NUEVA DIRECCIÓN EN LA SCUDERIA

Wolff no culpa a Marchionne de la derrota 2017 de Ferrari

29/01/2018 12:36

Ferrari sufrió varios problemas de fiabilidad en 2017 que le hicieron distanciarse de sus máximos rivales, los de Brackley, y perder las opciones de ganar los títulos. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que no se puede culpar al estilo de gestión de Sergio Marchionne de su derrota el año pasado.

Aunque Toto Wolff reconoce que con Sergio Marchionne hubo un cambio en la forma de llevar el equipo, no culpa al italiano de la derrota del equipo y señala otros factores que tuvieron que ver, tras dedicarle buenas palabras al presidente de Fiat-Chrysler.

"La presión puede hacer maravillas, pero también puede hacerte reventar. Sergio Marchionne es uno de los hombres de negocios con más éxito que he conocido y tiene una de las mentes con más ingenio que he visto nunca", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hasta ahora su estilo funciona y no creo que puedas reducir la temporada 2017 de Ferrari, o el final, a la presión que se aplicó. Creo que eso es simplificar lo que pasó", ha opinado.

Una de las claves del éxito de Mercedes, según detalla Wolff, es no culpar a sus trabajadores cuando cometen un error, ya que cree que eso reduce las posibilidades de mejorar del equipo y les perjudica directamente.

"Animamos a todo el mundo en la organización a hablar. Tenemos un lema que es 'lo ves, lo dices y lo arreglas', que significa que tienes que crear un entorno seguro para que todo el mundo hable. Necesitas poder mejorar como parte del equipo. Lo que intentamos hacer desde los altos cargos es culpar al problema y no al individuo", ha compartido el jefe de los de Brackley.

"Está en la naturaleza humana intentar identificar al culpable, es fácil porque culpar es una liberación de presión Trabajamos muy duro para no hacer eso porque en el momento que haces eso, la gente se cierra. se pone un escudo y no ves nada de innovación ni que se arriesguen. Eso es lo que queremos, estamos en un negocio en el que hay que arriesgarse e innovar", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard