AERODINÁMICA NUEVA

Wolff teme un cambio de jerarquía en la F1 para 2019

08/10/2018 15:35

Toto Wolff no está convencido de que Mercedes pueda prolongar su dominio un año más. Este año ya vieron cómo Ferrari les pisaba los talones y con la nueva normativa aerodinámica que se espera para 2019, el austriaco espera cambios en la jerarquía actual de la Fórmula 1.

Con los títulos de este año casi ganados, Mercedes puede permitirse pensar en 2019, un año en el que Toto Wolff ve a Red Bull como posible amenaza. Los de Milton Keynes irán propulsados por Honda la próxima temporada y las mejoras de la marca japonesa de este año hacen pensar que serán uno de los rivales a tener en cuenta muy pronto, sobre todo después de su clasificación en Japón.

"Puede ser. El motor de Honda parece fuerte ahora y Red Bull es un buen equipo, ya no hay un patrón que dice que un equipo domina en cierta pista", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Aunque más que a Honda, Wolff teme al cambio normativo de 2019, que les igualará a todos un poco más y premiará al primer equipo que logre dar con la tecla, como les pasó a ellos en 2014. "La mayor influencia la tendrán las reglas aerodinámicas nuevas. Eso pondrá todo patas arriba", ha añadido.

"Cualquiera puede encontrar una laguna, traer una innovación o simplemente entender mejor cómo funcionan los coches que los demás. Hay una gran incógnita en las reglas del próximo año e incluso podría suceder que equipos que no estén en el radar en este momento estén avanzando", ha apuntado para terminar.

Mientras la F1 se prepara para un cambio mayor en 2021, la próxima temporada habrá algunas modificaciones con el objetivo de conseguir fomentar los adelantamientos, ahora muy limitados por lo difícil que es para un coche seguir al otro de cerca.