Según la prensa alemana

Liberty Media ofrece acciones pero no derechos de voto a los equipos

Ofrecen un 20% de los derechos comerciales y finales de enero como fecha para decidir

AmpliarSalida del GP de Canadá - SoyMotorSalida del GP de Canadá

Liberty Media ofrecerá una parte de las acciones a los equipos de Fórmula 1 pero ello no conllevará tener poder sobre las decisiones del deporte. Según informa la prensa alemana mediante 'Auto Motor un Sport', los nuevos propietarios ofrecen un 20% del accionariado – equivalente a unos 765 millones de euros – a las escuderías y la fecha límite para tomar una decisión es a finales de enero

"Liberty tiene buenas razones para invitar a los equipos. Los accionistas no saldrán de la noche a la mañana. Pero el acuerdo tiene un atractivo. Aunque los equipos se beneficiarán de los ingresos y tendrán un puesto en la dirección, no votarán. Cuando se trate de nuevas estrategias, reglamentos, campañas de márketing, la distribución del dinero o el nombramiento del CEO, Liberty no incluirá a los equipos", aseguró el reputado periodista Michael Schmidt.

Otra de las preocupaciones con llegada de Liberty Media es que sucederá con Bernie Ecclestone. Sir Jackie Stewart, tricampeón de Fórmula 1, lo tiene claro: es imprescindible. "Nunca, nunca jamás habrá otro Bernie Ecclestone. Es único en todo el deporte de motor del mundo. Nadie ha hecho tanto dinero, tanto para él como para todos los demás. Liberty necesita encontrar una solución. Cuando Pete Rozelle murió, todo el mundo pensó que era el final de la NFL".

"Pero creció incluso más y mejor, porque la nueva gente trajo una cultura diferente y nuevos métodos. Pero en este momento no hay muchas cosas que puedas hacer [en F1] sin Bernie. Si él colabora con los nuevos propietarios, será genial, incluso para los aficionados, quienes deben volver al primer plano", aseguró Stewart para el diario 'Sonntagsblick'.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top