GP Abu Dabi F1 2021
Curiosidades

Abel Torres: cuando lo virtual conquista la realidad

El piloto de 11 años ha debutado en el Campeonato de España de Karting de 2021

El gallego ganó una competición de simracing contra 800 pilotos de todas las edades

AmpliarAbel Torres: cuando lo virtual conquista la realidad - SoyMotor.comAbel Torres en 2021

Hay veces que nos gustaría imaginarnos algunos escenarios virtuales en la vida real. Hay otras, sin embargo, donde lo virtual puede conquistar el mundo tangible. Así lo ha demostrado Abel Torres, que en el día que cumplió apenas 11 años, ganó dos carreras del Campeonato de España de Karting, tras haber 'nacido' como piloto en el mundo del simracing.  

Los juegos de números acompañan al joven Abel desde que naciese el décimo día de octubre hace once años. Es decir, el 10 del 10 del 10. Fue, irónicamente, a sus 10 años cuando dio su historia a conocer al mundo, al conquistar el prestigioso CES –Campeonato de España de Simulación– y competir así en el Campeonato de España de Gran Turismo, donde a pesar de su corta edad, ganó a más de 800 rivales adultos de cualquier edad y/o experiencia.

Un año más tarde, la historia ha cambiado por completo para un Abel que sigue haciendo sus carreras de simracing con el apoyo de PlayStation y del equipo Fordzilla, el equipo de simracing de Ford Motor Company. Sin embargo, ahora Abel también vence en lo real.

 

 

Visto su éxito en simuladores, este pontevedrés pudo dar el salto a las carreras reales, con el Campeonato de España de Karting Finetwork de 2021, donde arrancó su andadura en la categoría de Mini Rookie. A lo largo de las cuatro citas de la temporada, Abel quedó tercero en la general, después de pugnar ante otros pilotos de similares edades, pero una muy dispar experiencia en karting.

El juego de los números regresó para Abel cuando hace cuestión de una semana cumplió los 11 años con una doble 1º posición en el Circuito Internacional de Zuera, con razón del último evento de la temporada del CEK. Doble uno, a los once años. Y el lunes, a la escuela, por supuesto.

El futuro de Abel Torres pasa por algunas carreras de simracing en los próximos meses, mientras sortea los habituales obstáculos de la escuela primaria. Y de cara a 2022, la esperanza para este jovencísimo diamante en bruto del automovilismo español, es conseguir los patrocinadores necesarios para volver a competir en el karting. E incluso hacerlo a nivel continental. 

fam98uwwyaelcmx.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mk pro drift
Demostrando•
  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift
Bien Abel lo sigo de cerca está demorando mucho potencial espero que llegue muy lejos
  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP