LA F1 A TU ALCANCE

Force India VJM08: Un vistazo técnico

En el VJM08 se aprecia que no es un monoplaza para salir al paso
Parece el monstruo de Frankenstein por la adopción de conceptos de los distintos equipos
force-india-vjm08-tecnica-laf1es.jpg
0
06 Mar 2015 - 10:38

Por fin, el último integrante de la parrilla en aparecer este 2015. Al menos hasta que aparezca el Manor, del que dicen será simplemente será el coche del año pasado con lo justo para que cumpla con la normativa.

 El VMJ08 es un coche que ha tardado en aparecer, pero al menos desde fuera, no se aprecia un coche para cumplir, ha cambiado bastante tomando ideas de aquí y allá, ideas bastante interesantes.

Comenzando por el morro, casi podríamos decir que es el morro de Red Bull repintado. Encontramos un pequeño apéndice, con unos soportes del alerón que se extienden algo más hacia atrás que la opción de la bebida energética.

El caso es que por incluir, incluye hasta el S-Duct. No arriesgan en este coche con la posición de las cámaras, pero vemos que sí que toman de Mercedes la innovadora suspensión con los brazos bajos fusionados en uno mucho más ancho.

Seguimos hacia unos pontones que de nuevo parecen la mezcla de dos ideas. La zona más adelantada sigue la idea de McLaren de llevar el aire por encima y por un lateral, pero la zona trasera es típica de Mercedes, pasando el flujo por arriba y por debajo de los mismos.

Eso sí, parecen bastante ceñidos en la zona delantera baja, cerca del tea-tray. Esto ayuda a poder dejar hueco donde comienza el fondo plano, para gestionar mejor el flujo. Esa zona, de aletines permitidos, se ha ido llenando de un tiempo a esta parte en los coches. Seguimos como en 2008, pero en zonas concentradas.

Sobre la toma de admisión se colocan dos “orejas”, lo que hace que el capó motor no se adapte a la admisión y tenga aleta como en los otros equipos con motor Mercedes como la escudería homónima o Williams.

Al final del capó motor, justo sobre el escape vemos el soporte del alerón trasero, que parece se ha puesto de moda colocarlo en esa zona y alejarlo del escape. En este caso no llega a tocar el plano inferior del alerón, sino que toca el montaje del DRS.

Aparte de esto y de pequeños detalles como las rejillas del alerón trasero, horizontales y rectas ahora, los dos alerones del coche son bastante parecidos a los vistos al final del año pasado. Parece que los equipos han alcanzado un refinamiento tal en la zona del alerón delantero que no hay grandes cambios últimamente.

Y esto es todo. Un coche que casi parece el monstruo de Frankenstein  por la adopción de conceptos de los distintos equipos, que parece que tiene atención por el detalle. Veremos si, además de buenas ideas, hay cohesión entre ellas.

Force India
VJM08
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Charles Leclerc en Baréin
Charles Leclerc en Baréin

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

86
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10