VÍDEO

Wolff y la importancia de dormir bien para rendir en F1

Alejandro Pozo

20/09/2017 21:44

La Fórmula 1 aparte de ser un espectáculo es un dolor de cabeza para muchos de sus integrantes. El trabajo físico de mecánicos, pilotos e ingenieros provocan algún que otro dolor de cabeza. Toto Wolff habla sobre las horas de sueño durante una temporada completa y su importancia cuando se trata de deportistas de élite.

"Si eres un atleta de élite o jefe de un negocio de alto rendimiento, la presión de competir a nivel mundial aumenta. Para nosotros es una de las consecuencias debido a que no dormimos lo necesario", explica en el vídeo emitido por el twitter del conjunto de Brackley. "Hace muchos años dormíamos 9 horas de promedio y hoy únicamente 7. Para mí es obvio que si mejoras la manera en la que descansas, eso se traduce directamente en un mejora de rendimiento en la pista", afirmó.

Un dato importante ofrecido por miembros de Mercedes es saber reconocer el trabajo. El trabajo nocturno es duro, aún más si lo haces en Fórmula 1 y en un equipo donde no puedes cometer errores. 19 horas despierto equivale a 0,05% concentración de alcohol en sangre.

"Permanecer despierto durante 19 horas seguidas es en realidad equivalente a una concentración de alcohol al 0,05% en la sangre”, argumentan miembros del equipo Mercedes F1. "Realmente no alabamos a la gente por aparecer borrachos para trabajar, pero les damos elogios por una noche entera", valoran.

"Optimizar sus patrones de sueño no sólo es bueno para su hogar, también puede darle una ventaja competitiva. Una de las primeras industrias en darse cuenta de esto fue la Fórmula 1, por lo que es un gran avance", declaran desde Brackley.