ACTUALIDAD

Zak Brown: "2021 ha sido un año fuerte para nuestros dos pilotos"

21/01/2022 19:17

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, asegura que tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han tenido un 2021 fuerte. El británico ha sido el más consistente de la dupla, con cuatro podios y una Pole, mientras que el australiano logró la primera victoria del equipo desde 2012 en el GP de Italia.

Brown recuerda con mucho cariño el GP de Italia, en el que McLaren volvió a ganar nueve años después y lo hizo con el único doblete de toda la temporada. El norteamericano está muy feliz con el año que han tenido sus dos pilotos y es optimista de cara al presente ejercicio, marcado por las nuevas regulaciones.

"2021 ha sido un año fuerte para nuestros dos pilotos. Lando ha conseguido cuatro podios y su primera Pole, además de quedarse muy cerca de su primera victoria. Daniel, a su vez, llevó a McLaren a lo más alto del podio en Monza y fue un día memorable para todo el equipo. Alcanzamos la gloria con nuestro primer doblete en 222 carreras", ha comentado Brown en palabras que publica la web oficial de McLaren.

Por otro lado, Brown ve muchas razones para estar ilusionado con la nueva era de la Fórmula 1, ya que son los mayores cambios de toda la historia. Esta temporada será muy emocionante desde Baréin, en la que veremos coches nuevos y donde el orden de la parrilla podría cambiar por completo. En lo que a McLaren respecta, tiene claro que deben seguir con su camino a la cima.

"Hay muchas razones para estar emocionado con la Fórmula 1 para 2022. Las nuevas regulaciones nos presentan uno de los mayores reseteos que se han visto en toda la historia del deporte. Tanto la impredecibilidad para la primera carrera del año en Baréin como el nuevo diseño aerodinámico de los coches serán un gran espectáculo para los aficionados", ha añadido.

"Llegamos a la nueva temporada con el claro objetivo de mantener nuestro reciente progreso. En los últimos tres años, McLaren ha tenido su mejor ascensión de su historia y en 2021, acabamos cuartos con un total de 275. Todavía estamos claramente en nuestro camino a lo más alto, por lo que seguimos siendo ambiciosos y también, realistas", ha expresado Brown para concluir.