Buena sintonía

Wolff y Hamilton se reúnen y liman asperezas: "Seremos más fuertes"

Jordi Angrill
12/12/2016 09:13

La retirada de Nico Rosberg ha eclipsado otra de las polémicas de la temporada: la omisión de las órdenes de equipo de Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi. El piloto inglés ralentizó el ritmo de la carrera para intentar que su compañero de equipo bajara de la segunda posición. Mercedes pidió a Hamilton que incrementara su ritmo para no poner en peligro la victoria, pero el inglés les ignoró. 

Eso enfadó a la cúpula directiva del equipo y Wolff avanzó posibles sanciones internas. Sin embargo, con la retirada de Rosberg y el paso de los días, parece que el director de Mercedes se ablandó con su reacción. Ahora sólo tienen a Hamilton, y hay que cuidarlo. Para acabar con cualquier posible polémica, el piloto inglés publicó dos vídeos en la sección 'historias' de su perfil de Instagram para demostrar que todo está bien con su jefe de equipo.

En el primero vídeo, Hamilton se mostró esperanzado con 2017 tras la reunión con Wolff. "Hola a todos, estamos en la cocina de Toto. Hemos tenido una reunión increíble. Sólo quería enviaros un mensaje a todos, haceros saber que vamos a ser la pareja más fuerte el año que viene, y tenemos ganas de luchar por este campeonato de nuevo. Espero que todos estéis bien", explicó el tricampeón.

En el segundo vídeo, Wolff respondió. "Hola a todos. Hemos pasado un buen par de horas juntos, tuvimos una reunión fantástica. Volveremos más fuertes en 2017".

Mercedes todavía no ha fichado al compañero de Hamilton. La última noticia al respecto proviene de la prensa inglesa: Williams rechazó una oferta de Mercedes por Bottas y en Brackley podrían valorar ir a por Sainz.