GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Tormenta veraniega

Cambio Motores GP Alemania F1 2018: Sanciones para Ricciardo

Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla

Pocos cambios en una carrera tranquila

AmpliarDaniel Ricciardo en Hockenheim - SoyMotorDaniel Ricciardo en Hockenheim

El circuito de Hockenheim está situado en la parte superior de la exigencia de los motores en lo referente a su exigente, implicando una alta sensibilidad a la potencia. La velocidad media es 225kmh, con un 65% de la vuelta realizada a fondo, lo que hace que se alcancen los 290kmh en tres ocasiones en la primera parte de la vuelta, marcando en la tracción un claro punto de atención, lo que hace que se sitúe en el Grupo C. Tracción.

Hasta el momento, estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

 

 

Los cambios para este Gran Premio de Alemania se han centrado en los componentes eléctricos de las unidades de potencia, con grandes modificaciones en Red Bull y con Sauber y Ferrari finalizando ciclo de sus componentes. Además, vemos cambios en el MGU-K también en los dos pilotos de Haas y una nueva caja de cambios para Bottas.

Estos cambios colocan la gestión de los componentes en esta posición.

 

Con los anteriores cambios, entramos en el uso de las segundas unidades de cada componente en los pilotos de Ferrari finalizando ciclo, como es el caso de los Sauber y de los Haas demostrando la gran fiabilidad de las unidades fabricadas por la marca italiana. Red Bull ya ha superado el límite de varios componentes eléctricos con ambos pilotos, mientras que Hamilton y los pilotos de Force India y Williams continúan con algunos elementos con los que empezaron la temporada. Por lo que se aprecia una gran diferencia de fiabilidad entre los motores Ferrari y Mercedes respecto a los Renault y Honda con mayores problemas para finalizar la temporada sin sanciones.

En lo relativo a las decisiones de los comisarios estos han sido los movimientos.

Sanciones deportivas hemos tenido un Curfew en McLaren por trabajar en ambos monoplazas durante el viernes fuera del periodo permitido por la FIA, en el proceso que tienen de mejorar el coche y probar las piezas en pista por la falta de datos concretos en su túnel de viento.

En lo relativo a sanciones técnicas, Ricciardo tendrá más de 20 posiciones de sanción para la parrilla del domingo por cambiar MGU-K, baterías y controladores superando el límite permitido por la FIA, de tal manera que será el último en arrancar la carrera del Gran Premio de Alemania y tendrá que remontar para alcanzar los puntos.

Hasta la carrera del GP de Autria esta es la posición en la gestión de componentes.

 

Sin cambios en este componente de la unidad de potencia, todo sigue como en Gran Bretaña.

 

Tampoco han cambiado y colocado un nuevo turbo, por lo que cada piloto sigue en la misma situación que en el anterior Gran Premio, donde los pilotos de Toro Rosso han sobrepasado el límite de turbos que se pueden utilizar en una temporada sin recibir una penalización.

 

Varios cambios hemos tenido para este fin de semana en el MGU-K. Final de ciclo para cada uno de los pilotos que han modificado este componente que recibirán una penalización al colocar uno nuevo en lo que queda de temporada, pero en el caso de los Ferrari, Haas y Sauber, han completado la mitad del año con el mismo MGU-K.

 

Para el MGU-H, en cambio, no tenemos ninguna modificación, por lo que la situación de cada piloto es la misma que en Silverstone. Si colocan una nueva unidad en lo que queda de temporada Bottas, Ricciardo, Grosjean, Alonso, los pilotos de Renault y los de Toro Rosso recibirán una sanción de posiciones para la parrilla de salida.

 

Final de ciclo de baterías para los pilotos de Ferrari y de Red Bull, suponiendo una sanción de varias posiciones para Ricciardo en la salida de la carrera de este Gran Premio.

 

Sanción acumulada para Ricciardo por colocar un nuevo controlador eléctrico en su monoplaza y llegar a usar la tercera unidad, siendo el único en esta situación junto a Hartley en lo que llevamos de temporada.

 

Varios cambios hemos tenido en este fin de semana con las cajas de cambios. Bottas, Verstappen, Ocon y Ericsson han colocado una nueva unidad, siendo Verstappen el que más cajas de cambios ha utilizado en lo que llevamos de temporada, alcanzando la quinta, mientras con cuatro le siguen Bottas, Hartley, Grosjean y Ericsson tras estos cambios. Los que menos problemas han tenido con este componente en este 2018 son los pilotos de Ferrari, Perez, Sirotkin, Sainz, Gasly y Alonso que tan solo han utilizado dos unidades diferentes.

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la undécima ronda de la temporada en lo relativo a la gestión de unidades de potencia, Ricciardo saldrá desde el último lugar por el exceso de uso de componentes y el resto de pilotos mantiene una situación tranquila, en clara transición hacia la carrera de Spa y Monza, que supondrán dos pruebas muy importantes y complicadas en el comienzo de la segunda parte de la temporada. Veremos cómo afecta esto a la gestión de las unidades de potencia y en qué posición coloca a los equipos en próximas carreras.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cocho lopez
Otro motor mas para Gasly tambien.
  • 1
  • 0
Imagen de Rep68
Interesante el gran rendimiento de los motores Ferrari, y en este GP en concreto, coincidiendo con el estreno de la nueva MGU-K en todos los motores Ferrari, segunda y última de las permitidas, que parece que les ha dado un plus para este GP. Mientras los motores Renault estrenaron recientemente la nueva MGU-K, los motores Mercedes siguen con la primera unidad......
  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP