Por si Hamilton decidiera irse a pesar de tener contrato

Wolff ya mira a 2018: "Tenemos que pensar en pilotos como Vettel"

Jordi Angrill
16/12/2016 10:32

Mercedes ya piensa un poco más a largo plazo a pesar de todavía no tener un sustituto de Nico Rosberg para la próxima temporada. Una de las opciones que se comentan en el paddock es que el equipo campeón buscará un piloto para cubrir la vacante en 2017, para ir a por otro de más nivel en 2018, para cubrirse de una posible baja de Lewis Hamilton, aunque también tiene contrato para ese año.

Sin embargo, el piloto inglés es muy temperamental y desde Red Bull no descartan que cambiara de aires o se retirara del deporte antes de terminar su contrato. "Hay rumores de que Hamilton podría decir 'ahora seré actor'. ¿Qué harían entonces?", comentó Marko para el diario 'Kolner Express', en lo que parecen ser unas declaraciones más cerca de querer desestabilizar al rival que de ser ciertas.

Igualmente, para evitar encontrarse en una situación como la de esta pretemporada, en Mercedes deben prepararse por si se repitiera el caso de Rosberg con Hamilton; y Toto Wolff ya baraja opciones. "Hay algunos pilotos bastante conocidos sin contrato para 2018, así que creo que tenemos que pensar en pilotos como Vettel", aseguró para 'Sport Bild'.

Las palabras de Wolff tienen cierto sentido: Mercedes siempre ha competido con, al menos, un piloto alemán en sus filas, en todos los Grandes Premios de su historia menos el de Mónaco de 1955. Y Sebastian Vettel cumpliría con el perfil que buscan en las flechas de plata. Christian Danner, expiloto de F1, explicó por qué. "Sebastian necesita un equipo en el que sus preferencias para el coche sean perfectamente implementadas".

"Pero si les dice algo a los ingenieros de Ferrari, no sucede nada. Si da las mismas impresiones a Mercedes, ellos tratarán de hacer el coche perfecto para él. Esas serían las mejores condiciones para Vettel", afirmó el expiloto en palabras para el diario alemán 'Bild'.