FÓRMULA 1

El GP de España F1 2020 sigue adelante sin cambios

20/07/2020 21:26

El Gran Premio de España sigue adelante pese a la delicada situación del covid-19 en Cataluña y España entera. La FOM y el Circuit de Barcelona-Catalunya monitorizan la situación a diario y ven garantías para disputarlo con los estrictos protocolos pactados cuando cerraron el acuerdo de disputa del GP.

Cataluña es la región con más rebrotes en España desde que se levantó el estado de alarma. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con 33 brotes activos y con más de 1.795 casos confirmados desde el pasado viernes, cuando comenzaron las restricciones y recomendaciones sanitarias.

Montmeló, la zona donde se ubica el circuito sede del GP de España de F1, no forma parte de las zonas golpeadas por los rebrotes, pero tanto el Circuit de Barcelona-Catalunya como la FOM están al corriente del incremento de casos en Barcelona y alrededores y en comunicación constante desde el principio de la pandemia.

El trazado y la FOM, conscientes de la situación, están convencidas de poder celebrar el GP de España con garantías, según ha podido saber SoyMotor.com, gracias al protocolo estricto diseñado por la FIA y la propia F1 para desarrollar el calendario con seguridad.

De este modo, desde el Circuit descartan que un incremento del número de casos o que las posibles medidas políticas de restricción de movilidad que pueda imponer la Generalitat en las próximas semanas les lleven a un cambio en la planificación del evento.

En el área metropolitana de Barcelona, donde el número de infectados es mayor, el Govern recomienda el autoconfinamiento, pero tampoco allí han prohibido los eventos deportivos a puerta cerrada, como será el GP.

El trazado catalán confía en el protocolo de la F1, que además llegará a su pista con una experiencia de cinco carreras disputadas con las medidas de seguridad anticovid-19. El ejemplo que dieron con los dos casos detectados en Hungría les hace pensar en que tienen los recursos para disputar el evento con seguridad en estas circunstancias.