MENTALIDAD DIFERENTE EN 2018

Boullier, sobre Alonso: "Está muy contento con el coche"

Boullier no se atreve a predecir la posición de McLaren en la parrilla

Admite que aún deben trabajar en la suspensión del nuevo monoplaza

AmpliarFernando Alonso en los test invernales - SoyMotor.comFernando Alonso en los test invernales

El jefe de McLaren, Éric Boullier, asegura que el matrimonio Alonso-McLaren es más saludable que nunca, llegando a admitir que las buenas actuaciones del español en la pretemporada han dado un gran impulso al equipo. Al mismo tiempo, está seguro de que el piloto asturiano está feliz con la escudería de Woking. 

Pese al divorcio de McLaren y Honda a finales del 2017 y a la nueva asociación de los de Woking con el motorista francés, Renault, el conjunto británico no ha podido corregir del todo sus problemas de fiabilidad. Esto se vio reflejado en las dos semanas de pretemporada en Barcelona, en las que McLaren fue el equipo que menos vueltas completó.

No obstante, según Boullier, esto no ha afectado la motivación de Alonso, quien, según palabras del directivo francés, ha hecho un trabajo excelente este invierno, sobre todo el último día de pretemporada, en el que perdieron toda la mañana por problemas con el motor.

A pesar de los problemas matinales, el español pudo completar una jornada satisfactoria en la tarde del viernes, marcando el segundo mejor tiempo con los neumáticos hiperblandos.

"Cuando Fernando cruzó la línea, ¡estaba feliz por la radio! Está de buen humor. Es el impulso que necesitamos antes de ir a las carreras. Estamos tratando de llevar a McLaren de vuelta a donde debería estar. Como cualquier cosa, no lo hagas en un día. Habrá algunos fallos técnicos, pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseñar coches veloces", expuso Boullier para Sky Sport.

Aun con las dificultades de este invierno, el galo ha recalcado que Fernando Alonso sigue contento en el equipo y afirma que el español tiene una 'mentalidad diferente' este año, rechazando cualquier sugerencia de un posible enojo con el conjunto naranja.

"Está contento, sí. Obviamente es un competidor, así que quiere lo mejor de lo mejor y quiere más siempre. Incluso si le preguntaras a Lewis Hamilton, "¿estás contento?", Él te dirá: "No, necesito esto, lo necesito, lo quiero", siempre quieren más” declaró Boullier.

"Alonso tiene una mentalidad diferente este año. Es posible que haya visto realmente pasar mucho tiempo aquí, incluso cuando no maneja el coche, por lo que está bastante interesado y es partidario de lo que estamos haciendo. Estoy seguro de que ahora está feliz", enfatizó.

El trabajo a marchas forzadas, producto del cambio de motorista a última hora, ha hecho que el MCL33 sea uno de los coches menos fiables de la parrilla, sin embargo, Boullier resta importancia a dichos problemas y confía en que el equipo los solucionará.

"Queremos ser competitivos, así que estamos llevándolo todo al límite. Con el cambio de motor el año pasado, necesitamos tomarnos más tiempo para tener el coche listo, y por ello hemos tenido estos problemas. Pero creo que vamos a arreglarlo y si podemos ser competitivos vamos a tener lo que queríamos".

Si bien la perspectiva de Boullier es positiva, admitió que estimar el desempeño de McLaren en relación con los demás fue un ejercicio complicado. "Estamos tratando de adivinar dónde estamos. Es más complejo que nunca", dijo. "Parece que hay algunos equipos que han progresado bien, como Haas y Renault. La pelea en el frente seguirá siendo entre Mercedes, Red Bull y Ferrari".

"La parrilla se ha compactado y creemos que estamos en el grupo medio. Veremos en Australia. Pero estoy bastante seguro de que podemos ser competitivos. Alonso está bastante satisfecho con el coche y su equilibrio. Hay que hacer algo con la suspensión para entender el coche, pero está bastante satisfecho con el equilibrio en general", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de skoll

Noticias
MENTALIDAD DIFERENTE EN 2018
Boullier, sobre Alonso: "Está muy contento con el coche
---------------------------------------------------------------
Obviamente cuando dice "coche", se refiere al Toyota que va a conducir tambien este año. No al McLaren.

  • 0
  • 2
Imagen de ASM84

Si esta contento o no lo sabe Alonso, de cara a la prensa no puede decir otra cosa, pero quitando los problemas surgidos parece que todo va como esperaban, yo esperaría al G.P. de España para saber realmente donde estarán este año

  • 3
  • 0
Imagen de Magnum

Este año para mclaren es muy facil,me explico,si son capaces de competir con red bull es q lo estan haciendo bien,el resto son escusas.Saludos!!
Q empiece ya esto!!!

  • 0
  • 2
Imagen de F1_fan

Que va a decir que está descontento? despues de crucificar a honda ahora no pueden decir no sabemos ni cambiar unas ruedas, en público tiene que decirlo en privado pensará.... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 7
Imagen de sudden

Una de dos, o está muy contento porque sus expectativas iniciales eran mucho más bajas todavía, o bien McLaren nos ha engañado a todos esta pretemporada. En cualquier caso, me gusta verle así.

  • 1
  • 1
Imagen de Pasion F1

Es normal que esta contento, después de todo lo que ha tenido que aguantar.

  • 4
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Es normal que san optimistas ya que están comenzando un nuevo proyecto y ven que el camino es el correcto. Con un coche recién nacido y con muchos defectos por pulir parece que pueden ser rápidos así que pensarán que el potencial del coche es alto. Veremos si realmente son capaces de ir a más.

  • 3
  • 1
Imagen de JOHNY

He sido de los que ha tenido dudas de Mclaren, y ese último tiempo de Alonso ha venido bien para tranquilizar un poco el ambiente, y transmitir alguna confianza.
El coche está verde aún, lo único que se ha hecho es adaptar el chasis al nuevo motor, parece que han sido valientes en este aspecto. Ello le ha generado problemas de fiabilidad, lo cual parece que pueda ser normal.
No sabemos el alcance real de los problemas, pero no se transmite preocupación desde el equipo, lo iremos viendo a lo largo de la temporada.
Si esos problemas se arreglan pronto, veremos, que se irá liberando mas potencia o rendimiento como dice Alonso, y empezará el desarrollo aerodinámico. Todo ello con algunas mejoras en desarrollo del motor Renault, y si hay suficiente presupuesto, ( este asunto es importante, poco patrocinio) a mitad de temporada podemos ver a Mclaren subir al podio en alguna ocasión, lo cual sería un buen comienzo.

  • 6
  • 1
Imagen de DarmF1

Hoy he podido observar la tabla de los mejores tiempos realizados en los tests de 2018 respecto a los de 2017. Y bien, el equipo que más ha mejorado el gap ha sido McLaren - y con diferencia-, ni más ni menos que 3,5 segundos. Cierto es que los neumáticos de 2018 y el nuevo reasfaltado del circuito han ayudado, pero esa diferencia de un año para otro es a todas luces una brutalidad. Un dato más para la esperanza. Confío en McLaren. Saludos.

  • 13
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP