GP España F1 2020
Caótica primera victoria para Mercedes

Análisis GP de Austria F1 2020: Loco Mundo

Ferrari sube al podio por sorpresa, Norris es tercero

Muchos abandonos, sólo once coches acabaron la carrera

Carrera a una parada muy marcada por el coche de seguridad

AmpliarAnálisis GP de Austria F1 2020: Loco Mundo - SoyMotor.comAnálisis GP de Austria F1 2020: Loco Mundo

Loco inicio de temporada el que se vivió en Austria, con una carrera que tuvo absolutamente de todo, periodos de ritmo, de estrategia, de gestión de elementos externos y que llegó a tener hasta tres periodos de SC, lo que contrasta con las dos últimas ediciones de esta carrera, en la que no hubo ninguno. Una carrera que tuvo mil direcciones y que acabó ganada por Bottas, por delante de un inesperado Leclerc y de un más que sorprendente Lando Norris, que consiguió su primer podio en F1.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera.

Éstas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera:

photo5771874213018317714.jpg

La carrera estuvo marcada por unas muy buenas condiciones ambientales, el asfalto estuvo seco y el cielo muy despejado a lo largo de la prueba, las temperaturas estuvieron en torno a treinta grados en ambiente y algo más de cincuenta en pista, lo que fue un factor determinante para la gestión de neumáticos, así como a su degradación térmica, la humedad se colocó cerca del 35% y la tasa de calentamiento producida se colocó de inicio en 90% para ir bajando progresivamente a medida que pasaban los minutos, consecuencia de la reducción paulatina de la temperatura de pista. Todo ello supuso que la pista fuera muy estable, y que se fuera ralentizando de una manera muy liviana a medida que transcurrían los giros.

La siguiente imagen recoge la situación de los pilotos del Top durante la carrera.

photo5771874213018317717_0.jpg

 

Éstas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera:

position_chart_76.png

La carrera tuvo tres fases muy marcadas, separadas por las dos fases de SC, la primera a partir de la vuelta 26 por el problema de Magnussen y las dos siguientes en torno a la vuelta 51, encadenadas, al producirse primero la parada de Russell en la curva 4 y el problema de Räikkönen en la recta de meta en el mismo giro de relanzamiento, hasta el punto de que no llegó a cruzar la línea de salida al perder la rueda delantera derecha. Esto dejó una primera fase muy rítmica de 25 vueltas, una segunda parte más estratégica de 20 vueltas, y una fase final de carrera de lucha de posición en los últimos diez giros.

Éste fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos:

ritmo_carrera_75.png

En una carrera muy marcada por la fiabilidad y la estrategia, con muchos elementos distorsionadores, Mercedes volvieron a mostrarse al frente, con ambos coches, separados por apenas tres centésimas, una distancia similar a la vivida en la clasificación, y que neutralizó la mayor velocidad de Hamilton en el Sector 1 con la mejor velocidad de Bottas en el Sector 2, en el que fue dos décimas más rápido.

Red Bull sin Verstappen sólo pudo colocarse en 5º posiición con Albon, muy en ritmo de Norris y Pérez, tanto en vuelta como en sector, lo que muestra el gran avance experimentado por la zona media, que ha llegado a alcanzar las posiciones de cabeza. Leclerc, con su Ferrari, también fue capaz de quedarse cerca de ellos, sólo superado por pocas centésimas en la zona final del trazado. Mucho mejor, en todo caso, que Vettel, neutralizado y bloqueado en el segundo y tercer tramo, sin capacidad ni siquiera de poder acercarse a Leclerc.

Con el gran papel desarrollado por Norris y Pérez, Sainz colocó su McLaren a sólo dos décimas de ellos, encontradas en la zona final, un tramo que le costó durante todo el fin de semana. Un paso más atrás, ya en el 1'10", llegó Esteban Ocon, a casi medio segundo de Sainz y a ocho décimas de Pérez con las mismas paradas, mostrando una pérdida de tiempo importante en las curvas y sobre todo salida de curva lenta del segundo y tercer coche, lo que muestra que el coche todavía tiene capacidad de desarrollo. Gasly, incluso, llegó a superarle en el paso por curva, ya que las tres décimas que perdía en recta fueron rápidamente neutralizadas en el segundo y tercer tramo por la mayor velocidad mínima y el buen manejo que sigue teniendo el Toro Rosso. Los Alfa Romeo se encontraron otro paso más atrás, con una distancia de casi un segundo sobre la cabeza, localizada por la reducida capacidad que tiene su coche de creación de carga, lo que les hacía perder medio segundo en el segundo tramo y otro medio en el tercero.

Cerraron el grupo los pilotos de Williams y Haas, si bien estuvieron muy afectados por los problemas y por la incapacidad para llegar al final de la carrera, ya que de ellos sólo Latifi pudo completar la prueba, a seis décimas de Alfa Romeo y algo más de un segundo de la zona media.

Considerando los diferentes sectores éste fue el ritmo sectorial:

ritmo_sectorial_22.png

En lo referente a los sectores se pudieron ver algunas cosas también llamativas, que confirman lo encontrado en clasificación. Mercedes seguía siendo el mejor en el primer sector, especialmente con Hamilton, que tuvo durante varias vueltas la ayuda del DRS, con Ocon y Sainz también en buena posición. Tras ellos llegaba un grupo muy compacto de pilotos en el 17"4, con siete en total, en los que no se creaban apenas diferencias, y que dejaba de nuevo a Ferrari en la mitad de la parrilla, por detrás de los McLaren y Racing Point e incluso también de Renault y Red Bull. Más atrás volvían a destacar los problemas de Alpha Tauri, con una velocidad en recta que no es su principal fortaleza, y especialmente Haas, un coche que sigue repitiendo los problemas del pasado en la menor velocidad en recta.

En la segunda zona, que tenía dos curvas lentas y la exigente y crítica curva 6 los Mercedes volvían a colocarse al frente, pero seguidos muy de cerca por un gran Verstappen en las escasas diez vueltas que realizó, con tanque completo, lo que muestra el gran nivel conseguido. Leclerc también fue capaz de conseguir reducir más las diferencias, y de quedarse por delante de los pilotos de McLaren y Racing Point, muy próximos en tornos al 30"9. AlphaTauri recuperó bastante terreno gracias a su buena velocidad mínima, todo lo contrario que Renault, que empezó a pagar la falta de apoyo en curva lenta, hasta el punto de quedarse en tiempos de Alfa Romeo, rápido en recta, pero muy lento en curva. Cerraban en una cerrada pugna los pilotos de Williams y Haas, lo que habla claramente del paso atrás que ha dado este año la formación norteamericana.

Y en el tercer tramo, el más virado, lateral y más propenso a la generación de tiempo, con la doble secuencia de curvas 7-8 y 9-10, en el que se baja de 200 kilómetros hora sólo en la velocidad mínima de la curva 10, Mercedes fue donde sacó su mayor velocidad, al ser tres décimas más rápido y ser el único capaz de bajar de 21 segundos. Pérez y Norris se colocaron tras ellos, en una gran actuación que determinó el gran avance mostrado por el equipo de Silverstone, rápido en recta y ahora con argumentos en curva. Red Bull estuvo en ritmo de Ferrari, Verstappen una centésima más rápido que Leclerc, pero con mucho más fuel a bordo en sus tiempos. Gasly mostró el buen comportamiento del coche, Ocon volvió a confirmar los problemas del Renault y Williams expuso su mejor velocidad en curva con un ritmo que se quedó a muy poca distancia del Alfa Romeo y Alpha Tauri. Cerraron los dos Haas, con una infinidad de problemas en la curva.

Y éste fue el ritmo intermedio de cada tanda:

tanda_1_18.png

tanda_2_23.png

tanda_3_20.png

La carrera estuvo dividida en tres grandes bloques, como consecuencia del SC. En la primera, común para todos con 25 vueltas, se realizó con el neumático blando para los que habían llegado a la Q3 con el blando, salvo Verstappen y el resto que lo hizo con medios, misma opción que los pilotos que no accedieron a esta fase. Los Mercedes fueron la referencia, en el mismo ritmo, separados por apenas tres centésimas que neutralizaba la mayor velocidad de Hamilton en el primer y tercer tramo con dos décimas clave para Bottas en las curvas 3 y 4. A muy poca diferencia, apenas cinco centésimas, estaba Verstappen, mucho más lento en el primer tramo, en el que llegaba a perder tres, pero que gracias a su gran paso por las curvas 3 y 4, mucho mejor que en clasificación, y su velocidad en la curva 6 le permitía superar a los Mercedes.

Ferrari, por su parte, volvía a mostrar todos sus problemas y ahora se quedaba tras los McLaren y Racing Point, a ocho décimas de la cabeza, y con problemas que se colocaban en los tres tramos. Sobre Hamilton perdía tres décimas en el primer tramo y cuatro en la zona final y sobre Bottas casi medio segundo en la zona central. Un coche que ha mostrado estar claramente fuera de ritmo y con problemas tan graves como incorregibles. Norris y Pérez se quedaban por delante, con una décima ganada en la zona final. Los Renault y los AlphaTauri se quedaban un paso más atrás, en el 1'11"0. Cerraba la parrilla Alfa Romeo, en ritmo con Magnussen, y Williams, ya a sólo una décima de ellos, perdida en el primer tramo.

Desde la parada en boxes hubo una disparidad en las estrategias, entre los que optaron por parar por segunda vez en el periodo de SC y los que no lo hicieron, lo que rompió en parte la capacidad de comparación. Entre los que llegaron al final con el neumático duro se encontraron los Mercedes, con unas líneas directrices comunes, Hamilton mejor en el Sector 1 y Bottas en el Sector 2, Pérez estaba tras ellos, en ritmo de Leclerc, una décima mejor en la zona final del circuito.

Gasly y Ocon, AlphaTauri y Renault, también se quedaron en ritmo, mucho mejor Ocon en la primera parte, con Gasly mucho mejor en el paso por curva. Entre los que optaron por hacer dos partes en esta fase de carrera Albon lideró, dos décimas, una por cada tramo, mejor que un gran Norris, que fue muy superior a Sainz, casi tres décimas, cuatro de ellas en el segundo y tercer tramo. Vettel, con su bloqueo tras el trompo de la curva3 acabó rodando con Kvyat, con Alfa Romeo y Williams cerrando el grupo. Unas posiciones que cambiaron en las vueltas finales de puro sprint, en la que Norris y Sainz fueron muy superiores, los únicos que montaron neumático medio, casi un segundo mejor que Albon con problemas, Vettel, tapado y Kvyat.

Tomando como referencia el ritmo de los pilotos en la sesión de clasificación, ésta fue la calidad del ritmo de carrera:

calidad_ritmo_carrera_-_q.png

La carrera volvió a recuperar los niveles de variación tan característicos de la F1, con una diferencia que se elevó hasta los 6seg, de los cuales 2,8 segundos estuvieron en el Sector 2, 1,9 en el Sector 3 y 1,3 segundos en el Sector 1, lo que muestra hasta qué punto afectan los modos de potencia y el mimo con el que se deben cuidar los neumáticos. Latifi y Alfa Romeo y Leclerc fueron los que menos perdieron, los tres primeros eliminados en Q1. Esto permitió reducir sobre los Mercedes unas tres décimas, localizadas en el primer tramo, por la menor pérdida de potencia entre modo de clasificación y carrera para el Ferrari, si bien mantenía los mismos niveles en paso por curva. McLaren y Pérez estuvieron en niveles similares en los tres tramos. En el extremo opuesto quedaron Racing Point, Renault, Haas y Kvyat, pilotos que no fueron capaces de llegar al final de la carrera.


ESTRATEGIAS

La jornada del viernes mostró una situación bastante clara para el comportamiento de los neumáticos. Había tres opciones y dos escenarios muy diferentes. A una vuelta el neumático blando era la mejor opción, pero para la carrera su degradación y la alta temperatura de pista hacía que las opciones más estables y rápidas fueran la media y la dura, lo que dejaba al blando como opción de salida y como recurso en las últimas vueltas de carrera. Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera:

neumaticos_usados.png

La posición de los equipos era muy similar para la carrera, ya que tenían todos a su disposición un set nuevo de duros y otro de medios, ambos clave para el desarrollo de la carrera. Sólo Verstappen había usado su set para acceder a la Q3, indicando claramente que saldría con esta opción. En el extremo opuesto quedaban pocos sets nuevos de blando, sólo en los casos que no habían llegado a Q3 con el set extra, pero que sería complicado que se fuera a usar en carrera.

Éste fue el comportamiento de los neumáticos:

neumaticos_48.png

La estrategia de carrera y las diferentes fases y escenarios que tuvo variaron el desarrollo estratégico de la prueba y con él la gestión de neumático. Esto hizo que los tres sets tuvieran un rodaje bastante similar, con pocas diferencias en ritmo y con una extensión idéntica para blando y medio, lejos de los límites máximos de degradación. En el otro opuesto el neumático blando pudo recibir una menor degradación por la mayor gestión que se hizo de él, lo que dio la posibilidad de que fuera más estable y mostrara menos degradación.

Éstas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera:

paradas_boxes_21.png

Las fases de SC tuvieron el efecto de concentrar todas las paradas en dos momentos clave. La primera se realizó en torno a la vuelta 26, cuando salió por primera vez, con el efecto de pasar a todos los coches al neumático duro, con el que se podía llegar al final de la carrera, salvo en el caso de Pérez, que colocó medio con la esperanza de poder llegar al final. La segunda ventana se produjo con el segundo periodo de SC, inesperada para muchos equipos y que hizo que Bottas, Hamilton, Gasly, Ocon y Pérez no optaran por cambiar neumáticos. En el resto buscaron el neumático que no habían usado al comienzo, bien el medio para los que salieron con el blando, caso de Leclerc, Norris o Sainz, o el blando para Giovinazzi, Vettel, Latifi o Kvyat. Sólo Albon buscó un segundo relevo en blando con el que poder atacar por mayor grip a los Mercedes.

Puedes ver aquí el análisis de Mario Isola sobre la carrera.

 

SALIDA

La parrilla de este circuito es rectilínea, con una mejor trazada en la zona izquierda. Además, el hecho de que no se disputen demasiadas carreras durante la temporada provoca que la zona izquierda no esté del todo limpia, lo que puede significar una pequeña pérdida de tiempo en la salida. El tramo hasta la primera curva es suficiente para que los pilotos lleguen a más de 230 kilómetros/hora y que se puedan ganar algunas posiciones, pero menos que en el primer giro, un punto tan importante como bonito, pues se realiza en pleno ascenso, parecido a Austin. Las escapatorias jugarán su papel y no sería extraño ver a pilotos que alargan la trazada. Desde ahí sólo hay dos oportunidades claras de adelantamiento, una de ellas en la siguiente curva y la otra en la Curva 4, pero menos clara. Así queda la composición de la parrilla. Esto fue lo que sucedió en la salida:

start_chart_17.png

La salida de la carrera en Austria fue limpia y sin grandes problemas, debido en parte por los pocos cambios de posición en las primeras posiciones para evitar acabar la carrera antes de tiempo. De esta manera Bottas se mantuvo en cabeza y Hamilton se mantenía bloqueado en la 5º posición tras su sanción antes de comenzar la carrera. De esta manera vemos que Vettel consiguió entrar en el Top 10 ganando una posición en el primer giro superando a Ricciardo. Sainz supera en los primeros metros a Stroll para posicionarse tras Leclerc donde veremos al piloto español tras su futuro compañero en Ferrari durante casi toda la carrera. Los grandes cambios ocurrieron en la zona trasera donde Giovinazzi se aprovechó de la mala salida de Grosjean para ganar cuatro posiciones, Magnussen también se desenvuelve bien en los primeros metros y gana tres puestos para intentar acercarse al Top 10 después de que los monoplazas propulsados con el motor Ferrari comenzaban en las últimas posiciones junto a Williams.

Tras la salida vimos 10 vueltas con las posiciones muy estables hasta que ocurrió el abandono de Verstappen y apareció el Safety Car. Fue el Coche de Seguridad el que cambió la carrera y la convirtió en una prueba de supervivencia ya que apareció en otras ocasiones para reagrupar a los pilotos haciendo una parte final de carrera de sprint. Con tantos incidentes en carrera donde ocurrieron contactos entre pilotos y problemas de fiabilidad, los cambios de posición ascendieron a 124 donde los pilotos que arrancaron en las últimas posiciones fueron los que más peleas tuvieron en pista. Aunque los pilotos que más puestos relevantes consiguieron ganar fueron Leclerc escalando a la 2º posición, Vettel que entró en los puntos o Sainz consiguiendo un quinto puesto tras arrancar desde la 8º plaza y envuelto en duelos directos con Norris, Perez y Leclerc.

 

EVOLUCIÓN DE LA CARRERA

Una de las grandes novedades que ha tenido esta temporada, o al menos esta carrera inicial en Red Bull Ring, fue la ausencia de la tan característica separación de grupos. Por primera vez en mucho tiempo la zona de cabeza y la zona media se fundieron en una, hasta el punto de no saber dónde terminaba una y dónde empezaba otra. Esto dejó la siguiente evolución de la carrera.

gap_chart_24.png

La carrera tuvo tres fases diferenciadas, cada una con el efecto de ser la clasificación para la siguiente, algo más propio de América con las Caution que de Europa. La primera fase, sin paradas, fue una cuestión de ritmo y velocidad.

Con Hamilton saliendo en 5º posición su objetivo inicial fue superar a Norris y Albon, y tras los diez primeros giros se encontraban Bottas, Verstappen y Hamilton al frente, separados por pequeñas diferencias, y unos gaps estables que no variaban, hasta que tuvo el problema el holandés que dio al traste con su carrera. Tras ellos Albon se mantenía en una clara cuarta plaza, por delante de Norris y Pérez, muy próximos entre ellos. Leclerc se encontraba tras Pérez, sin poder superarle e incluso acercarse a Norris, producto de su menor velocidad, hasta el punto de estar más pendiente de Sainz que del mexicano. Estos problemas en el Ferrari se dejaban ver con incluso más claridad con Vettel, bloqueado e incapaz de adelantar a Stroll y atacado por Renault en las vueltas que estuvieron, y tras su retirada sin capacidad para acercarse. Los dos AlphaTauri, estaban en un terreno relativamente estable, con un bloque de cola mucho más compacto, en el que Williams ya era capaz de seguir muy de cerca no sólo a Alfa Romeo sino a Haas y Renault.

La parada en boxes no tuvo un gran efecto, todos mantuvieron sus lugares y sólo hubo cambios en las posiciones de cola, lo que permitió a Russell superar a Raikkonen y a Grosjean colocarse por delante de Latifi. A su reinicio se produjeron otros dos eventos importantes, el adelantamiento de Pérez a Norris al tener neumático medio nuevo, con un extra de grip sobre el duro, y el toque de Vettel con Sainz que le mandó a las últimas posiciones. En el resto todo siguió bastante igual, los Mercedes al frente, con Hamilton muy cerca de Bottas, pero sin poder superarle, Albon luchando muy de cerca con Pérez por la tercera plaza, Norris en cuarto lugar, abriendo distancia sobre Leclerc, Sainz controlando la carrera, y una lucha de posición muy cerrada entre los pilotos de AlphaTauri, Alfa Romeo, Ocon y ahora Vettel, que era incapaz de superar a Giovinazzi y Russell.

Una lucha que esperaba al final de la carrera, pero que tuvo como elemento inesperado la salida de otro SC, en esta ocasión con dos fases, la primera a causa de Russell y la segunda producida por Raikkonen en la misma vuelta de reinicio. En la primera la gran cuestión fue ver quién se quedaba en pista y quién paraba. Entre los primeros estuvieron los dos Mercedes, cómodos al frente, Pérez, Gasly y Ocon, y entre los segundos el resto de la parrilla, con la salvedad que Sainz lo hizo en la segunda vuelta, lo que le costó la posición sobre Gasly y Ocon, lo que le obligó a ceder dos posiciones y reemprender la carrera cuatro posiciones detrás de su compañero y tres de Leclerc, el único error achacable para el equipo británico, pero sin apenas consecuencias, ya que al superar a estos dos coches en las primeras vueltas en la vuelta 63 ya estaba tras Norris y Leclerc.

Desde ahí fue una cuestión de pura carrera de posición, todo debía pasar en pista, y lo cierto es que pasaron muchas cosas, más de las esperadas. Hamilton tenía un toque con Albon en la resalida y ambos quedaban tocados, el tailandés en la grava, donde acababan sus opciones del primer podio y el británico con cinco segundos de sanción, que le costarían la posición sobre Leclerc y Norris.

Perez jugaba de pescador y subía a la tercera plaza, aunque sus neumáticos no aguantaban y era superado por Leclerc, Norris y Sainz, de modo que el francés y el joven piloto de McLaren llegaban al podio, Hamilton era cuarto y Sainz quinto. Por detrás acababan Gasly y Ocon, con un final de carrera bastante estable, Giovinazzi, que superaba a Vettel en el reinicio y sólo podía sumar un punto y Latifi.


PARADAS EN BOXES

Ésta fue la situación de los equipos en las paradas en boxes:

paradas_boxes_20.png

La carrera se realizó a una parada, si bien hubo algunos equipos que aprovecharon para hacer dos a consecuencia del periodo de SC, lo que creó una cierta variedad. Red Bull fueron los más rápidos en el paso completo por los boxes, al meter a Albon entre las diez mejores paradas de la carrera en dos ocasiones. Renault fue segundo con la única parada que realizaron con Ocon, a poco más de una décima, muy cerca de Williams, en este caso con tres detenciones, dos para Latifi y sólo una para Russell, pero que fue la segunda más rápida de la carrera, sólo por detrás de Albon. Mercedes, con la única parada realizada por Hamilton y Bottas acabaron en cuarta y quinta posición, ambas en torno a 21,9 segundos. AlphaTauri, Racing Point y Ferrari se quedaron un poco más atrás, a unas ocho décimas de la cabeza, con McLaren y Alfa Romeo cerrando el grupo del 22. Haas, con los problemas sufridos por Grosjean en su primera parada, acabo en última posición.

En las paradas más rápidas Albon fue el mejor de la carrera, una décima mejor que Russell y dos que Hamilton, en un tiempo de 2,35", por los 2,44" y 2,52" de sus rivales. Además, sus mecánicos fueron capaces de conseguir otra parada muy rápida, en 2,61", que le sirvió para ser cuarto, si bien sólo computa para el Mundial de Paradas la mejor de cada piloto. Räikkönen, Ocon y Leclerc se quedaron en torno al 2,73" y Kvyat, Bottas y Pérez cerraron las posiciones de honor también muy cerca, en torno al 2,81". Diferencias nulas, valoradas en milésimas, que marcaron posiciones finales. Todo esto deja a Red Bull al frente, con cuatro puntos más que Mercedes y cinco que Williams. Renault, Ferrari y Alpha Tauri no empezaron del todo bien, con una cierta distancia sobre la cabeza de entre trece y diecisiete puntos sobre la cabeza, y McLaren y Haas no han sumado.

 


SITUACIÓN DEL CAMPEONATO

Tras la primera carrera celebrada en Austria de esta manera queda el Campeonato:

campeonatos_9.png

Con una sola carrera disputada en lo que llevamos de temporada, tenemos a Bottas en cabeza seguido por Leclerc y Norris que completaron el podio en esta carrera.

El Campeonato de pilotos queda ordenado según las posiciones de los pilotos conseguidas al final de la prueba, donde podemos ver a Hamilton a 13 puntos de su compañero de equipo tras todas las sanciones que sufrió desde el sábado, seguido por Sainz, Perez, Gasly, Ocon, Giovinazzi y Vettel. Sorprenden la ausencia de puntos de los pilotos de Red Bull que parecían tener el segundo coche más competitivo este fin de semana o de Stroll con el Racing Point y Ricciardo con el Renault, pilotos que apostaban por acumular los primeros puntos de la temporada en esta primera prueba.

Con estas posiciones al final de la carrera, el Campeonato de Equipos sitúa a Mercedes en cabeza con 11 puntos de ventaja sobre McLaren quienes confirman un gran fin de semana de menos a más superando a los Renault, Racing Point o incluso Ferrari. Con puntos aparecen los Racing Point tras la actuación de Perez, superando a los AlphaTauri, Renault o Alfa Romeo que suma sus primeros dos puntos con la gran remontada de Giovinazzi.

La Fórmula 1 no para y da continuidad en el mismo circuito de Red Bull Ring esta próxima semana, por lo que se esperan pocos cambios en el rendimiento de los coches ya que no hay tiempo para trabajar en evoluciones y tan solo podrán tocar las configuraciones y aprender de los errores tras ver una carrera muy viva provocada por las incidencias con toques entre pilotos y los problemas de fiabilidad. Se espera que los Mercedes dominen, con los Red Bull como los monoplazas más próximos a las balas de plata y Ferrari luchando para obtener la mayor cantidad de puntos mientras la zona media se les acerca con un gran Racing Point a una vuelta, mientras McLaren muestra tener un monoplaza muy completo y competitivo en cada faceta del fin de semana.

Sin tiempo para descansar continuamos esta semana para ver lo que puede ofrecer la segunda ronda de la temporada 2020 de Fórmula 1.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP