DE QUINTOS A ÚLTIMOS

Claire Williams: "Trabajamos para que 2019 vaya mejor"

13/11/2018 13:59

Claire Williams hace balance de lo que ha sido la temporada para el equipo de Grove y reconoce que ha vivido situaciones límites tras los malos resultados de la escudería. La heredera del equipo admite que fue una sorpresa ver cómo el rendimiento del monoplaza no era, ni de lejos, el esperado. Sin embargo, ya están centrados en mejorar para 2019.

Que el equipo Williams en 2018 está sufriendo no es una novedad. Ni Sergey Sirotkin ni el adinerado Lance Stroll han conseguido poner los medios suficientes para que el monoplaza británico vuelva a ser competitivo, incluso Robert Kubica auguraba que el monoplaza era muy complicado de pilotar.

Claire Williams no se ateve a hacer una crónica para el futuro a raíz los resultados de este año, ya que las expectativas en Grove eran altas y parecen haberse llevado un chasco. La británica reconoce que otros equipos también trabajan en mejorar y que no será fácil recuperar el terreno.

"Ha sido una sorpresa realmente enorme, esperaba estar mucho mejor este año. Todos lo pensábamos y creíamos que teníamos un coche más rápido. Teníamos buenas expectativas, pero cuando llegamos a los test ya vimos algo, no tuvimos ni que esperar a Australia, aunque a medida que ha avanzado la temporada, hemos ido progresando, la situación en sí fue un revés enorme", ha asumido Claire en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

"No podemos estar continuamente en las últimas posiciones de la parrilla, hemos tenido muchas reuniones con Paddy y todo el equipo técnico. Hay muchos problemas, pero no voy a sacar trapos sucios de nadie. Una de las cosas de las que estoy más orgullosa es que pese a todo el equipo se ha mantenido unido", ha expresado a continuación.

Williams no se lanza a la piscina con resultados hipotéticos en el futuro, ya que son conscientes de que deben mantener los pies en el suelo y tienen que evitar cualquier promesa pública. Cualquier promesa no cumplida puede tener un mal recibimiento desde fuera, lo que puede provocar un efecto negativo en la transición del equipo.

"Podríamos haber sido soberbios y haber despedido a la mitad del equipo, pero ésta no es mi forma de trabajar. Tenemos que mirar dónde nos hemos equivocado y qué hemos hecho mal para pasar de la quinta a la décima plaza en el Campeonato, estamos trabajando duro para que en 2019 nos vaya mejor", ha expuesto Claire.

Williams también ha hablado de su padre, Sir Frank, un verdadero apasionado de las carreras. "No estaba en mis planes llevar Williams. Mis padres querían que todos sus hijos nos formáramos y nos ganáramos nuestro futuro en este mundo, sin necesidad de vivir de mi padre. Realmente lo respeté y no tenía aspiraciones a una edad temprana para pensarlo", ha explicado.

"Puedo decir que me encantó venir a los circuitos, siempre fue un verdadero placer y disfruté mucho trabajando en Williams durante mis vacaciones, por lo que pasé muchísimo tiempo con el equipo", ha recordado Claire sobre sus principios en este mundo.