GP de Baréin F1 2022

Zhou, orgulloso de su debut en F1: "Quería cerrarles la boca"

22/03/2022 22:03

Guanyu Zhou sumó un punto en su debut en Fórmula 1 a pesar de comenzar la carrera desde la última posición de la parrilla. El piloto chino cree que rendir sobre la pista es la mejor respuesta a todos aquellos que dudaron de sus habilidades.

Alfa Romeo ha apostado por una alineación renovada para 2022 que mezcla la veteranía de Valtteri Bottas con la inexperiencia de Zhou. Este último llega procedente de la Fórmula 2 y ha aportado al equipo una gran inyección económica de sus patrocinadores chinos. 

Guanyu reconoce que hubo gente que criticó su salto a Fórmula 1, pero él cree que ha hecho méritos suficientes en categorías inferiores. En la primera clasificación del año quiso 'colarse' en la Q3 para demostrar su valía, aunque cayó en Q2 por exceder los límites de pista. Sin embargo, en carrera remontó desde la décimo quinta hasta la décima posición para sumar su primer punto del año.

"Creo que cuando firmé el contrato la temporada pasada, por alguna razon, la gente tenían diferentes pensamientos sobre mí en Fórmula 1. En mi mente, creo que he hecho todo lo necesario para tener un asiento en la Fórmula 1. Esta temporada quería entrar en la Q2 para poder cerrarles la boca. Ahora estoy aliviado, ya que pasé de ser 15º a 10º, aunque más bien fue de 20º a 10º", ha afirmado al portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Creo que esa es la mejor respuesta. No hablo basura, así que me centraré sólo en mi trabajo", ha añadido.

Zhou se bajó del coche en Baréin visiblemente emocionado por haber conseguido un buen resultado en su debut. Un adelantamiento a Mick Schumacher después del coche de seguridad y el abandono de los dos Red Bull le auparon a la décima posición de la parrilla.

"Encantado no es la palabra, creo que emotiva es la palabra correcta para definir la carrera. Estaba tan centrado en recuperar posiciones en la parrilla. Hice cada adelantamiento que era posible, sin importar si era la primera curva o la cuarta. Creo que tomé la decisión correcta", ha asegurado.

Ahora, el chino sabe que el C42 tiene ritmo para luchar de lleno en la zona media y puntuar con regularidad. En Baréin no tardó en darse cuenta de ello, por lo que afirma que trabajará duro para mejorar su primer resultado del año.

"El entusiasmo que tengo dentro de mí se ha encendido por completo. Los puntos son posibles y lo sabía mirando mi ritmo de carrera. En el segundo y tercer stint sabía que tenía que ir a por ello aún más. Conseguir un punto es incréible", ha añadido Guanyu para cerrar.