GP DE HUNGRÍA F1 2020

La Fórmula 1 detecta y aísla dos casos positivos en Covid-19

17/07/2020 17:29

La Fórmula 1 ha detectado y aislado dos casos positivos de Covid-19. Los positivos han ocurrido en la última semana. Se ha confirmado que las dos personas en cuestión no estaban en Austria, lo que invita a pensar que la detección se ha producido en el mismo paddock de Hungría. La categoría reina confía en haber cortado a tiempo las cadenas de transmisión.

Tanto los integrantes de la FIA como de la Fórmula 1 se han sometido a los test habituales previos a cada fin de semana de carrera. En total se han hecho 4.997 test entre el 10 y el 16 de julio y de todos ellos dos han sido positivos. Ambos contagiados no estuvieron presentes en el Red Bull Ring para la disputa de las dos primeras carreras del año, así que probablemente ya estarían en Hungría antes de la llegada del Gran Circo. 

Los dos infectados han sido puestos en cuarentena y no podrán entrar de nuevo en el paddock hasta volver a dar negativo en la prueba. Por consecuencia, todas las actividades que debían hacer dichas personas durante todo este fin de semana deberán de ser delegadas a otro trabajador que no haya dado positivo.

Por primera vez desde el GP de Australia, el paddock de la Fórmula 1 vuelve a tener positivos. En aquella ocasión, en el mes de marzo, un integrante del equipo McLaren dio positivo, el cual obligó a la escudería de Woking a retirarse del primer GP del año, que horas después de acabaría suspendiendo con todo el personal de todos los equipos allí.

Por otro lado, cabe mencionar que la comisión médica de la FIA adelantó que la situación vivida en Australia no se iba a repetir. Es decir, un positivo por COVID-19 no iba a impedir que un GP de Fórmula 1 siguiera adelante. Eso sí, hay que tener en cuenta que las medidas de seguridad que ha tomado la FIA son mucho más estrictas que las que hubo en Melbourne allá por el mes de marzo.