ACTUALIDAD

Zak Brown: "2021 ha sido un año fuerte para nuestros dos pilotos"

Zak Brown recuerda los cuatro podios de Lando Norris y la victoria de Daniel Ricciardo

Cree que 2022 será emocionante por los nuevos coches y por la impredecibilidad

AmpliarZak Brown: "2021 ha sido un año fuerte para nuestros dos pilotos" - SoyMotor.comLando Norris y Daniel Ricciardo, en una imagen de archivo

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, asegura que tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han tenido un 2021 fuerte. El británico ha sido el más consistente de la dupla, con cuatro podios y una Pole, mientras que el australiano logró la primera victoria del equipo desde 2012 en el GP de Italia.

Brown recuerda con mucho cariño el GP de Italia, en el que McLaren volvió a ganar nueve años después y lo hizo con el único doblete de toda la temporada. El norteamericano está muy feliz con el año que han tenido sus dos pilotos y es optimista de cara al presente ejercicio, marcado por las nuevas regulaciones.

"2021 ha sido un año fuerte para nuestros dos pilotos. Lando ha conseguido cuatro podios y su primera Pole, además de quedarse muy cerca de su primera victoria. Daniel, a su vez, llevó a McLaren a lo más alto del podio en Monza y fue un día memorable para todo el equipo. Alcanzamos la gloria con nuestro primer doblete en 222 carreras", ha comentado Brown en palabras que publica la web oficial de McLaren.

Por otro lado, Brown ve muchas razones para estar ilusionado con la nueva era de la Fórmula 1, ya que son los mayores cambios de toda la historia. Esta temporada será muy emocionante desde Baréin, en la que veremos coches nuevos y donde el orden de la parrilla podría cambiar por completo. En lo que a McLaren respecta, tiene claro que deben seguir con su camino a la cima.

"Hay muchas razones para estar emocionado con la Fórmula 1 para 2022. Las nuevas regulaciones nos presentan uno de los mayores reseteos que se han visto en toda la historia del deporte. Tanto la impredecibilidad para la primera carrera del año en Baréin como el nuevo diseño aerodinámico de los coches serán un gran espectáculo para los aficionados", ha añadido.

"Llegamos a la nueva temporada con el claro objetivo de mantener nuestro reciente progreso. En los últimos tres años, McLaren ha tenido su mejor ascensión de su historia y en 2021, acabamos cuartos con un total de 275. Todavía estamos claramente en nuestro camino a lo más alto, por lo que seguimos siendo ambiciosos y también, realistas", ha expresado Brown para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de coche_rojo

Menuda desilusión se habrá llevado con Ricciardo.. En ese sentido, yo de Zak me hubiese callado la boca, ya que Gasly a punto ha estado de darle un sorpasso a uno de los Mclaren. Ricciardo y Brown se pensaban que iba a darle cera a Norris y menuda paliza se ha llevado. Tuvo suerte de conseguir la victoria en Monza, sino su prestigio se hubiese visto por los suelos. Yo de Brown no estaría nada contento con él.

  • 1
  • 0
Imagen de Julito-kun

Vale Zak, si tú lo dices...
Pero Ricciardo no ha estado a la altura de lo que se esperaba.

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#1 Alonso es muy bueno pero no hace magia, McLaren solo ha podido luchar contra Mercedes y RedBull en uno o dos circuitos el resto nada

  • 2
  • 0
Imagen de Subaru 22

Norris sigue evolucionando, pero sigue faltándole mucha regularidad, y Ricciardo no se ha adaptado bien a pesar de la victoria de Monza. Pero claro, son dos grandes pilotos, Norris debería seguir con su mejora constante y Ricciardo adaptarse de una vez. Yo veo un cambio de pareja para 2023, Norris continuando y Gasly en el puesto de Ricciardo.

  • 4
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#5 tuvo=hubiera tenido

  • 2
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#4 no puedo estar de acuerdo con usted en esta ocasión. Aunque hubiera pilotado mejor que Norris. En ningun momento tuvo vehículo para inquietar a Mercedes o RBR. Estos años ha sido un domino aplastante de Mercedes AMG y han jugado con todos. En 2018 Ferrari pudo, pero el cambio de gomas a partir de Europa y la bajada de rendimiento por las sospechas hacia su motor (a parte de los errores de Vettel) acabaron con toda esperanza. El 2020 RBR tuvo también algunos destellos, pero ya. Este año Mercedes tuvo que solucionar sus problemas de Rake y fiabilidad. De que pusieron en orden todo casi ganan el mundial. Ese coche era una bestia a final de año.

  • 3
  • 1
Imagen de Fleichi

#3
Por supuesto . No digo que hubiese ganado el mundial obviamente , pero hubiese estado en la lucha . Habría hecho podiums con regularidad , ganado dos o tres carreras y hubiera puesto nerviosos a Max y Lewis . Es su especialidad . Cuando uno de los dos fallase , Alonso habría estado allí , sumando puntos . Con el español en la lucha , las estrategias de Mercedes y RB hubiesen sido distintas .
Y con el McLaren en la lucha , no habrían pegado el bajón que tuvieron en el último tercio .
Repito , no hubiese ganado el mundial , pero habría estado en la lucha seguro......

  • 2
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

Norris vale, pero Ricciardo? #1 lo dices en serio?

  • 7
  • 2
Imagen de Teibolero

Jajajaja no mames sobre todo por ricciardo que no vi a muchos tirándole hate por su rendimiento.

  • 4
  • 3
Imagen de Fleichi

Conformismo del bueno . Con este McLaren Fernando habria estado en la lucha por el campeonato seguro . Pero si se conforman con ganar un par de carreras......

  • 4
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP