GP de Holanda F1 2020

Vuelta virtual al 'nuevo' Zandvoort que recibirá la F1 en 2020

El trazado de los Países Bajos ha superado el escollo judicial puesto por activistas

Pirelli explica cómo gestionará la zona peraltada

AmpliarVuelta virtual al 'nuevo' Zandvoort que recibirá la F1 en 2020 - SoyMotor.comCaptura de la vuelta virtual a Zandvoort

En los últimos meses, el circuito de Zandvoort ha estado rodeado de rumores que aseguraban que no estaría todo preparado para la llegada de la Fórmula 1 en mayo del 2020. Desde la organización aseguran que está todo bajo control y que cumplirán con los plazos previstos.

Zandvoort se topó con varias demandas por parte de activistas que afirmaban que peligraba el hogar de varias especies en peligros de extinción. Un juez lo ha desestimado, por lo que los organizadores trabajan a contrarreloj para terminar las modificaciones necesarias. La duda sobre si los adelantamientos serán factibles sobrevuelan a Zandvoort. Overdijk se ha mostrado confiado y alega que es una pista única en el mundo en la que algunos de los nombres más destacados de la Fórmula 1 están deseando competir.

"Todo va según lo planeado. No nos preocupa en absoluto no llegar a tiempo. Esta pista está excavada en las dunas, lo que la hace única en el mundo. Ninguna otra pista tiene estas curvas inclinadas. Gente como Hamilton y Verstappen, ya están pensando en esta carrera y en cómo abordarla, y no pueden esperar para probar las nuevas pistas", ha expresado Robert Overdijk, director del circuito.

Uno de los puntos clave del nuevo trazado serán las curvas 3 y 13, que estarán peraltadas de forma notable. Por lo demás, no habrá grandes cambios y barajan dejar las escapatorias de grava, según ha comentado Jarno Zaffeli, propietario del circuito, a RaceFans.net.

Pirelli tendrá por delante un gran reto con estas dos zonas peraltadas. Sus neumáticos deberán soportar esa inclinación sin problemas. Desde el suministrador italiano han comunicado qué es lo que planean hacer para conseguirlo y esto afecta a la presión de las ruedas.

“Lo único que podemos hacer es reaccionar con la presión. Tenemos que aumentarla desde el principio porque, obviamente, si observamos las reglas, estamos obligados a permanecer con la misma especificación durante todo el año. Por lo tanto, no podemos diseñar un neumático para Zandvoort”, ha explicado Mario Isola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de FSA

maneja Vettel ???

  • 4
  • 0
Imagen de guiller

Esa es una vuelta de un piloto con parkinson

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP