MERCADO DE PILOTOS

Wolff y la posible marcha de Hamilton a Ferrari: "Tenemos plan B, C y D"

11/05/2019 11:26

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que son conscientes de que Lewis Hamilton puede irse algún día a Ferrari. El austriaco asegura que le gustaría que el pentacampeón acabase su carrera con ellos, pero admite que tienen varios planes por si este movimiento llega a ocurrir.

Toto Wolff ha asegurado que ha pensado en más de una ocasión en que puede perder a Lewis Hamilton algún día. El jefe de Mercedes comprende que el británico quiera correr para Ferrari y aunque asegura que le gustaría mantenerle, apunta que tienen varios planes alternativos por si esto sucede.

"Sé que puede suceder. Por supuesto que lo he pensado y también lo hablamos abiertamente. Ferrari es una marca fenomenal, la más prestigiosa de la Fórmula 1 y todos los pilotos sueñan con ganar un mundial con ella. Lo entiendo perfectamente", ha comentado Wolff en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Por otro lado, también Mercedes tiene una gran historia y hemos recupeado las glorias del pasado, algo de lo que Lewis está orgulloso. Nadie conoce el futuro. Espero que termine su carrera con nosotros, pero sé que todos tienen el deseo de irse con los de rojo", ha asegurado el austriaco.

Wolff explica que se centran en fabricar un coche ganador y un entorno adecuado para atraer a pilotos para que corran con ellos. Además, ha recordado que cuentan con Esteban Ocon y George Russell como pilotos que forman parte de su cantera.

"Me lo tomo con tranquilidad. Mientras podamos fabricar un coche ganador y ofrecer un equipo en el que los pilotos se puedan sentir cómodos, siempre encontraremos a pilotos de nivel que quieran correr con nosotros", ha apuntado.

"Siempre hay un plan B, un plan C y D", ha confirmado.

"Hoy hay pilotos destacados y jóvenes con talento, superestrellas del futuro. Lewis, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Charles Leclerc y el propio Valtteri Bottas lo son. Luego están Esteban Ocon y George Russell de nuestra cantera, pero sólo tenemos dos coches, por lo que eso sería hablar de un plan B, C y D", ha expresado para terminar.

Mercedes, por su parte, ha querido participar en el juego de especulaciones que hay sobre un movimiento de Hamilton a Ferrari y lo ha hecho a través de un divertido tuit. "Lewis alimenta los rumores de que se irá a Ferrari al llevar un gorro rojo", bromean los alemanes.