Curiosidades

Abel Torres: cuando lo virtual conquista la realidad

El piloto de 11 años ha debutado en el Campeonato de España de Karting de 2021
El gallego ganó una competición de simracing contra 800 pilotos de todas las edades
e_euspsxiamyiue.jpeg
2
18 Oct 2021 - 19:24

Hay veces que nos gustaría imaginarnos algunos escenarios virtuales en la vida real. Hay otras, sin embargo, donde lo virtual puede conquistar el mundo tangible. Así lo ha demostrado Abel Torres, que en el día que cumplió apenas 11 años, ganó dos carreras del Campeonato de España de Karting, tras haber 'nacido' como piloto en el mundo del simracing.

 

Los juegos de números acompañan al joven Abel desde que naciese el décimo día de octubre hace once años. Es decir, el 10 del 10 del 10. Fue, irónicamente, a sus 10 años cuando dio su historia a conocer al mundo, al conquistar el prestigioso CES –Campeonato de España de Simulación– y competir así en el Campeonato de España de Gran Turismo, donde a pesar de su corta edad, ganó a más de 800 rivales adultos de cualquier edad y/o experiencia.

Un año más tarde, la historia ha cambiado por completo para un Abel que sigue haciendo sus carreras de simracing con el apoyo de PlayStation y del equipo Fordzilla, el equipo de simracing de Ford Motor Company. Sin embargo, ahora Abel también vence en lo real.

 

 

Visto su éxito en simuladores, este pontevedrés pudo dar el salto a las carreras reales, con el Campeonato de España de Karting Finetwork de 2021, donde arrancó su andadura en la categoría de Mini Rookie. A lo largo de las cuatro citas de la temporada, Abel quedó tercero en la general, después de pugnar ante otros pilotos de similares edades, pero una muy dispar experiencia en karting.

El juego de los números regresó para Abel cuando hace cuestión de una semana cumplió los 11 años con una doble 1º posición en el Circuito Internacional de Zuera, con razón del último evento de la temporada del CEK. Doble uno, a los once años. Y el lunes, a la escuela, por supuesto.

El futuro de Abel Torres pasa por algunas carreras de simracing en los próximos meses, mientras sortea los habituales obstáculos de la escuela primaria. Y de cara a 2022, la esperanza para este jovencísimo diamante en bruto del automovilismo español, es conseguir los patrocinadores necesarios para volver a competir en el karting. E incluso hacerlo a nivel continental. 

fam98uwwyaelcmx.jpeg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2021 - 04:15
Bien Abel lo sigo de cerca está demorando mucho potencial espero que llegue muy lejos
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50