Advertencia de cara a 2017

Hamilton: "No quiero que Wolff cambie mis mecánicos"

Jordi Angrill
19/12/2016 10:54

Lewis Hamilton sigue molesto con Mercedes. El inglés sufrió un año con muchos altibajos por varios motivos. Sin embargo, una de las causas principales por las que no fue campeón fue por la fiabilidad. En las primeras cuatro carreras, el tricampeón sufrió varios fallos mecánicos que luego le afectaron más adelante en la temporada, pues en el GP de Bélgica tuvo que usar ya el sexto motor y penalizar. Sin embargo, el abandono en Malasia fue la gota que colmó el vaso.

Pero la polémica viene en la decisión de Toto Wolff en invierno. Vista la gran rivalidad entre sus pilotos, el director de Mercedes no quería que dicho enfrentamiento dividiera al equipo, por lo que decidió intercambiar seis mecánicos entre Hamilton y Rosberg, sin consultar a los pilotos. Y eso molestó al subcampeón de 2016.

"Hablaré con Toto [Wolff] sobre el próximo año y diré que no quiero que cambie a mis chicos. Quiero mantener a todos mis ingenieros. Todos mis mecánicos. No hay ninguna sola persona que tenga que irse. Ahora soy su único campeón del mundo, así que espero que respeten y aprecien eso y el compromiso que pondré el próximo año", afirmó en declaraciones recogidas por el diario 'Daily Mail'.

El intercambio de mecánicos no es la única polémica de Mercedes esta temporada. La última ocurrió en Abu Dabi, donde Hamilton ralentizó su ritmo para acercar los rivales a Rosberg y que éste perdiera la segunda posición y, en consecuencia, el título en caso de no subir al podio. Eso molestó mucho a los jefes de Mercedes, decisión que Hamilton no compartió y afirmó recientemente que siente que el faltaron al respeto.

En cambio, muchas personalidades en el paddock, como Christian Horner, tildaron a Wolff de ser "ingenuo" al no esperar una actitud como la de Hamilton en Abu Dabi. Sin embargo, el director de Mercedes se defendió. "Nosotros no fuimos ingenuos. Lo que hizo [Hamilton] no fue lo que habíamos discutido por la mañana [en una reunión del equipo]. No nos vino a la cabeza que no siguiera lo que habíamos discutido".

Por su parte, Hamilton también argumentó su táctica. "No fui a la carrera con un plan preestablecido. Obviamente quería ganar, escaparme al principio, ponerme al frente. Pensé que tendría suficiente ritmo para escaparme en el liderato, ¿pero de qué me habría servido?", concluyó el piloto inglés.