FÓRMULA 1

Mercedes, en contra de la parrilla invertida por tres motivos

03/06/2020 19:21

La Fórmula 1 barajaba la posibilidad de celebrar carreras con parrilla invertida como sistema de clasificación. Sin embargo, la iniciativa no salió adelante por el voto en contra de Mercedes. Toto Wolff ha explicado las razones que les llevaron a adoptar esa postura.

El jefe de Mercedes considera que el principio básico de la categoría es que gana quien tiene el mejor equipo a su disposición y sabe aprovecharlo. Además, cree que no hace falta llegar a este extremo para que las carreras sean más entretenidas.

"Necesitas mirar las razones por las que estamos en contra y hay tres motivos fundamentales. Primero, creo que la Fórmula 1 es una meritocracia: el mejor piloto con el mejor coche es el que gana. No necesitamos un truco para alterar la parrilla para crear carreras más emocionantes", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"En segundo lugar, sé por las carreras de turismos que las estrategias se convierten en una herramienta muy útil cuando el resultado de una carrera básicamente configura la parrilla para la siguiente. Imagina que un piloto no corre bien el domingo en la primera carrera en Spielberg y deciden abandonar. Ese sería el coche que empezaría desde la Pole en la carrera clasificatoria", ha explicado.

Por último, Wolff considera que esta medida perjudicaría al equipo más rápido frente a sus más inmediatos perseguidores. La razón es que para adelantar hace falta una velocidad notablemente superior al piloto que estás persiguiendo, por lo que con diferencias pequeñas la tarea se complica.

"Desde un punto de vista de rendimiento puro, quien sea el coche más rápido, y no necesariamente somos nosotros, será penalizado en comparación con el segundo y tercer equipo más rápido, porque simplemente comenzarán al frente. Como sabemos, los márgenes a menudo no son muy grandes, por lo que es un movimiento oportunista dar ventaja a algunos equipos", ha expresado para finalizar.