Regresan los problemas de motor de China

Hamilton, tocado: "Me siento impotente, hago todo lo que puedo"

30/04/2016 20:40

Lewis Hamilton se siente desamparado. El campeón de Mercedes no levanta cabeza y en Rusia la fiabilidad le ha vuelto a dar la espalda. Se disponía a batirse con Nico Rosberg por la Pole Position, pero entonces ha vivido una repetición de los problemas de motor que ya le afectaron hace dos semanas en China. El inglés se declara sorprendido, pues es una cuestión que creía solventada.

Hamilton tomará la salida desde la décima posición. Nadie duda de su capacidad para remontar. Con la velocidad de su Mercedes W07 y su talento natural, raro sería que no llegara a las posiciones de podio. Sin embargo, Rosberg parte desde la Pole Position y si no comete ningún error tiene todos los números para escaparse rumbo a la cuarta victoria de la temporada.

Hasta ahora Lewis ha afrontado la adversidad con entereza y profesionalidad, pero la avería de hoy le ha descolocado. El campeón mantiene la calma, pero tras la sesión de clasificación su abatimiento era palpable, todo lo contrario que su compañero.

El objetivo se aleja más y más; hago todo lo que puedo, no puedo hacer más

"No sé cuál es la palabra, no puedo describir lo que siento ahora mismo. No es una sensación muy bonita. Hay momentos en los que estás impotente. Hemos trabajado muy duro con mis mecánicos e ingenieros para que el coche estuviera genial este fin de semana", ha comentado en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

"Volvíamos a tener un gran ritmo de carrera y entonces esto nos ocurre sin que lo esperásemos. Me siento impotente por mis chicos, no hay mucho que pueda hacer para animarles y ellos tampoco pueden hacer gran cosa para animarme porque esto ya ha ocurrido. El objetivo se aleja más y más. Estoy haciendo todo lo que puedo, no puedo hacer más".

De cara a mañana, su objetivo personal es superar la salida sin colisionar con otros monoplazas. Sería la primera arrancada limpia del inglés en lo que va de temporada.

"Espero hacer una primera vuelta limpia y que el coche esté de una pieza para poder luchar con la gente. Creo que no ha habido ninguna carrera este año en la que mi coche estuviera entero tras la primera curva, así que eso es lo que busco. No se me da mal adelantar".