F1 A TU ALCANCE

Haas VF-16: Un vistazo técnico

Analizamos con detalle el primer coche de Fórmula 1 del equipo Haas
haas_f1_team-vf_16-3.jpg
0
23 Feb 2016 - 09:55

Haas se presenta como novato con su VF-16. Los americanos se meten en esta competición con la intención de estar den el grupo medio, nada de empezar por abajo. Suena bastante ambicioso, vamos a ver cómo es el coche con el que se presentan.

Empezando por delante, vemos un morro corto, suave, es hasta bonito la verdad. No es el más fino, pero seguro que ha dado más de un quebradero de cabeza en cuanto a resistencia. El alerón es de clara inspiración Ferrari. Y digo inspiración porque los diseñadores nunca copiamos, solo nos inspiramos.

001_1_3_0.jpg

Las llantas también son iguales, así como las tuercas sopladoras y al parecer la suspensión. Vemos un bulto en la zona, probablemente debido a que el chasis del Ferrari es algo más alto, y de alguna forma había que hacer hueco a la suspensión. Eso son detallitos de equipo nuevo que ha cumplido, pero que irán depurando poco a poco.

Lo mismo se aprecia en la tapa de los frenos, donde se encuentra la toma de refrigeración. Está muy poco cubierta, parece traída de unos cuantos años atrás. Probablemente sea una zona conflictiva que irán trabajando a lo largo del año en pista.

No parece tener un empaquetamiento excesivo, me recuerda en sus formas al conservador McLaren MP4-29. La toma de admisión dividida en dos indica funciones de refrigeración también. A los lados de las protecciones para la cabeza del piloto numerosas branquias que ayudan.

002_1_1_0.jpg

En la zona se incluye también un aletín estilo Ferrari, un elemento sencillo que redirige el flujo al alerón trasero. Desde luego los ingenieros que han estado paseando entre Haas y Ferrari este invierno han hecho su trabajo.

La parte trasera sí parece algo más compacta, bien trabajada y con los escapes que ya se han hecho estándar. El alerón trasero también es de origen Ferrari. Pero vemos un detalle original y muy curioso. Lo marco en azul.

003_1_1_0.jpg

Las rendijas que se han puesto de moda para reducir las turbulencias producidas por la rueda trasera se llevan u otro nivel. Parece incluso que falta un cacho –tampoco lo descarto- pues tiene un buen bocado en el fondo plano.

En resumen, Haas viene con un coche relativamente conservador en cuanto a refrigeración, pero con unos cuantos elementos interesantes como este último. Con gran cantidad de componentes de origen Ferrari, veremos cuánta guerra dan, pues la calidad está fuera de duda. No olvidemos que no les falta experiencia en competición ni fabricación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50