GP BÉLGICA F1 2022

Wolff y el rendimiento del W13 en Spa: "Tendría razones para estar deprimido"

30/08/2022 17:35

Después de cinco Grandes Premios consecutivos en el podio y con la esperanza de haber mejorado el W13, Mercedes mostró un rendimiento muy pobre en Spa-Francorchamps. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, asegura que su actuación es para estar "deprimido", pero apunta que el equipo no se va a rendir.

El Gran Premio de Bélgica volvió a sacar a la luz las debilidades del W13. En clasificación, Hamilton se quedó a casi dos segundos del crono de Verstappen y, en carrera, Russell terminó cuarto, pero con una gran diferencia respecto al ritmo de los Red Bull.

"No creo que podamos estar satisfechos con eso, Verstappen está en una liga propia. Relamente necesitamos descubrir cómo podemos mejorar nuestro coche, la brecha es demasiado grandes", ha expresado Wolff en declaraciones que recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Creo que esa es la realidad. Tenemos que aceptar que el coche es muy difícil de conducir, no tiene ritmo a una sola vuelta, así que tenemos que salir de esto", ha agregado. 

Wolff confía en que Zandvoort sea un circuito más beneficioso para ellos y asegura que todavía mantienen la esperanza de ganar una carrera. "Claramente no fue genial para nosotros este fin de semana, así que espero que esa pista nos convenga más, que seamos más competitivos, pero no debemos estar demasiado entre la depresión y la manía", ha comentado. 

"Hoy tendría todas las razones para estar deprimido. En Hungría pensábamos 'sí, vamos a ganar una carrera', así que nunca nos vamos a rendir", ha apuntado para cerrar. 

Mercedes empezó con muchos problemas la temporada, especialmente de rebote, pero había dado un gran paso adelante en los últimos Grandes Premios, incluso Russell consiguió la Pole en Hungaroring y Hamilton enlazó cinco podios consecutivos. Pero, tal y como explicó Hamilton, el Gran Premio de Bélgica ha sido "un bofetón en la cara" para las flechas de plata.