Los constantes problemas del inglés incendian las redes sociales

Wolff tilda de "lunáticos" a quienes ven conspiraciones contra Hamilton

02/05/2016 00:11

La racha de infortunios que atraviesa Lewis Hamilton suscita dudas y escepticismo entre algunos aficionados de Mercedes. Los fans del inglés no comprenden cómo es posible que su ídolo centralice toda la mala suerte mientras su compañero Nico Rosberg cabalga de victoria en victoria.

Durante el Gran Premio de Rusia, Hamilton vivió dos episodios de averías mecánicas. El primero fue en la sesión de clasificación, cuando se quedó sin rodar en la Q3 por una repetición de la avería de China. El segundo fue en la misma carrera, cuando se produjo una anomalía en la presión del agua de su coche. Pudo continuar, pero se vio forzado a levantar el pie y renunciar a la persecución por la victoria.

Las redes sociales del equipo Mercedes AMG se han llenado de comentarios negativos en los que acusan a la dirección de la entidad de perjudicar a propósito a Hamilton en beneficio de Rosberg. Tanto Toto Wolff como Niki Lauda restan toda credibilidad a este tipo de afirmaciones.

"Quiero ignorar al máximo este puñado de lunáticos que creen que perjudicaríamos a uno de nuestros pilotos, a uno que ha ganado dos campeonatos del mundo con nosotros. Lewis no nos ha dejado tirados y nosotros no le dejaremos tirado. Éste es un deporte de mecánica y estas cosas ocurren", dice en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Estamos buscando los límites del chasis y el motor para tener un coche competitivo. Por eso ganamos carreras, pero a veces cuando buscas los límites los encuentras. Es muy difícil tomarte en serio a gente que escribe mensajes abusivos mientras está tumbada en la cama con un portátil".

"Si hablo de esto es porque quiero proteger a estos chicos (los mecánicos), porque son comentarios inexcusables e injustos. Apreciamos todos los comentarios racionales y sinceros, nos tomamos muy en serio las críticas. Si la fastidiamos, admitimos que no lo hemos hecho de la mejor forma posible. Hemos cometido errores en las dos últimas carreras y decepcionar a Lewis con el motor es uno de ellos".

Wolff ha admitido que el problema de motor que Hamilton experimentó en carrera pudo ser causado por las prisas con las que el equipo sustituyó algunos de los elementos de su tren motriz tras la sesión de clasificación. "Vimos una caída repentina de la presión del agua, parecía un problema terminal. Todavía no sabemos el origen, quizá algo en el ensamblaje o en el chasis.