ÚLTIMOS AÑOS DE TRAYECTORIA

Ecclestone no ve a Hamilton en Ferrari: "Si Mercedes se va en 2020, él también"

11/04/2019 12:02

Bernie Ecclestone no cree que Lewis Hamilton vaya a fichar por Ferrari. El exjefe de la Fórmula 1 piensa que terminará su carrera con Mercedes y que si el equipo alemán deja la categoría a finales del año 2020, él también lo hará. Además, el compatriota de Lewis piensa que el de Mercedes es capaz de hacer que Sebastian Vettel se bloquee en las luchas rueda a rueda con él.

Bernie Ecclestone duda que Lewis Hamilton vaya a cambiar Mercedes por Ferrari. El exjefe de la Fórmula 1 piensa que el pentacampeón británico puede seguir los pasos de Mercedes si la marca alemana no se queda a descubrir cómo será la nueva era del deporte en 2021.

"Hamilton está en forma. La Fórmula 1 es básicamente el hobby de Lewis, está muy cómodo. No creo que vaya a cambiar de equipo ahora. Creo que si Mercedes se retira en 2020, Lewis también lo hará", ha comentado Ecclestone en declaraciones para la publicación alemana Sport Bild.

Por otro lado, Ecclestone lamenta lo mucho que se ha infravalorado a Sebastian Vettel recientemetne. El británico cree que el respeto que tiene el alemán por Lewis Hamilton le hace quedarse bloqueado en las luchas rueda a rueda. No obstante, confía en sus habilidades para recuperarse y cree que en Baréin pudo haber terminado por delante del pentacampeón de no haber sido por su trompo.

"La Fórmula 1 necesita un Sebastian Vettel que gane. La gente lo infravalora. Encontrará la forma de salir de la mala racha en la que está. He pensado mucho en ello porque realmente me gusta Sebastian y es mi amigo. A veces comete errores tontos cuando lucha contra Lewis. Es como un bloqueo mental par él. Sebastian respeta de verdad a Lewis y quiere hacerlo mejor que él. En Baréin pudo haberle adelantado luego porque su coche era más rápido", ha compartido.

Así, confía en que Sebastian se haga con la victoria este fin de semana y reivindica sus ganas de luchar. "Vettel tiene el coche para ganar. Cuando hablé con él sobre el Gran Premio de Alemania del año pasado, dijo que si hubiera repetido la carrera 20 veces más, no habría cometido ese error. Realmente quiere otro título, pero no estoy seguro de que Charles Leclerc esté listo para ayudarle", ha apuntado.

Igual que Hamilton, Ecclestone cree que Vettel terminará su carrera en la Fórmula 1 en su escudería actual. "Vettel no cambiará de equipo, acabará su carrera en Ferrari. Sebastian tiene una vida familiar plena y no quiere dejar que la Fórmula 1 le desequilibre", ha explicado el británico para terminar.