ERRORES RECIENTES

Vettel agradece el apoyo de Hamilton: "Parece que es el único que ve más allá"

11/04/2019 14:47

Sebastian Vettel ha agradecido las declaraciones de Lewis Hamilton en las que el británico destaca que sus últimos errores no anulan lo bueno que ha sido en el pasado. El alemán agradece el gesto de su rival y receta a sus críticos que es mejor no hablar cuando no se sabe bien sobre un tema.

Sebastian Vettel asegura que Lewis Hamilton ha sido una de las pocas personas que le han apoyado tras su trompo de Baréin. El británico destacó que el error en Sakhir no le hacía ser menos tetracampeón, ni deslucía su gran palmarés en la Fórmula 1. El piloto de Ferrari agradece que Hamilton no se quede con su última carrera y mire más allá.

"Igual es el único que no tiene una memoria a corto plazo. Creo que llevamos mucho tiempo aquí y obviamente igual que yo quiero vencer a Lewis, él quiere ganarme a mí", ha comentado Vettel en declaraciones para la publicación web estadounidense Motorsport.com.

Vettel asegura que no presta demasiada atención a las críticas, ya que sabe que tienen fecha de caducidad, pero recomienda a los que hablan de él, dejar de elucubrar sin saber nada sobre la situación del piloto y del equipo.

"A veces no sabes lo que pasa con los demás en sus equipos, a no ser que pilotes en el mismo equipo. En ese caso, sabes un poco más. A veces las cosas no te salen bien, pero cuando no entiendes exactamente lo que pasa o no lo sabes, creo que es difícil hablar sobre ciertos temas", ha compartido el alemán.

"También sé que las opiniones de la gente no duran más de una semana, ya sean a favor o en contra, así que es parte de la vida. No sabía que Hamilton había dicho algo amable sobre mí, está bien escuchar eso", ha subrayado.

Hamilton, por su parte, asegura que se lo pasa bien en las batallas con cualquier en pista y que vencer a Vettel no tiene un mérito especial. "No lucho con él, ni siento que tenga ventaja, ni nada de eso. Disfruto de las batallas con cualquiera, no me importa qué piloto sea. Las afronto con la misma mentalidad, así que no me importa qué piloto sea", ha adelantado.

Vettel sabe que el error de Baréin no vino de falta de conocimiento del sitio, ya que otras veces le fue bien allí. No obstante, siente que ha aprendido mucho sobre el coche en los test posteriores a la carrera.

"He estado muchas veces en Baréin, he ganado bastantes veces allí también, así que no creo que haya nada básico que tenga que aprender o entender sobre Baréin. Sin embargo, cada año los retos son diferentes y creo que tuvimos un poco más de tiempo para entender nuestro coche un poco más en los test de Baréin, para trabajar y jugar con la configuración", ha repasado.

"Normalmente la forma de pilotar o lo básico no lo puedes cambiar de un día para otro y no creo que haya necesidad de hacer eso", ha apuntado para terminar.