones del podio. Así James Allison como director técnico del equipo, hablaba de un gran triunfo y de una importante recompensa "para un fin de semana donde no fuimos tan competitivos como para luego salir con una cantidad de puntos como la que sumamos". Luego el británico revelaba que no lograron el comportamiento que hubieran deseado de su monoplaza en términos globales. "Nuestro objetivo es que, al cabo de la temporada, aunque no tengamos suficiente rendimiento y podamos sufrir en alguna cita, sigamos estando delante. Eso es lo que quieren todos los equipos y estamos decididos a ser ese equipo, ya que es algo que hemos hecho bastante bien en temporadas anteriores", confesaba al concluir Allison.

"Sabía que me llevaría tiempo adaptarme, pero soñaba con subirme y ser competitivo desde la primera vuelta. No es un secreto que he dado un paso atrás en agarre y competitividad respecto al pasado año. Es algo que debo asumir", empezaba declarando Daniel Ricciardo, con un inicio de temporada bastante aciago. Seguidamente el aussie admitía haber estado "sobre conduciendo", así que ante todo, necesita paciencia para recuperarse. "No era el plan superar a Nico, pero por ejemplo, la frenada, no la tengo controlada. Además me advirtieron que el coche es delicado respecto al chasis en los pianos", continuaba admitiendo Ricciardo, quien tampoco nota en exceso las mejoras de motor prometidas. De todas formas y dado su carácter, el australiano concluía de esta manera: "Soy optimista y creo que hay mucho margen de mejora para las siguientes carreras".

Quien tampoco está nada contento de su conducción, y por tanto, de los resultados conseguidos de compararlos con su compañero de equipo Max Verstappen, es el joven Pierre Gasly. Lógico es que recientemente el piloto de Red Bull confesase de manera sincera: "Tengo que encontrar las directrices para la puesta a punto del coche y ver como los ingenieros pueden ayudarme a sentirme más cómodo con mi estilo de pilotaje". A renglón seguido el francés admitía que está lejos de poder llegar al límite del coche, para obtener de este su verdadero potencial. "Por supuesto que no estoy satisfecho. Creo que hay cosas positivas, pero no estamos donde querríamos estar. Las sensaciones en clasificación son muy complejas y en carrera lo mismo. Tengo que trabajar con los chicos, ver qué podemos cambiar, y adaptar mi estilo de pilotaje al coche, el cual es muy difícil e impredecible", resumía como cierre Gasly.

En la otra cara de la moneda se encuentra Charles Leclerc, quien a pesar de no obtener el resultado que tenía casi en la palma de su mano, declaraba tras el Gran Premio celebrado en Bahréin: "Ha sido un fin de semana inolvidable. Durante la carrera fuimos muy fuertes y luego llegaron los problemas. Obviamente, es una gran decepción no terminar donde merecíamos estar, no solo para mí, sino para todo el equipo, pero debemos estar contentos y orgullosos de lo que hemos logrado". Luego el monegasco incidía en el trabajo desplegado por todos, además de afirmar que está seguro que encontraran las causas a los problemas sufridos, para solucionarlas cara al futuro. Finalmente, respecto a las siguientes citas del calendario concluía: "Todavía hay muchas cosas que tengo que corregir, dado que siempre tiendo a centrarme en los aspectos negativos de mi pilotaje, y sin duda, hay cosas que tengo que mejorar".

Precisamente en tono realmente elogioso, hablaban desde el equipo Mercedes del piloto de Ferrari tras lo visto en el arranque del mundial al decir lo siguiente: "Siempre creímos que iba a ser una amenaza, pues cuenta con un gran coche y tiene las habilidades y el carácter para triunfar". Luego Toto Wolff proseguía opinando que está convencido que sus dos pilotos, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas, serán de su mismo parecer pues solo quieren luchar contra los mejores, añadiendo que Leclerc representa y posee las características precisas para considerarle un serio candidato a ser un joven campeón. "Estoy muy impresionado ya que tiene una gran personalidad. Es además muy rápido dada su combinación entre velocidad, personalidad y ser capaz de controlar sus emociones", terminaba exponiendo de manera sincera Toto Wolff.