Mensaje al staff de Brackley

Wolff: "Nada ni nadie está por encima del equipo"

Miguel A. Fernández
22/12/2016 18:40

Toto Wolff ha querido transmitir un mensaje unificador en Mercedes. Aunque todas las miradas se centran en el futuro sustituto de Rosberg, el jefe de equipo de los de Brackley asegura que ahora no es tiempo de pensar en eso, y afirma que la próxima temporada los intereses del equipo seguirán por encima de cualquier individualidad: "la filosofía del equipo es más grande que cualquier temporada o cualquier persona".

"Nuestro equipo ha batido récords en los libros de historia, hemos perseguido nuestros objetivos con pasión y determinación, y hemos sido probados en cada turno por desafíos inesperados", dijo en un mensaje para los integrantes del equipo. "Nico fue coronado campeón y luego desapareció de la escena. Lewis necesitaba fuerza de carácter para manejar la derrota con compostura y dignidad", apuntó.

"Celebramos nuestro éxito y aprendimos de nuestros errores, a través de todos estos momentos hemos salido más fuertes y más capaces de enfrentar juntos el camino por delante", comentó Wolff.

La filosofía del equipo es más grande que cualquier temporada o cualquier persona

El austriaco considera que su equipo se siente supervisado constantemente y que cada palabra que dicen se mide al milímetro: "Nuestra posición en el centro de los focos pone cada decisión tomada y cada palabra dicha debajo de un intenso microscopio. Son debatidas apasionadamente entre nuestros fans e interpretadas por los medios de comunicación. Pero ya hemos tenido suficiente conversación. Este es un periodo de calma y reflexión para saborear los logros conseguidos y prepararnos para la próxima campaña", afirmó.

Todo apunta a que será Bottas el que finalmente sustituya a Nico, con la opción de Wehrlein también posible, el jefe de equipo de los de Brackley asegura que sea quien sea el elegido, tienen seguro que la filosofía del equipo permanecerá intacta: "A medida que avanzamos, continuaremos siendo guiados por los mejores intereses para nuestro equipo. La filosofía es más grande que cualquier temporada o cualquier persona. Se ha forjado un grupo que es humilde en la victoria y gentil en la derrota, hambriento de desafíos y resiliente bajo presión, nunca satisfecho con el 'status quo', siempre buscando mejorar".

"Nuestros valores han sido las piedras angulares de tres campeonatos mundiales y no habrá ningún compromiso mientras comenzamos nuestra búsqueda de un cuarto en 2017", finalizó.