Recuerdos de su último Gran Premio

Rosberg: "Hamilton iba como una abuela, pero fue inteligente"

Jordi Angrill
16/12/2016 09:47

Nico Rosberg ya es campeón y comienza a disfrutar de su retiro de la Fórmula 1, decisión que tomó hace exactamente dos semanas. Pero hace tres vivió el fin de semana más intenso de su carrera. El piloto alemán se jugó el título en el Gran Premio de Abu Dabi contra Lewis Hamilton y fue una experiencia que jamás olvidará y recordó en un evento en Mónaco. 

El campeón de 2016 tuvo que enfrentarse en momentos complicados durante las 55 vueltas de la carrera. Uno de ellos, la polémica estrategia de su compañero de equipo, aunque el mismo Rosberg reconoce que la táctica no estuvo mal. "No sabía en ese momento lo que mi querido compañero [Lewis Hamilton] tenía en la cabeza. Comenzó a ir como una abuela, delante de mí, pero fue inteligente: ralentizaba donde yo no le podía adelantar e iba rápido en la que habría podido pasarle". 

La lentitud de Hamilton no fue el único bache con el que tuvo que lidiar Rosberg, hubo otro que para él fue incluso peor. "En Abu Dabi, perdí tres veces el título en mi cabeza. Sobre todo cuando mi ingeniero me dijo que debía adelantar a 'Mad Max' [Verstappen]. No era lo que yo quería escuchar, ya que si hay un piloto difícil para adelantar es él. Fue uno de los momentos más intensos de mi carrera, con mucha adrenalina", explicó en palabas recogidas por el diario 'The Straits Times'.

Nico Rosberg fue nombrado "miembro de por vida" del Automóvil Club de Mónaco [ACM]. Algo insólito para alguien de 31 años. El piloto alemán siempre ha vivido en el Principado, pero se requieren mínimo 50 años para poder adherirse a ese selecto club.