Optimista con el futuro del deporte con Liberty Media al mando

Wolff: "Ningún equipo quiso comprar acciones de la Fórmula 1"

25/01/2017 10:23

A los equipos de la Fórmula 1 se les ofreció comprar parte del accionariado de la categoría (en concreto, el 20%) para convertirse en copropietarios, sin derecho a votar. Se trató de una de las primeras medidas que impulsó Liberty Media, pero los equipos han decidido declinar la oferta.

Así lo ha confirmado Toto Wolff, director de Mercedes, quien sopesó la oferta, pero la falta de tiempo y el hecho de no poder votar decantaron la balanza. "Se nos ofreció, pero ningún equipo quiso. No había tiempo. Además, las condiciones aún no están totalmente alineadas entre los intereses del accionista vendedor, CVC, y los intereses a largo plazo de los equipos, que son ante todo el deporte y su sostenibilidad", explica Wolff para la agencia de noticias alemana DPA.

El expiloto austriaco está convencido de que sus conversaciones con los nuevos dueños fructificarán y sabrán gestionar el deporte de la mejor manera posible. "Ahora tenemos que trabajar con Liberty. Ellos son conscientes de que, junto con los pilotos, los equipos son una parte esencial del espectáculo. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que hay un factor de entretenimiento y estamos compitiendo con cualquier persona que tenga un video en Youtube", concluye.