MENTALIDAD DIFERENTE EN 2018

Boullier, sobre Alonso: "Está muy contento con el coche"

Ricardo D. Hulett

10/03/2018 15:47

El jefe de McLaren, Éric Boullier, asegura que el matrimonio Alonso-McLaren es más saludable que nunca, llegando a admitir que las buenas actuaciones del español en la pretemporada han dado un gran impulso al equipo. Al mismo tiempo, está seguro de que el piloto asturiano está feliz con la escudería de Woking. 

Pese al divorcio de McLaren y Honda a finales del 2017 y a la nueva asociación de los de Woking con el motorista francés, Renault, el conjunto británico no ha podido corregir del todo sus problemas de fiabilidad. Esto se vio reflejado en las dos semanas de pretemporada en Barcelona, en las que McLaren fue el equipo que menos vueltas completó.

No obstante, según Boullier, esto no ha afectado la motivación de Alonso, quien, según palabras del directivo francés, ha hecho un trabajo excelente este invierno, sobre todo el último día de pretemporada, en el que perdieron toda la mañana por problemas con el motor.

A pesar de los problemas matinales, el español pudo completar una jornada satisfactoria en la tarde del viernes, marcando el segundo mejor tiempo con los neumáticos hiperblandos.

"Cuando Fernando cruzó la línea, ¡estaba feliz por la radio! Está de buen humor. Es el impulso que necesitamos antes de ir a las carreras. Estamos tratando de llevar a McLaren de vuelta a donde debería estar. Como cualquier cosa, no lo hagas en un día. Habrá algunos fallos técnicos, pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseñar coches veloces", expuso Boullier para Sky Sport.

Aun con las dificultades de este invierno, el galo ha recalcado que Fernando Alonso sigue contento en el equipo y afirma que el español tiene una 'mentalidad diferente' este año, rechazando cualquier sugerencia de un posible enojo con el conjunto naranja.

"Está contento, sí. Obviamente es un competidor, así que quiere lo mejor de lo mejor y quiere más siempre. Incluso si le preguntaras a Lewis Hamilton, "¿estás contento?", Él te dirá: "No, necesito esto, lo necesito, lo quiero", siempre quieren más” declaró Boullier.

"Alonso tiene una mentalidad diferente este año. Es posible que haya visto realmente pasar mucho tiempo aquí, incluso cuando no maneja el coche, por lo que está bastante interesado y es partidario de lo que estamos haciendo. Estoy seguro de que ahora está feliz", enfatizó.

El trabajo a marchas forzadas, producto del cambio de motorista a última hora, ha hecho que el MCL33 sea uno de los coches menos fiables de la parrilla, sin embargo, Boullier resta importancia a dichos problemas y confía en que el equipo los solucionará.

"Queremos ser competitivos, así que estamos llevándolo todo al límite. Con el cambio de motor el año pasado, necesitamos tomarnos más tiempo para tener el coche listo, y por ello hemos tenido estos problemas. Pero creo que vamos a arreglarlo y si podemos ser competitivos vamos a tener lo que queríamos".

Si bien la perspectiva de Boullier es positiva, admitió que estimar el desempeño de McLaren en relación con los demás fue un ejercicio complicado. "Estamos tratando de adivinar dónde estamos. Es más complejo que nunca", dijo. "Parece que hay algunos equipos que han progresado bien, como Haas y Renault. La pelea en el frente seguirá siendo entre Mercedes, Red Bull y Ferrari".

"La parrilla se ha compactado y creemos que estamos en el grupo medio. Veremos en Australia. Pero estoy bastante seguro de que podemos ser competitivos. Alonso está bastante satisfecho con el coche y su equilibrio. Hay que hacer algo con la suspensión para entender el coche, pero está bastante satisfecho con el equilibrio en general", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard